Elena Poropat Arquitectura

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
2 0
5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
5%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%
Ver 2 opiniones

Información sobre Elena Poropat Arquitectura

Soy arquitecta colegiada, con 10 años de experiencia internacional en el campo de la arquitectura y del diseño. Me dedico a proyectos de todo tipo; desde obra nueva a reformas integrales de viviendas y locales comerciales. La atención al cliente y sus necesidades, deseos, sueños... así como el control del presupuesto, son factores básicos en mi trabajo. Diseño proyectos limpios y contundentes, con soluciones espaciales abiertas y flexibles. Considero que la casa es el ambiente mas importante de la vida de una persona, y contribuir que estas " 4 paredes" se conviertan en su templo personal no es solo mi trabajo, es para mi un compromiso y un placer.

¿Cuál es vuestro lema?

La belleza ya está dada por la naturaleza, a nosotros solo está reconocerla e incorporarla en nuestras vidas.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Tras ampliar mi formación con master en diseño arquitectónico y colaborar con varios estudios de arquitectura en España y Estados Unidos, empezé la actividad por cuenta propia, con pequeños proyectos de reformas integrales y viviendas unifamiliares.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Dependiendo del tipo de proyecto, colaboro con otros arquitectos, ingenieros, aparejadores y constructores, para garantizar el máximo éxito del proyecto en el menor tiempo posible y con un presupuesto ajustado a las posibilidades del cliente.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Filosofía general: calidad por encima de la cantidad. Tenemos una media de 3 proyectos anuales, con un presupuesto medio de 50 000 euros.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Proyectos de obra nueva o reformas (integrales).

¿Qué trabajos son los más habituales?

Reformas

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Me gusta proponer materiales de calidad, preferiblemente naturales; como la madera, la cerámica, la piedra o el metal ... buscando siempre un equilibrio estético y funcional.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Ubicación catastral, superficie, estado del inmueble, expectativas / ideas, presupuesto aproximado.... y hacer una visita previa.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Por la calidad del proyecto, el trato personal y la seriedad en el trabajo.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Clientes particulares. Ideales son todas las personas de miente abierta, que buscan a un profesional / arquitecto para que aporte un valor añadido a los espacios que habitan.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Dudas sobre soluciones distributivas en relación a instalaciones y estructura, presupuestos. Les asesoramos y damos una evaluación previa al proyecto tras haber efectuado una visita.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Garantía y cumplimiento de las calidades y soluciones pactadas y presupuestadas anteriormente a la firma del contrato.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

La forma de pago normalmente es: 10 % a la aceptación de la oferta y firma del contrato 60 % a la entrega del proyecto y recepción de la licencia de obra (en caso sea necesaria) 30 % al final de la obra

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

reformas integrales de pisos en Barcelona

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Elena Poropat Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Elena Poropat Arquitectura
Empresas de Arquitectos similares
Destacada

Mallam

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Barcelona, y Tarragona
[cas] Mallam es una entidad de servicios profesionales que, basándose en la experiencia de su equipo humano, ofrece un amplio abanico de Servicios Técnicos enfocados en el ámbito de la Arquitectura y el…
Destacada Nueva en habitissimo

Estudiotinto

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como empresa verificada.
Arquitectos
Trabaja en Barcelona, y Tarragona
Somos arquitectos, con muchos años de experiencia, libros, artículos, docencia… pero lo que marca la diferencia no es lo que te diga que somos, es lo que seamos capaces de hacer por ti.
Sin opiniones

Opiniones sobre Elena Poropat Arquitectura

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
2 0
5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
5%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%
Ver 2 opiniones
Alejandro Sc
Alejandro Sc
Hace 1 año
5/5

Mi experiencia con Elena no ha podido ser mejor. En resumen es una profesional sensible al cliente, perfeccionista y muy trabajadora. Hará mucho más de lo que exige estrictamente su posición para que el resultado sea perfecto.

Elena venía recomendada por unos amigos que reformaron completamente su piso en Gracia (también Barcelona). El resultado final fue fantástico y se ejecutó en tiempo y budget por lo que confié en ella.

Mi proyecto consistía en renovar una casa pequeñita en las colinas de Barcelona. Baño nuevo, acabados, gran ventanal nuevo en una pared, carpintería de aluminio, cambio de puertas y ventanas, suelos, terraza...

Elena se involucró al 100% y tuvo mucha sensibilidad y paciencia para ponerse en mi piel. No tuvo prisa con mis idas y venidas de opinión para explorar y diseñar un montón de opciones hasta llegar al diseño perfecto para el presupuesto. Hizo algunas sugerencias clave que mejoraron cualitativamente el proyecto (como por ejemplo hacer más ancha la madera del ventanal nuevo para permitir que fuese un banco y aprovechar el ancho extra para hacer un armario empotrado, como se ve en la foto) en vez de una ventana sin más como tenía pensado yo. No puedo estar más contento con la decisión.

Del papeleo ni me enteré, Elena consiguió todos los permisos y no tuve que preocuparme por nada.

En cuanto a la ejecución de la obra, por motivos personales y laborales no pude estar presente y Elena defendió mis intereses y supervisó a los obreros, incluso hasta el punto de darles soporte en cómo poner el parquet perfectamente. El resultado es que me fui de mi casa 2-3 meses y cuando volví el resultado era mejor de lo que esperaba. Elena gestionó el budget y realizó mejoras no planeada originalmente, proponiendo alternativas de calidad a ciertas partidas un poco caras del constructor para poder ejecutar mejoras relevantes.

En resumen, muy recomendada. Llevo 3 meses en mi casita nueva y estoy encantado.

Fernando Richart Fuentes
Fernando Richart Fuentes
Hace 1 año
5/5

Elena nos prestó sus servicios en la reforma integral de una vivienda situada en un edificio de 1902 y quedamos muy satisfechos con el resultado. Hizo su trabajo con una gran profesionalidad y total compromiso.  La tabiquería de la vivienda fue alterada sustancialmente. Ello impuso que se tuviera que ejecutar un refuerzo estructural. Elena encontró la solución más fiable (fue muy bien valorada por el arquitecto de la comunidad de propietarios) y eficiente (no se alteró el coste del presupuesto de la obra).

Visitó la vivienda en obras de manera continuada con un seguimiento de las distintas partidas de ejecución de la obra. En el apartado del interiorismo, entendió nuestros intereses y supo diseñar una solución de nuestro agrado. Finalmente nos asesoró en la elección de los materiales que tenían una calidad más adecuada en los puntos de venta que ofrecían un mejor precio y ello posibilitó que no se desviara el presupuesto

El resultado de la obra ha sido muy satisfactorio de la obra. La ejecución no ha reportado problemas sobrevenidos de ningún tipo y el diseño es excelente. Por ello, no dudaríamos en volver a contratarla en el futuro.

Opina sobre Elena Poropat Arquitectura

Describe tu experiencia con Elena Poropat Arquitectura y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión