Estudio De Arquitectura Vidal Molina Arquitectos

Pídele presupuesto gratis

Información sobre Estudio De Arquitectura Vidal Molina Arquitectos

Nuestra empresa se centra en el campo de la arquitectura, diseño y urbanismo, de modo que proporcionamos una serie de servicios con la más alta calidad y trato personalizado a nuestros clientes, tanto particulares como empresas. Entre estos servicios se encuentran la realización de proyectos de obra nueva, reformas, rehabilitación de fachadas, reparaciones estructurales, certificación energética e interiorismo, entre otros.

¿Cuál es vuestro lema?
Espacios para habitar, juntos es posible
Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?
En 1976, Francisco Vidal e Inmaculada Molina, decidieron emprende juntos en este apasionante campo, como es el de la arquitectura. Juntos fundaron el estudio de Arquitectura Vidal Molina & Asociados, situado en Alicante centro, en el cual llevan ejerciendo 40 años. Gracias a la situación céntrica, se ha ido dando a conocer localmente, realizando sobre todo trabajos en la provincia de Alicante. Recientemente, se ha incorporado al estudio de arquitectura Beatriz Vidal, también arquitecto y con el Máster MBA, y así seguir con las riendas del estudio. A pesar de todos los años transcurridos y la experiencia adquirida, se mantiene la ilusión al realizar los proyectos, como el primer día.
¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?
El estudio esta formado por tres arquitectos: Francisco Vidal Sáez, arquitecto por la ETSAM, donde fue profesor de estructuras. Actualmente ejerce como profesor también en el Colegio de Arquitectos de Alicante, Valencia y Castellón. Inmaculada Molina Martínez, arquitecto por la ETSAM, especializada en Urbanismo y edificación. Además, ha realizado cursos de posgrado en relación con la bioconstrucción o construcción sostenible. Beatriz Vidal Molina, arquitecto por la UCH - CEU y Máster MBA en la Universidad de Alicante. Gran experiencia en todos los programas 3D, realización de infografías, interiorismo y edificación.
¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?
Todo lo que conlleva el trabajo del arquitecto, como es todo lo referente a la realización del proyecto básico, proyecto de ejecución y dirección de obra, se realiza en nuestro estudio de arquitectura.
¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?
Dado este momento de crisis, el número de trabajos al año oscila entre 5 - 7, dependiendo el presupuesto de la envergadura del proyecto.
¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?
Tras 40 años de experiencia, siempre hemos estado centrados en la realización de obra nueva, tanto de bloques de viviendas como de viviendas unifamiliares. Por otro lado, en los últimos años, debido a la crisis y a la paralización de las obras, nos hemos centrado en los trabajos de rehabilitación de fachadas, y reparaciones estructurales. Por otro lado, siempre hemos estado realizando licencias de apertura, reformas interiores, legalizaciones, certificaciones energéticas...
¿Qué trabajos son los más habituales?
Los trabajos más habituales y demandados en los últimos años, son los trabajos de rehabilitación de fachadas, reparaciones estructurales, legalizaciones y licencias de apertura.
¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?
Trabajamos con aquellas marcas de las que tenemos más confianza, y sabemos de su buen funcionamiento, ofreciendo así un rango de marcas, donde el cliente pueda tomar una decisión final en base al presupuesto que pretenda elegir.
¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?
Se recomienda una visita al lugar, sin ningún tipo de compromiso. Si por causas ajenas, esto no fuera posible, son necesarios conocer los metros cuadrados de la superficie, un posible plano o fotografías del lugar o problemas a reparar. Así como la zona en que ha de realizarse (Alicante, Valencia...)
¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?
Nos diferenciamos de nuestra competencia, del trato personalizado que ofrecemos a nuestros clientes, estando disponibles prácticamente las 24 horas del día si es necesario, así como durante toda la semana. Además, nuestra situación estratégica situado en le centro de Alicante, hace que los clientes, puedan venir a consultarnos siempre que lo necesiten. No solo esto, sino que la calidad y cuidado con que hacemos nuestros proyectos, hace que esté terminado en el tiempo señalado y sin ningún tipo de incidencia. Por ello, nuestros clientes repiten con nosotros siempre, dados los resultados que obtienen.
¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?
Nuestros clientes oscilan, desde personas particulares que tienen un proyecto en marcha, como puede ser la apertura de un nuevo negocio o la construcción de una vivienda unifamiliar. Además, trabajamos también con Comunidades y promotores, tanto para la realización de obra nueva como rehabilitaciones. Nuestro cliente ideal, es un cliente comprometido con el proyecto común que empezamos conjuntamente, en el que gracias a su colaboración, interactuación y compromiso podemos actuar, ejecutar y terminar los proyectos.
¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?
Las dudas más frecuentes de nuestros clientes, son todas aquellas referentes a la documentación técnica a presentar en los ayuntamientos, es decir, todos los temas burocráticos. Por ello, al contratar nuestro servicios, les asesoramos en ello, y nos encargamos de preparar toda esta documentación para facilitárselo al cliente.
¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?
Nuestra garantía está avalada por la experiencia adquirida durante los 40 años de trabajo que nos han hecho adquirir un "Saber Hacer", que otros estudio de arquitectura recientes, todavía no tienen. Además de contar con un seguro de Responsabilidad Civil avalada por LOE
¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?
Las formas de pago, van en función de la envergadura del proyecto, de modo que en el caso de una licencia de apertura o legalización de una vivienda, se hace en un único plazo. Mientras que si hablamos de obra mayor, como un proyecto de obra nueva, suele realizarse en varios plazos. En cualquiera caso, se estudia las necesidades del cliente, para ayudarle en todo lo posible.
¿De qué trabajo estáis más orgullosos?
Los trabajos de los que más orgullosos estamos, podría considerarse los de obra nueva, ya que durante los 40 años de trabajo, es lo que más se ha realizado. Además muchos edificios, que otros compañeros arquitectos realizaron a la vez, nos hemos visto en la situación de rehabilitarlos, dado el mal sistema constructivo que se ha empleado, mientras que los nuestros no han presentado problemas.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Estudio De Arquitectura Vidal Molina Arquitectos

