5 9 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 9 opiniones

Información sobre Estudio Paisajismo, Arquitectura y Urbanismo

Estamos especializados en Sostenibilidad, tanto en el diseño de un urbanismo y un paisajismo sostenible, desarrollando y planificando toda clase de suelos, respetando, al máximo, el entorno en el que actuamos (estudiando orientaciones idóneas, utilizando la xerojardinería para minimizar el consumo de agua, etc.), como en el diseño de una arquitectura eficiente energéticamente y de consumo de energía casi nulo, aprovechando el potencial que proporcionan los recursos naturales, ahorrando energía y evitando la degradación y contaminación de nuestro entorno. En nuestros proyectos ofrecemos un diseño integral, donde se incluye, junto con el proyecto de edificación, el diseño de los espacios libres de parcela así como el diseño interior de la vivienda, incluida la decoración, para que una vez entregada, permita entrar a vivir en ella, disfrutando del nuevo hogar, sin tener que preocuparse de nada más.

¿Cuál es vuestro lema?

Nuestro lema es la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la economía de recursos. Ser un ejemplo de buenas prácticas y de un diseño consciente y adaptado a cada caso concreto, dando soluciones novedosas y funcionales, en sintonía con las necesidades y requerimientos del cliente, y respondiendo a sus expectativas.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos profesionales con más de veinte años de experiencia en urbanismo, edificación e interiorismo.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Según necesidades.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Diseño y construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo. Reformas para mejorar la Eficiencia Energética de los edificios. Trabajos de paisajismo y jardinería, incluyendo el diseño y la construcción de piscinas naturales, depuradas sin químicos, mediante un filtrado vegetal.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Todos los anteriores.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

https://verdticalmagazine.com/arquitectura-sostenible-ecologica/

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Aportamos profesionalidad, seriedad y rigor en el trabajo. Nos gusta el trabajo bien hecho e intentamos encontrar soluciones novedosas y, sobre todo, funcionales, en nuestros proyectos, teniendo, siempre, como prioridad la satisfacción del cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De una vivienda unifamiliar diseñada en 2005 y construida en 2006, desde el concepto ya de eficiencia energética y sostenibilidad. La solución dada a la envolvente de la vivienda fue, hace casi 15 años, mediante una fachada y cubierta ventiladas, cuidando, al máximo, el aislamiento térmico, corcho, colocando éste al exterior de la edificación para obtener así, un mayor rendimiento térmico. Se hizo un estudio de la disposición de huecos para obtener la mayor ganancia térmica en la época estacional adecuada, evitando, por el contrario, el soleamiento en los meses de mayor radiación solar, así mismo, se hizo un estudio de las ventilaciones para conseguir un mayor confort térmico en los meses más calurosos del año. Este diseño, de lo que hoy se llama edificio de Consumo Casi Nulo fue diseñado y construido antes de que se aprobase, incluso, el Código Técnico de la Edificación. La vivienda se entregó para entrar a vivir, totalmente acabada, tanto exteriormente, con el diseño de los espacios exteriores (jardín), como interiormente, totalmente decorada con mobiliario incluido.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Estudio Paisajismo, Arquitectura y Urbanismo

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Estudio Paisajismo, Arquitectura y Urbanismo

Últimas respuestas de experto de Estudio Paisajismo, Arquitectura y Urbanismo

Mireia

Mireia, preguntó...

¿Qué tan necesario es poner aislante en la pared?

Estoy en fase de construcción de una casa en la montaña en Tarragona (le da el sol todo el día, pero en invierno pude llegar a temperaturas inferiores a 0ºC). El tema es que se está construyendo una pared de 30cm de grosor, y posteriormente se forrará el exterior de piedra. Con este grosor no sé si es necesario poner también aislante en el interior. El...

Carmen Martínez García

Estudio Paisajismo, Arquitectura y Urbanismo, respondió...

Hola Mireia. Nosotros somos un Estudio de Arquitectura especializado en Eficiencia Energética y en el diseño y la construcción de Edificios de Consumo de Energía casi nulo, y lo que puedo decirte es que la mejor forma de aislar una edificación es sacar el aislante al exterior y colocar una fachada ventilada, es decir, dejar una cámara de aire entre el...