Estudio home staging

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
5 4 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 4 opiniones

Información sobre Estudio home staging

Somos una empresa especializada en Home Staging, interesante herramienta de marketing inmobiliario dedicada a la transformación de diferentes "espacios" para su posterior venta o alquiler. Es básicamente un cambio de imagen través de una reforma y una decoración o simplemente una decoración. Para más información, visita nuestra web: www.patriciacavestany.com

¿Cuál es vuestro lema?

"CASAS QUE CAUTIVAN"

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Patricia: El negocio comenzó de una manera muy natural, cuando mi marido me pidió que le decorara un piso para alquilar...me puse manos a la obra y cuál fue mi sorpresa, que a raíz de las fotos que publicó, no solo se alquiló en quince días, sino que además, una importante empresa de alquiler vacacional nos contactó para empezar a decorar pisos que iban adquiriendo por la ciudad de Madrid. Desde entonces, han pasado ya dos años y medio! Todo esto sucedió además, mientras cursaba mis estudios en la Escuela Madrileña de Decoración como Home Stager y Estilista. Sobre la marcha y con ayuda de mi marido creamos la empresa y justo un mes después de la creación, se incorporó Raquel. A día de hoy, el negocio lo gestionamos las dos, salvo la parte administrativa que la gestiona mi marido.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Patricia Cavestany Home Staging lo formamos Raquel y Patricia. Ambas tenemos una experiencia maravillosa en cuanto a "familia" se refiere, somos mujeres de nuestros maridos, madres de nuestros hijos y amas de casa de nuestros hogares....por lo tanto ya integramos mucha experiencia "inconsciente" en cuánto a las necesidades de una vivienda para poder vivir muy a gusto dentro de ella....!!! Patricia: He trabajado como secretaria de dirección en diferentes multinacionales, después pasé al mundo de la cocina, habiendo gestionado mi propia empresa y actualmente en el sector de la decoración. Raquel: Mis comienzos en el mundo profesional tuvieron lugar en una compañía de aviación ejecutiva, después de unos años me dediqué a la enseñanza del inglés en diferentes centros escolares e incluso en empresas para dar clases a sus directivos. Más tarde, y ya una vez mamá, me formé en magisterio como maestra de francés, lo que llevé a cabo poquito tiempo al volver a ser mamá. Y hoy en día, trabajando como partner en nuestro negocio de Home Staging.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Sí, trabajamos con empresas de reformas, un par de arquitectos y contamos con una colaboradora para proyectos de decoración integral . En cada caso, escuchamos las necesidades de cada cliente para recomendarles el mejor asesoramiento.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Entre 3 y 5 proyectos anuales. Esperamos aumentarlo teniendo en cuenta que poco a poco va habiendo un mayor conocimiento y reconocimiento del Home Staging. Los presupuestos son variables, y es que cada uno de nuestros proyectos desde los comienzos ha sido diferente. En unos se han necesitado reformas sencillas, en otros ha sido necesaria la intervención de un arquitecto para llevar a cabo reformas más completas, y en otros simplemente decoración... Así, los presupuestos oscilarían desde los 7.000€ de un sencillo home staging, hasta los 55.000€ en una intervención que hicimos con reforma, pasando por otras cantidades.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializadas en Home Staging o estilismo inmobiliario. Tenemos mucha habilidad a la hora de saber trasladar "emociones"- a través de la decoración- a los futuros inquilinos de las viviendas sobre las que trabajamos. Nuestra misión es esforzarnos para que cuando un futuro habitante vaya a visitar la propiedad, se sienta como si estuviera en su casa desde ese mismo momento!! Parece sencillo, pero no lo es...! Detrás del resultado final hay mucho trabajo creativo!! Entregamos las casas completamente amuebladas y equipadas con todo tipo de detalles, siendo diferente el trabajo si la vivienda es para alquiler o para venta.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos más habituales son viviendas para inversores. Compran inmuebles para su posterior venta o alquiler y prácticamente todos quieren enseñar la propiedad decorada. Es en ese momento cuando entran en contacto con nosotras. Además, otro de los servicios que se ofrecen dentro del home staging es el de encargarse de la venta o alquiler del espacio en cuestión, una vez finalizados los trabajos de decoración. Esto nos ha ocurrido en alguna ocasión.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos con diferentes tipos de proveedores, muchos de ellos internacionales a precios muy competitivos y asequibles, intentamos buscar detalles y mobiliario diferentes a lo habiitual. Solemos trabajar con diferentes estilos decorativos dependiendo de la zona de Madrid en que se ubique el inmueble. En ese momento nuestra inspiración se pone en marcha hasta conseguir un resultado satisfactorio... Nos gustan mucho los materiales naturales. A veces nos solemos apoyar en Ikea, pero intentando que la casa no nos quede sólo como "una casa Ikea"... Cada proyecto lo analizamos, valoramos... pero siempre adaptándonos a las necesidades y presupuestos de cada cliente.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Cuando el cliente entra en contacto con nosotras, concertamos una cita y procedemos a visitar la vivienda. Hacemos una valoración del espacio, medición, fotografías, y pasamos un presupuesto orientativo en 4-5 días aproximadamente. Si el propietario está de acuerdo con el presupuesto orientativo, procedemos a la elaboración de un presupuesto detallado en unos 15 días aproximadamente. Es muy importante para nosotras visitar el espacio, pisarlo, vivirlo...No funcionamos a distancia ni a través de fotografías que nos pueda aportar el cliente. Nos gusta tomar nuestras propias fotografías.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

En palabras de nuestros clientes, lo que nos hace diferentes, es que, gracias a nuestra implicación y cuidado del detalle, conseguimos resultados muy originales y espacios que invitan a vivir.... Si además nosotras tuviéramos que añadir algo más, creo que nuestro sello distintivo es el trato exclusivo y personalizado que ofrecemos a nuestros clientes y nuestra determinación en dar el mejor servicio de principio a fin hasta quedar completamente satisfechas, nosotras y por supuesto, las personas que nos confían sus espacios.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Sobre todo inversores. Porque como hemos contado anteriormente nuestro fuerte es el Home Staging y, por lo tanto, no decoramos viviendas donde vayan a vivir los mismos propietarios, decoramos viviendas para su posterior venta y/o alquiler. Si bien, también hemos trabajado para particulares. Al cliente le explicamos muy bien el concepto de Home Staging, una vez que lo tiene claro y entiende que nuestro trabajo consiste en dejar la vivienda en perfecto estado e intentando trasladar a través de la decoración "emociones"...al futuro inquilino y/o comprador, entonces, se pone en nuestras manos, entrando por supuesto en juego la confianza que deposita en nosotras... Mostramos una página web con un portfolio de nuestros proyectos, por lo tanto entendemos que si nos llaman es porque previamente han visitado la página y les ha gustado. Es lo que suele pasar. Un inversor que, una vez firmada la propuesta, nos entrega sus llaves y deposita su confianza en nosotras es, por lo tanto, nuestro mejor cliente. Añadir que, por supuesto, durante la ejecución del proyecto estamos en permanente comunicación con el propietario siempre y cuando fuera necesario.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las principales dudas, miedos y problemas son el presupuesto y qué hacer con el mobiliario adquirido? A estas preguntas solemos responder lo siguiente: Cuando un propietario invierte en decorar una vivienda, está revalorizando su inmueble, por lo tanto no sólo recuperará la inversión del mobiliario, sino que puede incluso duplicar esa inversión...de hecho, contamos con muchos casos de este tipo. El futuro comprador está pagando el mobiliario puesto que está incluido en el precio de venta. Por su parte, eL futuro Inquilino lo está pagando poco a poco en la renta del alquiler pactada. Es importante matizar que una casa reformada y decorada o sólo decorada da una imagen muy buena y las personas que van a visitarla en lo primero que piensan nada más verla es, que todo está hecho, no se tienen que preocupar por nada ni hacer ningún desembolso para reformas, pequeños retoques, etc. Lo único que tienen que hacer es vivirla. Si el propietario decide que la vivienda es para alquilar, se alquilará, por tanto, con mobiliario. Si es para la venta y los futuros compradores no quieren los muebles, nuestros clientes siempre han negociado la bajada de precio de venta (que siempre existe), regalando el mobiliario. Hasta la fecha todo el mundo lo ha aceptado. Nunca nos hemos encontrado con un cliente que nos haya indicado sacar los muebles de la casa. No trabajamos con muebles de cartón ni con muebles alquilados.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

En relación al mobiliario, ofrecemos automáticamente las mismas garantías que nos ofrecen a nosotros nuestros proveedores. Respondemos muy bien puesto que ellos también nos responden muy bien. Es una de nuestras prioridades cuando elegimos a nuestros proveedores. Desde luego nos esmeramos porque la primera visita de nuestros clientes, una vez ejecutados los trabajos sea de su total satisfacción. Para ello intentamos que el estado del espacio sea impecable, atendiendo a todos los aspectos: orden, limpieza, estilo... Por último, siempre estamos pendientes del "post-proyecto" durante un plazo de tiempo que consideramos razonable.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Trabajamos con una propuesta detallada donde informamos a nuestros clientes de todo. Una vez aceptada, procedemos a la firma de la misma por ambas partes y a partir de ese momento empezamos a trabajar. Es precisamente en esa propuesta donde viene reflejada y detallada la forma de pago. Aceptamos únicamente transferencias a nombre de nuestra sociedad.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Podríamos decir que hemos disfrutado mucho trabajando en todos..., pero el mejor recuerdo lo tenemos de un antiguo edificio de cuatro plantas en pleno centro de Madrid, en el que decoramos también el portal de acceso a las viviendas. Este servicio nos supuso mucho trabajo, pero sin duda una mayor satisfacción, puesto que por la decoración de un sólo piso, se vendieron sobre la marcha los tres restantes!!! El comprador quiso los otros tres pisos, reformados y decorados exactamente igual que el primero. Desde luego, fue una experiencia muy motivante...

