4.8/5

Ver 40 opiniones
5 31 opiniones
77.5%
4 9 opiniones
22.5%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 40 opiniones

Información sobre Geodiseños Topografía y gestión catastral

En GEODISEÑOS TOPOGRAFÍA somos ingenieros en Geomática y Topografía, especialistas en Ordenación del Territorio, Catastro y Valoración, avalados por la Universidad Miguel Hernández (Alicante). Realizamos todo tipo de trabajos topográficos, especialmente aquellos relacionados con la gestión catastral de inmuebles (levantamientos topográficos, medición de parcelas, segregaciones, agrupaciones, rectificación de linderos, solución a discrepancias catastrales, etc...)

¿Cuál es vuestro lema?

Expertos en Topografía y gestión catastral.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Desde que terminé los estudios de ingeniería técnica en topografía (año 2000) siempre he medido parcelas para diferentes gestiones en Catastro, sin embargo en los 3 últimos años han aumentado de manera notable las demandas de este tipo de trabajos, y después de realizar un curso de Experto en Ordenación del Territorio, Catastro y Valoración de bienes Inmuebles decidimos expandirnos y ofrecer este tipo de servicios.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Trabajo de forma autónoma con presupuestos personalizados para cada caso, ya que este tipo de servicios así lo requieren. Tengo bastante experiencia ya que llevo más de 6 años realizando trabajos de segregación, división de parcelas y realizando informes para su posterior presentación en la sede de Catastro correspondiente.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos unos 60 trabajos por año con un presupuesto medio de unos 300 euros por la medición y gestión catastral de trabajos parcelarios (segregaciones, divisiones, agrupaciones, rectificación de linderos, etc...), solución a discrepancias catastrales y levantamientos topográficos en todo tipo de terrenos.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en cualquier estudio topográfico: levantamientos, planos georreferenciados, resolución de discrepancias catastrales, segregaciones, divisiones y deslindes de parcelas, rectificación de linderos y cualquier gestión catastral

¿Qué trabajos son los más habituales?

Medición de parcelas para gestión catastral. Realización de planos georreferenciados. Levantamientos topográficos. Estudios topográficos de parcelas para divisiones, segregaciones, deslinde, etc...

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos con la última tecnología en equipos topográficos GPS y Estación Total Leica-Geosystems.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Detallles de las parcelas que hay que medir como situación, superficie, trabajo a realizar, accesibilidad, etc..

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Incorporamos a nuestro estudios Sistemas de Información Geográfica aplicados a la gestión catastral. Un cliente debería elegirnos ya que pertenecemos al Colegio de Ingenieros en Geomática y Topografía (4354) y además estamos en posesión del de EXPERTO UNIVERSITARIO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL, CATASTRO Y VALORACIÓN,aprobado en la Univesidad Miguel Hernández, lo que es una garantía a la hora de contratar profesionales de este sector.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

- Particulares que necesitan gestionar bienes inmuebles, divisiones, agrupaciones, cambio de uso, cambios de titular, etc... - Empresas relacionadas con el urbanismo, catastro y ordenación del territorio como gestorías o estudios de arquitectura. Nuestro cliente ideal sería empresas que se dediquen a la gestión de bienes inmuebles y que puedan necesitar los servicios que ofrecemos de manera habitual.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Dudas sobre gestiones en Catastro y como solucionar las discrepancias que existen entre la realidad física y la cartografía catastral. En Geodiseños asesoramos sobre los pasos que hay que realizar para solucionar las discrepancias y los costes que suponen la realización de dichos pasos.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

En Geodiseños estamos inscritos en el Colegio de Ingenieros en Geomática y Topografía (4354) y presentamos justificantes de todas las gestiones llevadas a cabo, además, una vez finalizados los trabajos, nos pueden preguntar cualquier duda que pueda surgir

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Al no ser presupuesto de cantidades muy grandes preferimos la transferencia bancaria, aunque también aceptamos cheques o dinero en efectivo.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Hay muchos trabajos que se han realizado con éxito. - División de parcela de secano según declaración de herencia. - Resolución de discrepancia catastral en la superficie de chalet con parcela. - Levantamiento topográficos en Cercedilla, un terreno complejo con gran pendiente y bastante arbolado.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Geodiseños Topografía y gestión catastral

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Geodiseños Topografía y gestión catastral