5 8 opiniones
61.538461538462%
4 4 opiniones
30.769230769231%
3 0 opiniones
0%
2 1 opinión
7.6923076923077%
1 0 opiniones
0%
Ver 13 opiniones

Información sobre Estudios y Obras Al-xaraf

Estudios Y Obras Al-xaraf Empresa regentada por un arquitecto técnico, con 20 años de experiencia como jefe de obras en constructoras. ESTUDIOS Y OBRAS Al-xaraf, dispone de personal propio altamente cualificado para todos los oficios, instaladores homologados y asesoramiento técnico necesario, para ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Garantizamos el mejor precio, con el menor plazo y la mayor calidad posible, indiscutiblemente sin descuidar jamás la seguridad. Si realmente está decidido a realizar su obra, cuente con nosotros, se lo haremos todo más fácil. ESTUDIOS Y OBRAS Al-xaraf, jamás incumple el precio y el plazo pactado.

¿Cuál es vuestro lema?

Un cliente satisfecho, es la mejor propaganda.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

En 1994 termino los estudios de Arquitectura técnica en Sevilla y desde entonces hasta 2012 he estado trabajando como Jefe de Obras en Constructora, realizando ofertas, ejecutando obras y atendiendo el post-venta de las mismas. A finales de 2012, dada la falta de trabajo de la empresa para la que trabajaba, comienzo una nueva andadura como autónomo, gestionando obras para otras empresas y realizando pequeños trabajos de construcción por cuenta propia. Es en Enero de 2013, cuando doy de alta ESTUDIOS Y OBRAS AL-XARAF S.L.U.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Yo como Arquitecto Técnico y Gerente de estudios y obras Al-xaraf, llevo la parte técnica y comercial. Asema es la gestoría que nos controla el tema fiscal y laboral. UGP es el servicio de prevención externo, que nos implanta y controla el sistema de prevención de riesgos laborales. Un equipo de oficiales y ayudantes, que oscila entre 4 y 6 personas actualmente, según la carga de trabajo. Es personal propio de la empresa, todos ellos con más de 10 años de experiencia en obra, habiendo sido personal a mi cargo de mis anteriores trabajos. Además hay un encargado, que siendo un oficial más en la obra, supervisa el trabajo del resto en mi ausencia, sin lugar a dudas es una persona de mi máxima confianza, un estrecho colaborador y un gran oficial, sin menospreciar al resto, a los cuales si los he elegido para trabajar conmigo en la empresa, es porque a lo largo de mi ya larga andadura en obras, los considero gente especialmente conocedoras de su oficio y por supuesto responsables.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Dentro de los oficiales de la empresa, además de albañiles hay un electricista y un fontanero, sin embargo, si la envergadura de la obra lo requiere hay empresas instaladoras que subcontratamos, al igual que para los trabajos de carpintería y pintura. Estas empresas son siempre las mismas e indudablemente antiguos colaboradores, nunca trabajamos con ninguna empresa que no conozcamos.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En 2013, que realmente fue nuestro primer año, facturamos 165.612 €, en un total de 48 trabajos. Lo que hace una media de 3450 € por trabajo.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

En realidad, mi experiencia anterior ha sido en obras de mucha mayor envergadura. Como Jefe de Obra he hecho edificación industrial y residencial, construcciones deportivas, urbanización, trabajos en carreteras, puentes y gran cantidad de obra pública singular.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Estudios y obras Al-xaraf, comienza su andadura trabajando fundamentalmente a Comunidades de Propietarios, en restauraciones de fachadas, impermeabilizaciones de cubiertas, terrazas y jardineras, así como en mejora de la accesibilidad de los edificios. También para particulares, hemos realizado reformas y ampliaciones de viviendas. Para compañías de seguros, se han realizado trabajos de reparaciones de daños, provocados por filtraciones o salideros en viviendas de sus asegurados.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos lógicamente con los materiales que disponga el proyecto, previa aprobación por el cliente. Sin embargo, en trabajos de reparaciones hay una serie de marcas que merecen toda nuestra confianza y que siempre usamos, que son Sika para los productos químicos de sellado, reparación y adherencia, HILTI para las fijaciones y anclajes, REVETÓN para las pinturas de fachada e impermeabilizaciones superficiales de cubiertas y TEXSA para las láminas asfálticas. En este tipo de trabajos ESTUDIOS Y OBRAS AL-XARAF, ofrece 5 años de garantía y no podemos darla si no es con estos materiales.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

