4.5/5

Ver 1 opinión
5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Expertis Valoraciones Y Peritaciones

Expertis es especialista en Informes periciales, en especial en la elaboración de informes y contrainformes de valoración técnica de daños y pérdidas económicas, con el fin de que pueda procederse a su reclamación judicial o al arbitraje. Expertis también realiza Informes para Compañías de Seguros y Asegurados, reclamaciones en todo tipo de seguros, auditorías técnicas de seguro decenal a OCTs, definición de riesgo en seguro decenal previa a la contratación o inicio de los trabajos de la OCT, etc. Realizamos, dentro de sus nuestras áreas de actividad, todo tipo de dictámenes relativos a las pólizas de seguro decenal, responsabilidad civil, todo riesgo construcción, incendios y de cualquier otro tipo. Igualmente ofrecemos servicios integrales de ingeniería.En todas las áreas de nuestra especialidad Expertis ofrece servicios de asistencia técnica, análisis, valoración y revisión de proyectos de arquitectura, estructuras, estanqueidades, instalaciones, etc., tanto desde el punto de vista del cumplimiento de las normativas vigentes como desde el de la optimización de costes. Igualmente realizamos proyectos de reforma y/o rehabilitación de edificios para adecuarlos a las necesidades del cliente. La Due Diligence Inmobiliaria es otro de nuestros servicios. Inspección de edificios, realizada por personal especializado en las distintas disciplinas (estructuras, instalaciones, arquitectura y acabados) que permite verificar el estado de la documentación técnica (licencias, proyectos técnicos, seguros, etc.), la evaluación del estado actual y su adaptación a la normativa vigente, la correspondencia entre el edificio ejecutado y la documentación de proyecto, las actuaciones necesarias en relación con el mantenimiento de los mismos y la valoración determinación de las inversiones a realizar para corregir las posibles deficiencias. Estos trabajos están enfocados a la satisfacción de las necesidades de asesoramiento técnico que puedan tener tanto Inmobiliarias como Bancos y/o particulares. Por último, también podemos otorgar la Certificación de eficiencia energética. De acuerdo con la última normativa también realizamos la certificación energética de cualquier tipo de edificación (viviendas, oficinas, naves, etc.) desplazando un técnico al local correspondiente al objeto de realizar las mediciones necesarias para la obtención del certificado

¿Cuál es vuestro lema?

La calidad y la honradez en nuestro trabajo.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Después de muchos años metidos en el mundo de la construcción y los seguros nos juntamos los tres socios que formamos la dirección de la empresa poniendo como mayor valor de la misma el conocimiento del mundo de la construcción y las reclamaciones por daños. Posteriormente hemos ido incorporando distintos profesionales de nuestra confianza para abarcar otros campos y poder ofrecer un servicio integral.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Todos los que forman el equipo de Expertis son titulados con más de 20 años de experiencia en los distintos campos de actuación. Tenemos Ingenieros de Caminos, Industriales, Aparejadores, Arquitectos, Aeronáuticos,....

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Los ensayos o pruebas necesarias se subcontratan a laboratorios En el caso de proyectos específicos también se subcontrata al profesional que va a firmarlo.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

La empresa es muy joven, acaba de cumplir un año, pero hemos realizado varios trabajos con presupuestos muy variables, desde los 2000 hasta los 24.000 en función de la complejidad.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Edificación Evaluación técnica y económica de siniestros y reclamaciones. Estudio de patologías estructurales (cimentaciones, fisuras y evolución en el tiempo, soluciones, etc.), de cerramientos (tipologías de las soluciones, interacción con la estructura, juntas, etc.), impermeabilización y estanqueidad (tipologías de soluciones, detalles de buena ejecución, etc.), e instalaciones. Obra Civil Evaluación técnica y económica de siniestros y reclamaciones. Estudio de patologías estructurales, de firmes, terraplenes, deslizamientos, muros, obras hidráulicas, etc. Aeronáutica Evaluación técnica y económica de siniestros y reclamaciones en aeronaves e instalaciones aeronáuticas. Comprobación del cumplimiento de la normativa de seguridad aérea (planes de mantenimiento, etc.). Investigación de causas de accidentes/incidentes. Industria Evaluación técnica y económica de siniestros y reclamaciones. Determinación de daños y pérdida de beneficios, defectos de fabricación, sistemas de control, funcionamiento de maquinaria, etc. Eficiencia energética y generación y transporte de energía. Evaluación y comprobación de sistemas de generación de energía solar, eólica, ciclo combinado, etc.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Peritaciones de defectos de construcción en edificios con el objetivo de reclamar los mismos de forma judicial.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

No tenemos preferencias por ninguna marca en especial.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Es imprescindible realizar una visita para poder hacer una visita. Así se aquilatan de forma correcta los costes para que al cliente le salga lo más barato posible.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Para nosotros es fundamental la honradez con el cliente. Siempre contamos la realidad de la situación aunque no sea favorable para el mismo. Nuestra labor siempre es minimizar el daño (en el caso de que se le reclame al cliente) o aquilatar correctamente la reclamación de forma que en los juzgados se considere en su totalidad la pretensión del cliente.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Comunidades de vecinos, abogados, arquitectos, constructoras...en general todos aquellos relacionados con el mundo de la construcción.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

En general se pregunta cuál es el procedimiento a seguir para reclamar los daños a las empresas constructoras. No existe una respuesta única, depende de cada caso, pero en general es fundamental tener bien documentados los daños y comunicarlos en tiempo y forma.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Todos los trabajos se firman por dos técnicos superiores con al menos 20 años de experiencia y colegiados en el Colegio profesional correspondiente.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Depende de la cuantía. Para cantidades pequeñas se pide el pago inmediato y para cantidades grandes se acuerdan los pagos con el cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Hemos realizado varios informes para empresas constructoras con reclamaciones de varios millones de euros con bastante complejidad tanto en el aspecto técnico como económico.
Proyectos de Expertis Valoraciones Y Peritaciones

Últimas respuestas de experto de Expertis Valoraciones Y Peritaciones

Paqui

Paqui, preguntó...

Necesito certificado fin de obra: ¿puede hacerlo cualquier arquitecto?

Tengo una vivienda acabada desde hace 5 años, en la que vivo desde entonces. No tengo certificado final de obra y lo necesito para cancelar unos pagos en el banco. El arquitecto desapareció sin darnos ese papel. ¿Puede hacerlo cualquier otro arquitecto? Solo tengo los planos de obra y nada más.

Javier Toribio Laurenz

Expertis Valoraciones Y Peritaciones, respondió...

Buenos días Paqui. Desde el punto de vista formal no hay problema como han comentado los otros compañeros. Lo complicado es conseguir que el técnico que firma el fin de obra asuma la responsabilidad de la misma sobre todo sabiendo que los técnicos anteriores han renunciado. Buena suerte.

Apolinar

Apolinar, preguntó...

Ayuda con un proyecto que integre todos estos sistemas estruturales

Necesito diseñar un proyecto y elaborar su maqueta, que integre 10 diferentes sistemas estructurales

cables arrostrados

en catenaria

domo geodésico

carpas velarias

marcos tridimensionales

armaduras

arcos

cúpula

cascaron

losas, vigas, columnas muros

Si pudieran darme ideas se los agradecería, ya que integrar todo esto en un solo proyecto es un...

Javier Toribio Laurenz

Expertis Valoraciones Y Peritaciones, respondió...

Buenos días. Realmente tienes un proyecto muy complicado porque integrar todo en un único proyecto requiere que sea bastante grande. Se necesitan varias estructuras independientes, yo plantearía varios edificios (como si fuera algo tipo exposición universal) en el que puedas diseñar cada caso agrupando las que sea posible. Si quieres que comentemos en más...

Cristina

Cristina, preguntó...

Poner piscina en terraza

Hola, quisiera saber si me piden contestar una pregunta. Quiero poner una piscina en la terraza de un ático, las dimensiones son 305 de diámetro x 76 de alto, capacidad para unos 3800 l. ¿Corre riesgo la estructura? les agradecería mucho una respuesta.

Javier Toribio Laurenz

Expertis Valoraciones Y Peritaciones, respondió...

Totalmente de acuerdo con los colegas. Las cubiertas no suelen estar calculadas para una sobrecarga de dicha magnitud. La única posibilidad factible sería llevar la carga hacia los pilares con una estructura auxiliar (como también se ha comentado de forma muy acertada). En conclusión, es un riesgo bastante grande sin hacer un estudio pormenorizado de la...

Empresas de Peritos similares
Empresa con más de veinte años de experiencia, experta en su sector. Siempre ofrecemos un servicio personal... leer más
Arquitecto - Experto en Certificación Energética de Edificios existentes y de nueva planta. nº colegiado 19.8... leer más