5 7 opiniones
50%
4 4 opiniones
28.571428571429%
3 1 opinión
7.1428571428571%
2 0 opiniones
0%
1 2 opiniones
14.285714285714%
Ver 14 opiniones

Información sobre Fortum Arquitectura

Fortum Arquitectura es una empresa formada por un grupo de profesionales y especialistas que a lo largo de su carrera profesional han estado ligado siempre al mundo de la construcción. Fortum Arquitectura está especializada en los sectores de Reformas (Viviendas y Locales Comerciales) y Piscinas (Construcción, mantenimiento y Reforma). Nuestro servicio es integral y va desde la obtención de permisos y licencias necesarias hasta la entrega de las llaves, pasando por la elaboración de un presupuesto detallado, con mediciones de los trabajos a realizar, propuestas de materiales y soluciones técnicas y un cronograma detallado para asegurar el plazo de entrega y garantizar la fecha.

¿Cuál es vuestro lema?

Calidad y plazo.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Trabajando para otra empresa, detecté que no se proporciona el servicio óptimo al cliente particular. Tomé la decisión de emprender mi propio camino y conseguir la satisfacción del cliente con mi trabajo y dedicación. Detecté que no se atiende al cliente particular con el esmero y la atención personalizada que se merece. Nosotros empezamos este proyecto justo con la idea de dar ese servicio, una atención personalizada y detallista para el particular que hace una inversión muy importante en su vivienda y necesita el mejor asesoramiento.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Equipo multidisciplinar, Albañiles, Pintor, Electricista, Frigorista, Fontanero/Calefactor, Carpintero y Cerrajero. Electricista, frigorista y Calefactor tienen su formación reglamentaria con la que han obtenido su carnet de Instalador Autorizado. Todos tienen la experiencia de una vida entera dedicada a su oficio.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Tienen que ser trabajos muy especializados para subcontratarlos, como por ejemplo trabajos verticales o trabajos con maquinaria específica (movimiento de tierras, grandes demoliciones, etc). Los trabajos normales los hacen nuestros profesionales.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Estamos haciendo del orden de 10 a 15 reformas integrales al año de pisos de 70/80 m2, 6 Piscinas y 2 naves industriales. No hay un presupuesto medio ya que depende mucho de las calidades y de la intervención, pero para un piso de 70 m2 tirándolo entero y haciéndolo nuevo entero, 30.000 €

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en Piscinas y Reformas integrales.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Nuestros trabajos más habituales son Reformas Integrales de viviendas, Locales Comerciales y Piscinas por que son los trabajos que buscamos al ser nuestra especialidad.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Pladur, porcelánico, carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, carpintería de haya. Tau cerámica, Porcelanosa, Roca, Junkers, Astral Pool.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Medición (la hacemos nosotros) y partidas con descripción o calidades. Normalmente en una visita al emplazamiento y una pequeña entrevista con el cliente está todo resuelto para poder elaborar el presupuesto.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Me comprometo con un plazo y un presupuesto, al final de la obra se han cumplido ambos. Al final de la obra siempre somos los más económicos, cumpliendo con el plazo y la calidad. Ofrecemos garantías opcionales, como por ejemplo, visar el proyecto en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, con lo que el trabajo queda cubierto con el seguro de Responsabilidad Civil colectivo.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestra empresa empezó cuando detecté que el cliente particular no encontraba la satisfacción en sus reformas por lo que decidí intentar satisfacerle. Fortum Arquitectura es una empresa nacida para el cliente particular, por eso nuestro cliente ideal es el cliente particular.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Más que dudas, el cliente tiene miedos. El nuestro es un sector con mala fama. Nosotros tomamos las medidas necesarias para que el cliente se sienta seguro al elegirnos.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Dependiendo del trabajo, un año, tres años, diez años. Proyecto visado en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Normalmente contado, confirming. A veces doy facilidades de pago.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos. Puede parecer una expresión muy manida, pero son como hijos para mí.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Fortum Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Fortum Arquitectura

Últimas respuestas de experto de Fortum Arquitectura

Cristian

Cristian, preguntó...

¿Cuánto cuesta una piscina?

Cuanto costaría mas o menos realizar una piscina? Con la mano de obra incluida y medianamente grande y profunda.

Pablo Galindo

Fortum Arquitectura, respondió...

Buenos días Cristian,

depende mucho de las calidades, de la forma, del tamaño y de los materiales que elijas, pero por ejemplo una piscina de 8x4 metros en buenas calidades, con gressite, está en unos 12.000 €. No obstante, lo mejor siempre es poder ver el trabajo para hacer una oferta personalizada.

Un saludo,

PAblo Galindo.

Patricia

Patricia, preguntó...

¿Cómo poner una Jacuzzi exterior?

Espacio mínimo en jardín ( 4 m de ancho por 12 de largo) me gustaría una piscina o jacuzzi. Ni quiero ocupar todo el jardín...y no da el sol..

Pablo Galindo

Fortum Arquitectura, respondió...

Buenos días Patricia,

Puedes comprar el jacuzzi o hacerlo de obra, y colocarlo enterrado, semi enterrado o en superficie sobre una bancada.

Personalmente lo prefiero de obra porque se puede hacer con la forma y medidas que prefiera el cliente, así como personalizar los acabados.

Si estás interesada en un presupuesto más personalizado no dudes en...

Juan

Juan, preguntó...

¿Cómo limpiar el llagueo de la piscina?

Buenas es la primera vez que pregunto por este foro a ver si podéis ayudarme , el llagueo de mi piscina se ha puesto de color negro me, comentaron que con cloro en grano y cepillado salía pero no es así podéis orientarme.gracias.

Pablo Galindo

Fortum Arquitectura, respondió...

Buenos días Juan José,

Parece alga negra, el procedimiento antes de tener que vaciar es cepillar con cepillo de alambre, luego echar el cloro granulado y por último pasar el limpiafondos en modo vaciado.

Puedes probar también con productos específicos para alga negra, pero si todo eso no te funciona, tendrás que vaciar la piscina y sanear la...