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Estudio De Arquitectura Vidal Molina Arquitectos

Juan Antonio

Juan Antonio, preguntó...

Proyecto y Construcción Casa

Estoy en conversaciones para adquirir en propiedad la casa en que vivo de alquiler. Pero antes de hacerlo quiero sopesar otras posibilidades. . . Por eso me gustaria conocer el precio aproximado de construir mi propia casa. . .

Paco

Estudio De Arquitectura Vidal Molina Arquitectos, respondió...

Buenos días, coincido con las otras respuestas, que con los datos aportados, es muy difícil dar un precio aproximado, se necesitaría conocer algunos datos concretos, como son los metros cuadrados aproximados, si quieres tenerlo todo en una planta o varias plantas, que tipo de vivienda quieres ( moderna, clásica, rústica...), dónde se ubicaría....

Puede...

Proyectos de Estudio De Arquitectura Vidal Molina Arquitectos

Opiniones sobre Estudio De Arquitectura Vidal Molina Arquitectos

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
1 0
5 1 valoraciones
100%
4 0 valoraciones
5%
3 0 valoraciones
5%
2 0 valoraciones
5%
1 0 valoraciones
5%
Claudio Cuccurin
Claudio Cuccurin
5/5

Este estudio fue muy rápido para ponerse en contacto conmigo, vinieron a hacer una inspección en mi piso y luego me han preparado el presupuesto que había solicitado, muy claro, detallado, y también bastante barato.

Opina sobre Estudio De Arquitectura Vidal Molina Arquitectos

Describe tu experiencia con Estudio De Arquitectura Vidal Molina Arquitectos y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente

Enviar valoración

Proyectos de Estudio De Arquitectura Vidal Molina Arquitectos

Últimas preguntas respondidas

Juan Antonio

Juan Antonio, preguntó...

Proyecto y Construcción Casa

Estoy en conversaciones para adquirir en propiedad la casa en que vivo de alquiler. Pero antes de hacerlo quiero sopesar otras posibilidades. . . Por eso me gustaria conocer el precio aproximado de construir mi propia casa. . .

Paco

Estudio De Arquitectura Vidal Molina Arquitectos, respondió...

Buenos días, coincido con las otras respuestas, que con los datos aportados, es muy difícil dar un precio aproximado, se necesitaría conocer algunos datos concretos, como son los metros cuadrados aproximados, si quieres tenerlo todo en una planta o varias plantas, que tipo de vivienda quieres ( moderna, clásica, rústica...), dónde se ubicaría....

Puede...

Pide presupuesto gratis