5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Eralonso Arquitectos

Somos un grupo de profesionales dedicados a construir soluciones que respondan a las nuevas necesidades y modos de vida, creando espacios en los cuales las personas deseen vivir y sacando su máximo potencial para habitarlos, venderlos a o alquilarlos. Disponemos de servicios que cubren todo el Ciclo de Vida del inmueble, desde su concepción y proyecto, hasta su conservación y adaptación a nuevos usos. Todo ello desde la experiencia de años de gestión de inmuebles y espacios, en una continúa adaptación a nuevas exigencias, dentro de las limitaciones reales de coste, tiempo y calidad.

¿Cuál es vuestro lema?

"Servicios para la gestión inmobiliaria personal"

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos un grupo de profesionales dedicados a construir soluciones que respondan a las nuevas necesidades y modos de vida, creando espacios en los cuales las personas deseen vivir y sacando su máximo potencial para habitarlos, venderlos a o alquilarlos. Disponemos de servicios que cubren todo el Ciclo de Vida del inmueble, desde su concepción y proyecto, hasta su conservación y adaptación a nuevos usos. Todo ello desde la experiencia de años de gestión de inmuebles y espacios, en una continúa adaptación a nuevas exigencias, dentro de las limitaciones reales de coste, tiempo y calidad.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

ERALONSO ARQUITECTOS cuenta con un equipo de colaboradores con amplia experiencia en diversas áreas liderado por los arquitectos Esteban Ruiz Alonso e Ignacio Ruiz Rodriguez. ESTEBAN RUIZ ALONSO Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1978). Colegiado nº 4.797 del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Arquitecto conservador de edificios por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid Agente de la Propiedad Inmobiliaria por el Ministerio de Obras Publicas y Urbanismo. Máster en Dirección comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Especialista universitario en Patología constructiva y técnicas de intervención por la UPM. Especialista universitario en Patología y tecnología de la Rehabilitación por la UPM. Perito judicial (Lista del Colegio Oficial de arquitectos de Madrid) IGNACIO RUIZ RODRIGUEZ Arquitecto por la Universidad Europea de Madrid (2006). Colegiado nº 16.952 del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Especialista universitario en Patología constructiva y técnicas de intervención por la UPM. Certificado de Estudios Avanzados por la UPM.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Contamos con un equipo de colaboradores en las diversas áreas de especialización de cada trabajo

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Entre concursos, encargos de proyectos y encargos específicos de servicios inmobiliarios, pueden oscilar entre 20 y 25 trabajos al año.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

PROYECTOS Y OBRAS: Beneficios: Controlar la totalidad de su proyecto de reforma o autopromoción en los ámbitos técnico, jurídico, administrativo y económico. GESTIÓN DE INMUEBLES: Beneficios: Disponer de un asesoramiento comercial y técnico que garantice una optima gestión del inmueble a lo largo de su CICLO DE VIDA. INSPECCIONES TÉCNICAS DE EDIFICIOS (ITE) - INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICACIONES (IEE): Beneficios: Cumplir la normativa de seguridad, salubridad, accesibilidad,ornato y eficiencia energética, conforme a la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, y conforme a las leyes y OCREREs de las diversas CC.AA. y corporaciones locales. CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS DE EDIFICIOS EXISTENTES (CEE): Beneficios: Certificar ante terceros la eficiencia energética de una vivienda o edificio, conforme al Real Decreto 235/2013 sobre el Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. TASACIONES Y VALORACIONES DE DE INMUEBLES: Beneficios: Conocer el valor patrimonial de un inmueble o el coste de una obra, conforme a la Orden Ministerial ECO-805-2003 sobre Normas de valoración de bienes inmuebles, modificada por la OMEHA-3011-2007 y la OMEHA-584-2008. INFORMES DE PATOLOGÍA Y DICTÁMENES PERICIALES: Beneficios: Conocer la situación constructiva de un inmueble conforme a la Norma UNE-41805 sobre Diagnóstico de edificios y a la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento civil.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Cada vez se va imponiendo más la necesidad de mantener el patrimonio inmobiliario a lo largo de su vida. Por lo tanto los servicios relacionados con la conservación, mantenimiento, adaptación y explotación (vía alquiler) de las viviendas están en crecimiento. Por otro lado cada vez se plantea más la posibilidad de la autopromoción como alternativa personalizada a la compra convencional de una vivienda. Estamos asistiendo a un cambio de actitud ante la gestión personal de los inmuebles.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Depende del tipo de servicio demandado.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Prestamos asesoramiento comercial y técnico a lo largo de todas las fases del ciclo de vida del inmueble. Para ello disponemos de una cartera de servicios especializados que cubren todas las necesidades de un propietario de una vivienda. Y ofrecemos la garantía de una dilatada experiencia profesional.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Generalmente colectivos (abogados, administradores y agencias) y también clientes particulares procedentes de referencias de confianza

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Eralonso Arquitectos

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Eralonso Arquitectos

Últimas respuestas de experto de Eralonso Arquitectos

Göran Carl Heintz

Göran Carl Heintz, preguntó...

Como valorar resultados de la ITE

Hola! Estoy pensando comprar un piso. En la ITE había 3 cosas desfavorables: Fachada, estructuras y cimentaciones y alguna otra cosa. Es la cosa con los cimentaciones que suena mal, ¿Cómo puedo saber como de grande es el problema?

Esteban Ruiz Alonso

Eralonso Arquitectos, respondió...

En general, la cimentación es la parte más complicada de evaluar en una ITE, ya que el reconocimiento que se realiza suele ser tan solo visual y es difícil acceder a las cimentaciones. Por lo tanto, la opinión sobre las mismas suele basarse en lesiones en la fachada que se estima vienen producidas por algún deterioro en la cimentación. Sin estudiar...

Empresas de Arquitectos similares

Berila Studio

Autónomo Verificado
Majadahonda (Madrid)
En Berila Studio realizamos proyectos de reforma integral, interiorismo y decoración. Podemos abarcar todas las fases del proyecto, desde el diseño de espacios hasta la decoración, pasando por la ejecución, la…