4.4/5

Ver 14 opiniones
5 9 opiniones
64.285714285714%
4 4 opiniones
28.571428571429%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
7.1428571428571%
Ver 14 opiniones

Información sobre Fernando El Electricista

Realizamos todo tipo de instalaciones, en reforma o obra nueva, con la flexibilidad y plazos que necesitas, sin subcontratas.

Somos una empresa familiar que ya está en su tercera generación, especialistas en instalaciones eléctricas, mantenimiento y cableado para empresas, particulares y comunidades de vecinos.

Como propietario del negocio, me aseguro personalmente de que cada cable esté en su sitio. Sin terceros. Con plazos y presupuestos claros desde el primer minuto. Con la tranquilidad de que tendrás mi número directo para llamarme o escribirme un Whatsapp siempre que quieras.

¿Cuál es vuestro lema?

No dar por finalizado un trabajo hasta que no cumpla por completo con tus requisitos.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Mi padre me enseñó el oficio y ya no quise aprender otra cosa. Crecí como profesional en otra empresa de electricidad y en una gran constructora de Castellón. Eso no solo me ayudó a ser mejor electricista, sino a conocer a fondo el trabajo de todos los gremios y cómo funcionan las obras. Como tantos colegas, decidí crear una sociedad con varios socios y, como tantas empresas, aquello no cuajó. Así que volví al origen, con mi padre, tomándole el relevo. Desde entonces he trabajado en todo tipo de proyectos. Desde trabajos muy exclusivos, como toda la instalación del concesionario Porsche en Castellón (ahora cerrado), instalaciones completas en viviendas de obra nueva o pequeñas reparaciones a domicilio. Todas diferentes y todas igual de importantes. Me siento feliz entre cables, como quizá te sientas trabajando en aquello que dominas. Solucionando problemas. Entregando instalaciones impecables. Saludando cuando oigo, «mira, allí va Fernando, el electricista».

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En electricidad, no. Proyecto y superviso cada obra, instalación o reparación que realizo yo o mi equipo. Sí que podemos referenciar empresas y profesionales de confianza de otras actividades (albañilería, fontanería, arquitectos, etc.) con los que solemos trabajar.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

En cualquier tipo de instalación eléctrica, mantenimiento y cableado para empresas, particulares y comunidades de vecinos.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Cualquier instalación eléctrica, en reformas y obra nueva, completa o puntual, tanto en viviendas como en locales. Desde hacer una reforma completa o instalar un ventilador, hasta revisar una instalación doméstica para emitir un boletín eléctrico. También el mantenimiento eléctrico para pymes.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Lo más habitual es ver el trabajo a realizar in situ. En algunas ocasiones, tras una conversación telefónica, podríamos valorar aproximadamente el presupuesto, pero lo normal es ver el lugar donde se va a realizar.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Toda mi vida la he dedicado a la electricidad. Primero, con mi padre. Ahora, gestionando el negocio y enseñando a Sergio, mi sobrino, la tercera generación. Hemos resuelto todo tipo de retos en toda clase de instalaciones eléctricas. Si me contratas lo harás con unos plazos ciertos, sabes con quién lo haces y quién va a responder en primera persona ante cualquier problema. La coordinación con otros gremios no es ningún inconveniente.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Trabajamos tanto con particulares como con pymes. También con profesionales a los que ayudamos a ejecutar sus proyectos, como diseñadores, arquitectos y empresas de construcción. Nos gusta trabajar con todo tipo de clientes.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Dicen que el mayor elogio que se le puede hacer a un árbitro es que nadie lo recuerde al acabar un partido. Desde luego, nos gusta que un cliente hable con satisfacción de una instalación eléctrica bien hecha, pero lo mejor es que todo funcione y luzca (nunca mejor dicho) como él o ella idearon al llamarnos, sin ningún pero ni fallo, aunque luego no nos recuerden. Con esto queremos decir que hasta que todo no cumpla al 100% los requisitos del proyecto, el trabajo no estará terminado.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Bizum, transferencia bancaria.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Toda la instalación eléctrica del concesionario oficial de Porsche en Castellón (ahora cerrado).
Proyectos de Fernando El Electricista