Opiniones sobre Esfera Servicios De Reforma

3.4/5

Ver 10 opiniones
5 4 opiniones
40%
4 2 opiniones
20%
3 1 opinión
10%
2 0 opiniones
0%
1 3 opiniones
30%
Ver 10 opiniones
César Pérez
César Pérez
Hace 3 meses
1/5

La experiencia con Esfera Servicios de Reforma fue una pesadilla total.

Transcurrido más de un año desde que se inició la reforma total de nuestro piso aún quedaban varias obras pendientes. El contrato inicial estimaba un período aproximado de 12 semanas para realizar todas las obras contratadas y al cabo de 67 semanas, con procedimiento legal con abogado de por medio, no había quien respondiera por las obras que fueron pagadas en su totalidad y que aún seguían pendientes.

La gestión del proyecto fue nefasta. El nivel de impotencia sentido con la irresponsabilidad manifiesta es imposible de cuantificar.

La mudanza desde USA realizada en julio de 2020, 9 meses después de iniciadas las obras, se hizo sin que la cocina estuviese concluida y sin que la mudanza contratada con Esfera haya sido hecha. Otro punto de inflexión en el proceso.

Nuestras peticiones de conclusión de las obras al jefe de la compañía y las gestoras del proyecto cayeron en oídos sordos y algunas veces encontraron respuestas insultantes, salidas de tono y nada profesionales.

Tomando como base las fases de cualquier proyecto, este es un recuento de lo acaecido.

1. Planeación. Hubo graves fallas de diseño en algunos aspectos del proyecto. En conversaciones con algunos de los subcontratistas pudimos corroborar que hubo problemas estructurales de diseño que, a pesar de ser notificados por los mismos subcontratistas en el momento de la ejecución, no fueron corregidos por la empresa. Así, la calidad de las obras fue afectada por la negligencia de los responsables del proyecto.

En segundo lugar, la planeación contemplaba un período de ejecución de aproximadamente 12 semanas. Aparentemente, según se deduce de conversaciones con los responsables de Esfera, no había conocimiento real de los tiempos de ejecución de cada uno de los subproyectos ni control sobre todas las etapas del proyecto. Al inicio del estado de alarma, seis meses desde que se empezaron las obras, el avance de la reforma no llegaba al 60%.

2. Ejecución. Hubo problemas en varios frentes desde muy temprano. El primero estuvo relacionado con la suspensión de las obras por el ayuntamiento en respuesta a quejas sólidas de vecinos. Resolver este problema tomó alrededor de un mes. Hubo también varias interrupciones debidas a la falta de coordinación con los subcontratistas. Estos eventos afectaron seriamente el cronograma de actividades.

Algunas actividades del proyecto fueron ejecutadas chapuceramente, con efectos que pudieron haber tenido un desenlace fatal para nuestras mascotas. Las responsables de las obras manifestaron que esas actividades no eran su responsabilidad, a pesar de que fue explícitamente contratadas y pagadas en su totalidad.

3. Control. La descoordinación evidente a lo largo del proyecto impidió hacer un control de calidad adecuado, lo que llevó a resultados subestándar en varios aspectos del proyecto y en el uso de materiales de baja calidad. Al traer a la atención de los responsables problemas evidentes de calidad, evadieron su responsabilidad y se nos asignó la responsabilidad de llevar a cabo el control de calidad y las correcciones que la compañía no realizó.

Lo único positivo ha sido el aprendizaje logrado. El primero tiene que ver con la posibilidad de utilizar este proyecto como un caso de estudio que muestre claramente en mis cursos de postgrado de gestión y manejo de proyectos lo que NO debe hacerse. En segundo lugar, se corroboró que NO se debe pagar un proyecto en su totalidad hasta que éste haya sido concluido satisfactoriamente y con niveles de calidad razonables y aceptables.

Maria Palacios
Maria Palacios
Hace 3 meses
5/5
Nibardo Gálvez
Nibardo Gálvez
Hace 1 año
4/5

El trato exquisito.

Esfera Servicios De Reforma, respondió...
Hace 1 año

Muchas gracias ! esperamos poder ayudarle en todo lo posible. Cualquier duda o necesidad, puede consultar con nosotros.

Gracias y un saludo,

Ezequiel
Ezequiel
Hace 2 años
3/5

Esta empresa se puso en contacto conmigo en un tiempo razonable y el trato fue cordial, correcto y profesional. Me informaron de manera clara de lo que les solicité pero al final decidí trabajar con otra empresa simplemente por tema de presupuesto.

Ignacio
Ignacio
Hace 2 años
5/5

Todo magnifico estupendo una atención muy atenta, pendientes de cuando se podría quedar para ir a ver la obra que íbamos a realizar pero al final no se pudo ejecutar por que no se compro el piso.

Marilo
Marilo
Hace 2 años
1/5

Me llamaron rápido, muy majos y me dieron precio enseguida no realicé el trabajo por que me parecen muy caros.

Sergio
Sergio
Hace 2 años
4/5

Realizaron un trabajo impecable. Su gestión fue en todo momento muy seria. El problema fue que tardaron un poco en mandarme el presupuesto, por lo que cuando lo recibí ya tenía otra empresa.

Roberto
Roberto
Hace 2 años
1/5

Como ya os dije quedé el día 19 de junio de 2018 a las 16, 30 y ni aparecieron ni me llamaron.

Conchi
Conchi
Hace 3 años
5/5

Muy profesionales, acabados perfectos, muy muy contenta .... La casa perfectamente limpia ni una gotita de polvo ni de pintura... Impecables.RECOMENDADISIMO

Ana
Ana
Hace 4 años
4.5/5

Trabajo excelente que se desviven por hacer bien. Hubo algún retraso ajeno a ellos y nos consta que estuvieron encima para que todo se solucionará de la manera mejor y más rápida.

Dejan la casa limpia para entrar a vivir.

Muy recomendable

Opina sobre Esfera Servicios De Reforma

Describe tu experiencia con Esfera Servicios De Reforma y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión