5 9 opiniones
75%
4 2 opiniones
16.666666666667%
3 1 opinión
8.3333333333333%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 12 opiniones

Información sobre Entrópico

Somos una empresa de instalaciones de electricidad, gas y climatización, especializados en ahorro energético.

¿Cuál es vuestro lema?

Facilitar a nuestros clientes la gestión de sus instalaciones energéticas, ayudándoles al ahorro y optimización de todos los procesos relacionados con el consumo energético, así como a la adaptación a requerimientos legales y medioambientales.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

La empresa nació de una ingeniería cuya especialización en eficiencia energética la llevó al campo de las instalaciones.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Ingenieros Instaladores de RITE (más de 30 años de experiencia) Instaladores de BT (más de 10 años de experiencia) Fontaneros (más de 30 años de experiencia) Todo nuestro personal actualmente, tiene título de ingeniero mecánico y eléctrico. En el caso de los instaladores, todos tienen Formación Profesional y están homologados como instaladores por la Conselleria de Industria.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Albañilería y pintura. Depende de la zona donde trabajemos.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Unos 20. 20.000 €.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

En cualquier tipo de instalación de climatización, iluminación, electricidad y fotovoltaica. No obstante, nuestra orientación como empresa de ingeniería especializada en ahorro energético, nos lleva a hacer cualquier tipo de instalación en la que el cliente pueda pagar nuestro trabajo, con el ahorro alcanzado.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Climatización, Iluminación y Electricidad.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Somos pro partner de Panasonic en climatización y partner de Honeywell en sistemas de ahorro energético. Creemos en las relaciones con proveedores a largo plazo, porque nos permiten crecer juntos.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Depende de la instalación. Generalmente superficie y altura de locales a climatizar. Medidas de superficie en el caso de instalaciones fotovoltaicas. Puntos de luz en el caso de instalaciones de iluminación. En cualquier caso, siempre preferimos hacer toma de datos in situ.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

La especialización en eficiencia energética y la integración de cualquier tipo de trabajo necesario para dar un servicio llave en mano al cliente.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

En la actualidad, tenemos un cliente profesional del sector hotelero, hostelería y restauración, industria (sobre todo en el ámbito eléctrico y de iluminación) y comunidades de propietarios. El cliente particular es más variado, pero suele ser una persona con nivel formativo medio alto y renta media, media-alta.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Si los retornos que calculamos en el ahorro energético derivados de nuestros trabajos se alcanzarán. Que irán comprobándolos con nosotros, ya que les iremos pasando información al respecto.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

En las instalaciones las que marca el fabricante de equipos (2 años, 3 años ó 5 años), pero si quieren garantías más amplias se pueden gestionar.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Giro, transferencia, cheque bancario, pagaré. Para obras de mucho tamaño aceptamos pagarés a vencimiento. En ciertos casos, en proyectos de eficiencia energética, podemos plantearnos un modelo de financiación como empresa de servicios energéticos, a través de Naturgy.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Climatización del Hotel El Torico Plaza de Teruel. Cambio de iluminación a LED de SAFARI SUB.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Entrópico

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Entrópico

Ernesto

Ernesto, preguntó...

¿Cómo tengo que quitar los tubos que van por fuera de la pared?

Hola a todos y gracias de antemano.

Tengo caldera individual en el balcón que abastece calefacción y agua caliente. Quiero quitarla y poner termo de agua y calefacción azul. Me surge una duda:

-Como tengo que quitar los tubos que van por fuera de la pared? Puedo hacerlo yo? Tengo que poner algún tapón en algún sitio?

Gracias

Emilio

Entrópico, respondió...

Bajo nuestro punto de vista es un gran error quitar la calefacción por Gas y poner placas eléctricas. Es una ruina en consumo! No lo hagas.

Empresas de Aire Acondicionado similares
Destacada

Climaemo

Autónomo Verificado
Aire Acondicionado
Trabaja en Alicante
Desde 1975 en Clima Emo, trabajamos para ofrecerles el mejor servicio en venta,reparación, instalación y mantenimiento de su aire acondicionado y calefacción. Contamos con los mejores profesionales que le ayudarán a…
Destacada

Instalaciones Costablanca Clima - José Gómez Vázquez

Empresa Verificada
Aire Acondicionado
Trabaja en Alicante
Nos dedicamos a la climatización, desde instalación, mantenimientos y reparaciones y damos a nuestros clientes un trato personal y profesional.