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Estudio home staging

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Estudio home staging

Últimas respuestas de experto de Estudio home staging

Virginia

Virginia, preguntó...

¿No hay problemas de transpiración al poner los colchones sobre una base de madera?

Mi pregunta es si no hay problemas de transpiración al poner los colchones directamente sobre una base de madera y por ende sin ventilación. Una vez hice una cama con base de obra y forrada en moqueta , sobre ella pusimos el colchón de latex. El efecto final era precioso, pero al poco tiempo de usarse, el colchón presentó graves problemas de humedad por...

Patricia

Estudio home staging, respondió...

En uno de nuestros proyectos, pusimos estructura de madera como base en una de las habitaciones, después añadimos un somier plano y después el colchón. Los especialistas nos recomendaron no poner nunca el colchón directamente sobre la madera.

Empresas de Decoradores similares
Destacada

Emma Sánchez Miranda Interiorismo

Autónomo Verificado
Decoradores
Trabaja en Madrid
Somos un estudio de Interiorismo que realizamos proyectos de decoración, reformas, estudio de iluminación y licencias en viviendas, oficinas, locales comerciales, pisos piloto y hoteles. Entendemos el interiorismo como…
Destacada

Ihonaira

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
Decoradores
Trabaja en Madrid
Ofrece servicios integrales de interiorismo tanto a clientes particulares, autónomos y empresas, diseñando espacios que sean originales, innovadores y funcionales teniendo en cuenta criterios de eficiencia y respeto…

Opiniones sobre Estudio home staging

5 4 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 4 opiniones
Suzi Pick
Suzi Pick
Hace 11 meses
5/5

I’m based in London and go often to Madrid, to enjoy its weather and culture life. That’s when I decided to buy an apartment where I could stay when in town and rent it out when empty.

Some friends refer me to Patricia Cavestany Home Staging and I was very pleased with their work.

I Found Rachel and Patricia service absolutely professional and personalised.

Two lovely ladies, that had so much patience with me, understood exactly what I wanted, stayed on budget and have a reliable team.

The end result was a home in perfect conditions, ready to be lived in, cozy and with every detail looked after with a lot of taste and care.

I recommend them wholeheartedly to anyone needing this service.

Isabel Lama
Isabel Lama
Hace 11 meses
5/5

Recomiendo sinceramente esta empresa. Cumplieron el proyecto, la fecha y el presupuesto sin desviarse nada. Ademas son encantadoras y tienen muy buen gusto. El piso quedo ideal!!!!

Alfonso
Alfonso
Hace 11 meses
5/5

Tengo un piso en alquiler y nunca había recurrido a un servicio de home staging para mejorar su comercialización. Elegí a Raquel y Patricia para que me ayudaran a mejorar la imagen de mi vivienda y me sorprendieron mucho con su trabajo. El piso mejoró enormemente su imagen y eso me permitió alquilarlo en mejores condiciones y en menos tiempo. Sin duda volveré a trabajar con ellas.

Ignacio González Martínez
Ignacio González Martínez
Hace 11 meses
5/5

Espectacular¡¡¡¡

Yo no era una persona que valorara el valor añadido que aporta una empresa de Home Staging. Llevo muchos años en el sector y nunca he tenido tanto éxito en las ventas hasta que me ayudaron con la decoración. La inversión no es relevante y el efecto muy positivo.

Raquel y Patricia geniales. Repetiremos seguro.

Opina sobre Estudio home staging

Describe tu experiencia con Estudio home staging y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Proyectos de Estudio home staging

Últimas preguntas respondidas

Virginia

Virginia, preguntó...

¿No hay problemas de transpiración al poner los colchones sobre una base de madera?

Mi pregunta es si no hay problemas de transpiración al poner los colchones directamente sobre una base de madera y por ende sin ventilación. Una vez hice una cama con base de obra y forrada en moqueta , sobre ella pusimos el colchón de latex. El efecto final era precioso, pero al poco tiempo de usarse, el colchón presentó graves problemas de humedad por...

Patricia

Estudio home staging, respondió...

En uno de nuestros proyectos, pusimos estructura de madera como base en una de las habitaciones, después añadimos un somier plano y después el colchón. Los especialistas nos recomendaron no poner nunca el colchón directamente sobre la madera.