Información sobre Estudio De Arquitectura Antonio López Milán
Estudio Antonio López Milán surge en el año 2014 con el objetivo de atender a las necesidades del cliente con rigor y seriedad, buscando la mayor sostenibilidad, estudiando cada espacio y proyecto con delicadeza e inconformismo, dedicándose al campo de la arquitectura y el diseño en distintas escalas y siempre abierto a nuevas líneas de trabajo e investigación.
Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?
Como consecuencia de esta crisis, el panorama laboral se encuentra en una situación muy degradada. Después de una ardua búsqueda hacia una salida laboral y tras constatar las ridículas condiciones laborales que se me ofrecieron, decidí emprender mi propia empresa. Empresa que reflejara una filosofía profesional y defensa de unos valores de responsabilidad, formalidad y buen hacer adaptados a las nuevas formas de trabajo en el ámbito de la arquitectura.
¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?
Debido a la reciente creación del estudio, toda la carga de trabajo es realizada por mí mismo.
Soy arquitecto titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 2013. Durante la estancia en la escuela de Arquitectura fuí alumno interno en el departamento de Mecánica y Medios Continuos de la Universidad de Sevilla, para la asignatura Proyectos de Estructuras.
He realizado diversos cursos formativos tras finalizar la carrera, entre los que destacan el curso de Certificaciones energéticas impartido por Cenergetic o el curso de auditorías energéticas impartido por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).
En mi actividad profesional anterior a la apertura de mi propio estudio, he colaborado en la redacción del proyecto de ejecución en su apartado de cimentaciones y secciones constructivas para el estadio Al-Rusaffa (Iraq) y el estadio deportivo en Babil (Iraq), por encargo de la empresa TRIARENA S.L. Arquitectura, así como la creación de logotipos, otros diseños de tipo gráfico e industrial, prototipado e infografías para diferentes empresas locales, nacionales e internacionales.
Además he participado en distintos concursos, como el concurso de ideas para SAN FRANCISCO FIRE DEPARTMENT HEADQUARTERS (EE.UU.) o el concurso de ideas INTERNATIONAL MUSEUM OF ATACAMA (CHILE).
Actualmente se encuentra embarcado en la creación de su propio estudio de arquitectura. Centrando su interés en el desarrollo e investigación de propuestas orientadas hacia una arquitectura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
En cuanto a la parte de dirección de ejecución de obra, cuento con Marcos Rodríguez. Aparejador por la escuela técnica de arquitectura. Colaboramos en todos aquellos proyectos en los que se realiza intervenciones materiales.
¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?
Actualmente estamos centrados en trabajos administrativos y de construcción. El presupuesto medio suele varia dependiendo del tipo de trabajo. En cuanto a certificados energéticos el presupuesto puede estar entre 80-200 euros. Los trámites administrativos entre los 400-800 euros. En cuanto a trabajos de edificación puede ser muy variable debido a todos los factores que intervienen en una edificación.
¿Qué trabajos son los más habituales?
Debido a la situación económica que atraviesa nuestro país, los trabajos de construcción son escasos. Por esta razón actualmente realizamos sobre todo trabajos de caracter administrativo, desde auditorias y certificados energéticos hasta legalizaciones de vivienda o mediciones de terreno. A día de hoy nos encontramos realizando la construcción de dos viviendas unifamiliares en La Alpujarra y una reforma en el casco antiguo de Salobreña.
¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?
Cuanta mayor información se disponga, se podrá realizar un presupuesto mas ajustado y competitivo. En el estudio, además de los datos personales del cliente, pedimos la ubicación de la parcela, así como su referencia catastral. Si es posible además, nos gusta saber las inquietudes de los clientes, cual es su idea de proyecto y qué materiales pretenden emplear para llevarla a cabo.
¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?
Intentamos conocer al máximo al promotor. Conocer sus inquietudes y su visión del proyecto para adaptarnos lo mejor posible a sus necesidades. Intentamos trabajar todas las posibilidades que pueda dar el proyecto y mantener una comunicación activa con el promotor. Aportamos los conocimientos y la experiencia laboral para dar vida a los deseos del cliente.
¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?
La clientela es muy heterogénea. Ya que realizamos trabajos en diversos campos de la arquitectura los clientes son diferentes. Personas que necesitan un certificado como mero trámite administrativo así como personas inquietas por requerimientos administrativos. Creo que no tenemos un cliente ideal ya que consideramos cada persona como única, con sus ideas y circunstancias. Intentamos adaptarnos a todo tipo de cliente.
¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?
Siempre nos adaptamos al cliente. Puede efectuar pagos en efectivo como mediante transferencia. Además en trabajos de mayor envergadura solemos fraccionar los pagos para que sea mas ventajoso al cliente.
Empresas de Construcción Casas similares
Construcciones Y Reformas Dinomar S.l
Sin opiniones
Proyecto y construcción casa
Construir casa
+ 4
Proyecto y construcción casa
Construir casa
Construir edificio
Construir garaje
+ 2
Trabaja en Granada
Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado.
Esneider Gestora El Maño
8 opiniones
Proyecto y construcción casa
Construir casa
+ 4
Proyecto y construcción casa
Construir casa
Construir edificio
Construir garaje
+ 2
23 años de experiencia
Trabaja en Granada
Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado.