Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico

Cubierta por la garantía habitissimo

Ver las 25 opiniones
Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado. Ver otros profesionales

Opiniones sobre Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico

4.3/5

Ver 25 opiniones
5 14 opiniones
56%
4 8 opiniones
32%
3 1 opinión
4%
2 0 opiniones
0%
1 2 opiniones
8%
Ver 25 opiniones
Javier Sanchis Bustos
Hace 1 mes
5/5
Laura
Hace 4 meses
5/5

El señor súper amable.

Información sobre Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico

Gabintec. En mi condición de Arquitecto Técnico, Ingeniero de Edificación realizo todo tipo de trabajos para Licencias de Apertura de negocios. Igualmente me ocupo de la completa tramitación ante las administraciones (Ayuntamientos, Junta de Andalucía, Consumo, etc). Se realiza el asesoramiento desde el momento previo a la elección del local, ya que es importante antes de realizar el desembolso en el mismo tener claro si técnicamente cumple los requisitos mínimos exigidos por las ordenanzas municipales, así como las normas de rango superior tanto autonómicas como nacionales, para la actividad que se pretenda desarrollar. Como valor añadido al trabajo, se pueden realizar seguimientos y control de obras de adaptación, así como la gestión integral de las mismas, obteniendo un producto "llave en mano" que satisfará las necesidades técnicas y de imagen corporativa del negocio en cuestión.

¿Cuál es vuestro lema?

Servicio Integral Tecnico

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Desde hace 30 años se desempeñan funciones técnicas propias de todo el ámbito de la construcción, desde proyectos, direcciones de obra, gestión integral de promociones, y un largo etcétera.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo está formado por Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, Ingenieros Técnicos Industriales e Ingenieros Topógrafos, así como Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Habitualmente solo subcontratamos los trabajos para los que no hay competencia legal entre nuestros miembros.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Una media de 50 trabajos al año, y en estas fechas el presupuesto medio es bastante bajo, oscilando unos 800 euros aproximadamente.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Proyectos, Licencias de Obra, Direcciones de Obra, Licencias de Apertura, Asesoramiento Inmobiliario, Asesoramiento Técnico, Periciales de valor, de daños, de reclamaciones, Judiciales, Mediciones de Fincas, Certificaciones Energéticas, Inspecciones de Evaluación de Edificios, Inspecciones Técnicas de Edificios, Asesoramiento a Administradores de Fincas, Trámites ante las diferentes administraciones, Valoraciones contradictorias... y un largo etcétera.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Todos los descritos anteriormente.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Sin estar cerrado a ninguna novedad o propuesta, solemos elegir, de acuerdo con los clientes, aquellos que disponen de la Certificación o Acreditación Oficial en forma de Sellos de Idoneidad Técnica o Certificados emitidos por laboratorios independientes.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

La situación del mismo, las características, la urgencia del mismo, ante que administraciones se va a presentar (Juzgados, Haciendas, Ayuntamiento, Administraciones como Diputación y Junta de Andalucía, Catastro....)

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Por la calidad del servicio, que siempre se trata de encajar en unos plazos razonablemente cortos (nunca descuidamos la calidad por las prisas). Somos buenos interlocutores ante las diferentes administraciones, abogados, otras partes... que se vean involucradas en el trabajo.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Clientes provenientes de Administradores de Fincas, de Asesores Fiscales, de Abogados... El cliente ideal es aquel que al finalizar el trabajo nos felicita, porque significa que hemos cubierto sus expectativas y por ello se convertirá en nuestro mejor comercial.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Tramites ante diferentes organismos, procedimientos judiciales, demandas de terceros... La respuesta va en función del ámbito en el que se desarrolle la problemática a resolver. Lo que tienen en común nuestras respuestas es que no decimos lo que el cliente quiere oir, si no decimos la verdad y la realidad. No somos un amigo que demos la razón, nosotros solucionamos problemas y hay que enfrentarse a ellos directamente y con todo el conocimiento de base.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

En lo referente a las recogidas en la Ley de Ordenación en la Edificación, las que especifica la misma. En el resto de trabajos, que nuestra labor finaliza cuando la resolución de la necesidad del cliente también lo hace.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Habitualmente trabajamos con transferencias bancarias, para que exista, además del compromiso verbal o escrito de tipo contractual, la mejor seguridad para nuestros clientes de que se trabaja de forma seria y con arreglo a la legalidad.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Muchos de ellos, por los que nuestros clientes repiten y nos recomiendan. Especialmente procedimientos Judiciales y asesoramientos en todo tipo de materia técnica vinculada con nuestras profesiones.
Proyectos de Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico

Construcción Casas »

Pareados "Estribor-Babor" En San Jose - Almería

Gustavo Corredera Martos Profesional

0 compartidos

0 me gusta

0 comentarios

Hace 9 años

Ver todos los proyectos

Últimas respuestas de experto de Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico

Albert

Albert, preguntó...

¿Qué os parece esta instalación?

En una comunidad de vecinos por el conducto que pasan las salidas de humo de los pisos han instalado una chimenea de un restaurante y dentro de varias anomalías está esto, es legal?

, respondió...

Buen día. En primer lugar dependiendo de la antigüedad del inmueble las salidas de humos de las viviendas iban directas a fachada o ya conducidas a cubierta (las más modernas). Está claro lo que mi colega profesional del mensaje anterior explica en su comentario. Me extraña que la salida de humos de un edificio de viviendas sea un solo tubo, eso implicaría...

Sergi

Sergi, preguntó...

¿Sería necesaria una licencia de actividad para esta cooperativa?

Hola,

Somos un grupo de amigos que tiene en mente formar una cooperativa enfocada a la promoción de hábitos saludables a un público infantil-juvenil (deporte, alimentación ....). Dado que entre nuestros objetivos está ofrecer un servicio de comidas y la idea es disponer de un local con cocina y zona de comedor nos surge la siguiente duda ¿Sería necesaria...

, respondió...

Mi primera recomendación es que consultes bien a tu asesor el epígrafe fiscal en el que vais a estar dado de alta y en función del mismo consultad con un técnico o en el propio ayuntamiento. Conozco alguna que otra agrupación gastronómica que ha aliviado la documentación a presentar al no ser un restaurante como tal. Pero en general cualquier actividad que...

Lidia

Lidia, preguntó...

Dudas sobre plan ecovivienda de Junta de Andalucía

Buenas,

Queríamos preguntaros si alguien ha accedido ya a esta ayuda y con qué profesionales se debe de contactar para poder hacer el proyecto que refleje la mejora de eficiencia energética de la vivienda.

Gracias, saludos.

, respondió...

Buenas tardes Lidia.

Yo estoy tramitando 3 subvenciones, tanto en lo que respecta a la realizacion de la certificaciones energéticas como el resto de cuestiones actuando como agente rehabilitador. En cuanto a viviendas, hablamos del ámbito residencial, solemos gestionarlas Arquitectos y Arquitectos Técnicos.

Yo trabajo principalmente en la provincia de...

Ver todas las respuestas