5/5

Ver 1 opinión
5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Erzic Arquitectos Asociados

Estudio de arquitectura con sede en Valencia. Contamos con un equipo especializado en arquitectura sostenible, ecológica y bioclimática. Guiamos a nuestros clientes para que consigan materializar su visión teniendo en cuenta la responsabilidad social, económica y ecológica que conlleva construir un edificio.

¿Cuál es vuestro lema?

erzic / built environments

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

El cambio producido en el paradigma energético, en los hábitos de consumo y de convivencia de los usuarios así como en los procesos del sector de la construcción han propiciado que se planteen nuevas formas de habitar y de relación entre las personas. En este nuevo contexto de creciente demanda e interés en cuanto al ahorro de energía y de recursos se refiere, decidimos crear erzic / built environments como una herramienta necesaria para implementar dichas necesidades a través del desarrollo del conocimiento científico y de nuevas técnicas constructivas.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo de erzic está dirigido por los arquitectos Carlos Espigares Correa y David Malagón Zafra. Trás diversas experiencias profesionales en distintos estudios nacionales e internacionales, decidimos emprender un camino personal en la búsqueda por materializar nuestra visión de la arquitectura así como de los procesos sociales, económicos y ecológicos asociados a dicha actividad.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Dependiendo de la escala del proyecto y los tiempos de ejecución pactados.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Nuestro compromiso a la hora de diseñar entornos construidos coherentes y eficientes nos obliga a realizar una media de 6 o 7 proyectos al año con escalas muy diversas, ese hecho determina en gran medida los costes de ejecución y por tanto los presupuestos asociados a los mismos.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en diseñar arquitecturas que sean consecuentes con el contexto físico, energético, medioambiental y económico en el que estas se ubican, jerarquizando y equilibrando los programas de necesidades con el objetivo de optimizar al máximo las inversiones realizadas en cada proyecto.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Actualmente nuestro territorio de investigación y desarrollo profesional se centra básicamente en la construcción y rehabilitación de viviendas unifamiliares y plurifamiliares; es estas escalas donde creemos que existe un amplio margen de mejora del parque inmobiliario y por tanto una mejor relación de la sociedad con los entornos donde se ubican y entre los individuos que la componen, ya sean contextos urbanos o rurales.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Nuestra política de optimización energética, económica y de ejecución constructiva supone una investigación en torno a la existencia de materiales de carácter local que estén disponibles para la realización de los proyectos. A esta condición hay que añadir nuestra predilección por el uso de materiales prefabricados en pos de la obtención de mejores rendimientos constructivos, menores tiempos de ejecución y mayores márgenes en lo que a seguridad en obra se refiere.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Normalmente nos gusta tener una primera toma de contacto en persona o por teléfono con el potencial cliente para conocer su idea de proyecto y preferencias aparte de información inicial básica (situación, superficie de parcela, programa de necesidades, etc., es a partir de ahí cuando elaboramos una propuesta presupuestaria personalizada.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nuestro propósito es contribuir a la evolución del paradigma global utilizando la arquitectura como vehículo de cambio ecológico, económico, sostenible y bioclimático. Coherencia, inconformismo, creatividad y honestidad son la base de una arquitectura capaz de articular la unión entre las necesidades de nuevos usuarios concienciados con su forma de vida así como de las últimas técnicas en cuanto a vanguardia tecnológica y de diseño se refiere.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Un cliente coherente con la ecología, el respeto al planeta y a nosotros mismos, con un estilo de vida cosmopolita, que esté informado de la actualidad. Comprometidos con inversiones que repercutan en su modo de vida.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas usualmente suelen estar relacionadas con márgenes presupuestarios en torno a programas de necesidades y a la utilización y rendimiento de distintos sistemas constructivos. Normalmente planteamos comparativas con otras soluciones similares que ayudan al cliente a evaluar y a generar un criterio argumentado del porque tomar una decisión u otra dependiendo del caso.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

La mejor garantía que podemos ofrecer a nuestros clientes, aparte del cumplimiento de los compromisos legales pertinentes, es la continua dedicación a la hora de diseñar y materializar el proyecto objeto de encargo y ayudarlos a defender sus intereses en las relaciones que se den con otros agentes intervinientes en el proceso.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

El esquema de pagos que ofrecemos a nuestros clientes está relacionado con las distintas fases que definen la realización del proyecto, a medida que se van cumpliendo dichas fases se le solicita al cliente el pago por los servicios realizados.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todo aquel que surge y se desarrolla en consonancia con las necesidades y preferencias del cliente y de como entendemos en erzic el ejercicio de diseñar y construir arquitectura.
Empresas de Construcción Casas similares
Estoy en la fase de recabar información y p...  leer más
En Codeimsa. Impermeabilización y Aislamiento nos especializamos en Constructores. Prestamos servicios tambié... leer más