El Proyecto, si la obra lo requiere y si no es así, los planos y mediciones que nosotros mismos elaboramos, tras una visita previa.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Los conocimientos técnicos y nuestra experiencia, se ponen al servicio del cliente, para proporcionarle la solución que mejor se adapte a sus necesidades y a su economía. Una obra, no es un "follón" como se suele decir. Una obra, como cualquier trabajo en equipo, requiere que haya quien con conocimiento, experiencia y dedicación, la organice y gestione, solo así, dejará de ser un "follón". ESTUDIOS Y OBRAS AL-XARAF, dispone del personal, los conocimientos y la experiencia, que nos dediquemos a su obra, depende de usted.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Como ya hemos comentado, hasta ahora nuestros clientes han sido Comunidades de Propietarios, Particulares y Aseguradoras. Estamos abiertos a trabajar con Empresas y con todo aquel que nos requiera, siempre que muestre garantías de pago y el trabajo requerido tenga unos mínimos de calidad. Si porque sea algo barato, nos piden un trabajo que no podamos darle garantía, preferimos no hacerlo.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

La principal duda de todo el que se decide a realizar una obra, es cuanto va a durar y cuanto me va a costar finalmente. Nuestra respuesta es siempre la misma, si usted no introduce ningún cambio, el precio y el plazo es el que hemos firmado en contrato, de su cumplimiento depende nuestra imagen y a nuestro lema le remito: "UN CLIENTE SATISFECHO, ES LA MEJOR PROPAGANDA".

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

De forma genérica, todos los trabajos tienen un año de garantía, pero para pinturas e impermeabilizaciones ampliamos hasta 5 años.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Normalmente al contado, mediante cheque o transferencia bancaria. Para Confirming o Pagarés, hemos de hacer la consulta con la entidad financiera con la que trabajamos.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Cualquier trabajo en el que el cliente quede satisfecho, para nosotros es un orgullo, con independencia de que sea la reparación de una arqueta o la construcción o reforma integral de una vivienda. Si es cierto, que hemos hecho algunas impermeabilizaciones, donde ya varias empresas lo habían intentado anteriormente sin éxito y cuando demuestras a la propiedad que hemos resuelto el problema, si que nos sentimos orgullosos. A todos nos gusta hacer obras atractivas y con diseño, pero resolver problemas de obras ya ejecutadas, suele ser bastante más complicado.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Estudios y Obras Al-xaraf

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Estudios y Obras Al-xaraf

Últimas respuestas de experto de Estudios y Obras Al-xaraf

Alberto

Alberto, preguntó...

¿Es más barato comprar una vivienda o construirla nueva?

Estoy intentando comparar la diferencia entre comprar un chalet o construirlo (tengo algunas parcelas miradas para comprar), por lo que me gustaría que alguna empresa de construcción me orientara en el precio por metro cuadrado que cuesta la construcción de un chalet de tipo medio, . Ya que antes de pedir un presupuesto detallado quiero saber si merece la...

José Manuel

Estudios y Obras Al-xaraf, respondió...

Como ya han comentado, los precios de viviendas construidas en manos de los bancos o particulares desesperados por vender, están por los suelos.

Pero lo mismo ocurre con el precio del suelo y no digamos de los materiales, la mano de obra y de los honorarios de los técnicos. Todo está al precio de hace 20 años.

Hoy si tienes el dinero, cualquier opción te...