5 9 opiniones
81.818181818182%
4 1 opinión
9.0909090909091%
3 1 opinión
9.0909090909091%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 11 opiniones

Información sobre Glam Design

Somos un equipo completo de profesionales freelance. Realizamos diseño interior, reformas, CE, ITE, licencias de obra, permisos de apertura y proyectos llave en mano. Comercial y residencial. Contamos con proyectos a nivel internacional. Especialistas en proyectos personalizados según tus necesidades.Te ayudamos a convertir tu espacio en la mejor versión de sí mismo.

¿Cuál es vuestro lema?

Imagina, crea & construye.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Mi carrera como diseñadora de interiores comenzó en el 2.006, trabajando para mi actual socio en Málaga. En 2010 abrí, junto con mi madre, un negocio especializado en muebles árabes importados de Marruecos. En ese momento comenzaron a llegar clientes interesados en realizar proyectos de interiorismo incluyendo nuestros muebles y mezclándolos con otros estilos (escandinavo, minimalista, vintage, reciclaje, etc.). Fue ahí también cuando entré en contacto con mi primera clienta internacional para diseñar su vivienda en Moscú. Más adelante realicé proyectos en París, Casablanca, Barcelona y Málaga.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

En el año 2006 me gradué en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, en la escuela San Telmo en Málaga. En el 2009, me titulé en Arquitectura Efímera, en la escuela Deià, en Barcelona. Tengo formación en Tendencias, estilos y escaparates, además de Fotografía Digital. En cuanto acabé PYDOD en 2006 comencé a trabajar en una empresa malagueña de interiorismo. En el año 2010 abrí una boutique de mobiliario artesanal árabe. Ahí me encargaba de gestionar la parte creativa del negocio: visual merchandising, escaparates, marketing y redes sociales, entre otras funciones. En ese momento comenzó también mi etapa como diseñadora de interiores freelance. Asimismo, he colaborado con proyectos de arquitectura efímera y fotografía en rodajes de videoclips, anuncios y cortometrajes. He realizado proyectos para Moscú, París y Casablanca, además de España. El resto del equipo está compuesto por mi socio, diseñador y aparejador con más de 35 años de experiencia. Tenemos un arquitecto técnico en el equipo, arquitecto superior, ingeniero, equipo de obra, limpieza, mantenimiento, piscinas y jardinería.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Subcontratamos empresas de reforma y equipo de obra según las necesidades de cada proyecto.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Estos datos son variables. Cada proyecto es diferente y por ello los presupuestos son personalizados. No es lo mismo una consultoría de unas pocas horas que una reforma integral.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Realizamos proyectos comerciales y de viviendas privadas.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Nuestros trabajos habituales son reformas integrales o parciales de viviendas y comercios. También realizamos proyectos de home staging, deco coaching y ofrecemos un servicio de personal shopper, asesorándolos en sus compras de muebles y complementos para su hogar.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos con fábricas directas de mobiliario y proveedores mayoristas de materiales. Según lo requiera el proyecto trabajo con todo tipo de materiales: cerámicas, piedras, maderas, vidrios, metales, telas, etc. Siempre son preferibles los materiales nobles. Maderas macizas antes que conglomerados. Mejor poco y bueno que mucho y malo, calidad ante cantidad. Sobre todo en lugares donde deben permanecer un tiempo prolongado y sufrir un desgaste continuado.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para pasar un presupuesto detallado necesitamos saber exactamente las necesidades del cliente en lo que al proyecto de interiorismo se refiere. Los usos a los que va destinados la vivienda o local, el estilo deseado, las personas que la habitan y su modo de vida, además de detalles técnicos como el espacio, el estado de instalaciones, estructura, etc.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Somos especialistas en diseño interior. Podemos realizar los proyectos desde su fase inicial de ideación y diseño hasta la entrega de llave en mano, pasando por la reforma completa en caso necesario. Todo para que el cliente pueda estar tranquilo. Nos encanta bucear en los mercadillos y tiendas de antigüedades, dotando de una personalidad única a cada espacio.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro target son clientes particulares, propietarios de viviendas que quieran reformarlas o darles un cambio de aire. También diseñamos cualquier tipo de espacio comercial.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

La mayoría de las veces los clientes no saben muy bien qué hacer en su vivienda o local a nivel visual o técnico. También les suele costar visualizar el espacio renovado. Pero en cambio, sí que saben cómo se quieren sentir y en qué van a emplear ese espacio. Nuestro trabajo consiste en ayudarles a materializar sus sueños e ideas. Mejorar el espacio de forma que sea más funcional, estético, cómodo y ecológico. Lo más importante es que las personas se sientan completamente a gusto en ese lugar en el que van a pasar tanto tiempo de su vida.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos un 100% de garantía de satisfacción. Lo más importante es que el cliente ame el resultado.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

La forma más habitual suele ser la transferencia bancaria o en un proyecto pequeño también en metálico. Los pagos suelen ser el 50% al inicio del proyecto y el otro 50% a la entrega de todos los planos y diseños 3D acordados. Esto puede ser flexible según el proyecto y fraccionar los pagos en 3 o 4 veces, pero nunca se entregarán los diseños definitivos sin haber abonado el total.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Nos sentimos orgullosos de cada uno de nuestros trabajos. No sabríamos elegir uno porque para nosotros cada proyecto es como un hijo y al final los quieres a todos.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Glam Design

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Glam Design

Últimas respuestas de experto de Glam Design

Iratxe

Iratxe, preguntó...

¿Qué poner en un mirador acristalado que no se puede poner persiana?

Tengo un salón que es todo mirador acristalado. No se puede poner persiana x estética del edificio.

Que puedo poner? Porque me da el sol hasta las 3 de la tarde. En verano es horroroso el calor que hace.

Muchas gracias.

Samia Glam

Glam Design, respondió...

Hola Iratxe,

Imagino que si no puedes poner persianas, tampoco te dejarán poner toldos, que también sería una buena opción.

Sino lo que te queda, es poner unas buenas cortinas tupidas o estores.

Para las cortinas puedes poner unas dobles con cortinas tupidas y un visillo de color claro. Así podrás preservar la intimidad, permitiendo la entrada de...

Laura

Laura, preguntó...

¿Cómo decorar habitaciones para niños?

Hola,

Tengo dos habitaciones infantiles y dada la complejidad para poderlas amueblar me gustaría si es posibles conocer posibles sugerencias.

Adjunto fotografías con medidas de las habitaciones.

Muchas gracias

Samia Glam

Glam Design, respondió...

Hola Laura.

Para poder asesorarte de manera adecuada faltan algunos datos importantes, cómo por ejemplo, la edad de los niños. Cada habitación es para un niño solo o dormirán más de uno? Las ventanas están situadas encima de los radiadores?

Si los niños son aún pequeños lo ideal es colocar los muebles a su altura, no a la nuestra, para que ellos...

Mmanoli

Mmanoli, preguntó...

¿De qué color debo pintar mi casa?

Tengo un suelo laminado y puertas blancas de que color pinto la casa?

Samia Glam

Glam Design, respondió...

Hola Manoli,

De qué color es el suelo? Y los muebles? Qué colores te gustan a ti personalmente? El tamaño de la casa? Es luminosa u oscura? Qué estilo tiene la casa? Qué efecto quieres conseguir con la pintura?

Como ves, es necesario tener mucha más información para dar una respuesta acertada para tu caso concreto.

A mí personalmente me gustan las...