5 4 opiniones
80%
4 1 opinión
20%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 5 opiniones

Información sobre Electricitat Schuko

Electricidad industrial y domestica. Reparaciones, instalaciones, cuadros eléctricos de protección y automatismos, acometidas y tramitaciones, iluminación, especialistas en LED.

¿Cuál es vuestro lema?

Que el cliente esté contento con el trabajo y el importe.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Desde el año 85 que empezamos este oficio, mientras la sociedad evolucionaba, nosotros hemos estado en primera linea evolucionando también. Siempre se está aprendiendo, las nuevas tecnologías empujan para estar al día, en este largo recorrido como empresa hemos cubierto un gran abanico de necesidades. Desde los inicios nuestros servicios han sido conjuntamente en el campo industrial y domestico. Actualmente estaos especializados en tecnología LED.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Hasta hace unos pocos años hemos sido una empresa con 6 a 11 trabajadores, variando la cantidad según la época. Actualmente y dadas las circunstancias políticas y económicas de nuestro país, para mantener nuestra solvencia y eficacia hemos adaptado nuestro formato de empresa a una plantilla flexible de autónomos, así colaboramos y podemos hacer frente a diferentes necesidades pudiendo mantener el máximo nivel de eficiencia y competitividad.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Solamente nos subcontratamos a nosotros mismos. Si en algún trabajo hay necesidades diferentes a lo que podemos satisfacer, por ejemplo carpintería, albañilería, cristalería, aluminio o fontanería, facilitamos el contacto de otros profesionales con los que hemos colaborado y podemos recomendar con garantías, de manera que el profesional y el cliente se entienden directamente. No tenemos ni queremos comisiones porque esto no es un servicio, si no que es un contacto.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Datos de los últimos 2 años, anteriormente era todo diferente por la crisis económica. A nivel domestico: 15 a 20 reformas de viviendas, 5 a 10 viviendas nuevas, (no hacemos bloques de pisos), 5 a 10 locales comerciales, 40 a 60 iluminaciones LED, 100 a 200 reparaciones de averías. Industrial: 10 a 20 modificaciones de instalación, 30 a 40 cuadros eléctricos de automatismos, 100 a 200 reparaciones.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Los denominados anteriormente.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Averias urgentes. Reformas de viviendas. Ampliaciones de instalación, iluminación decorativa y general LED, automatismos industriales.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Philips, Schneider, Sylvania, Osram, por ejemplo, solo primeras marcas, pues damos una garantía de 2 años tanto en materiales como mano de obra. No nos interesa reparar por culpa de materiales de mala calidad.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Normalmente valoramos las instalaciones in situ. Pocas veces se puede dar un precio realista sin ver el lugar.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Somos muy rápidos, buenas personas (aunque esto solo lo sabe quien nos conoce), y honrados, limpios y buscamos la satisfacción del cliente.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

El ideal es cualquiera que necesite algo de nuestros servicios y entiende que todo trabajo tiene un coste y a veces unas molestias para poder realizarlo. El que colabora por ejemplo facilitando el acceso donde supuestamente hay que instalar, con lo que ahorramos tiempo. El que cumple los vencimientos.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Hay una desconfianza general no sin razón puesto que hablamos de un oficio en el que muchos valientes se atreven sin experiencia. Hemos solucionado verdaderos desastres de gente que ha pasado antes sin saber bien lo que hacía. También se entiende porque nada es barato y se busca precio, pero el peligro de la electricidad no es infundado, suceden accidentes demasiado a menudo. La duda principal de un cliente que nos desconoce es si seremos de confianza, puesto que a menudo debemos tener acceso a zonas intimas de las personas, si somos discretos, limpios, cuidadosos. Todo estas dudas acostumbran a desvanecerse en el momento que hay un contacto visual. Por ello preferimos hacer visitas en persona. No es un problema que algunos clientes prefieran solo la comunicación telepática, nosotros esta via la descartamos.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Dos años en material y mano de obra. Incluidas reparaciones.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

No, excepto en clientes con los que ya llevamos tiempo trabajando. Para todo cliente nuevo la norma depende del trabajo, paro una reforma o instalación nueva pedimos un 50% por adelantado, y el resto al finalizar el trabajo, normalmente se intercambia el pago final con el certificado de instalación o boletines. Hay trabajos como averías donde se diagnostica y entonces se puede dar precio, según el caso se sigue el mismo procedimiento o no. En el caso de iluminación LED siempre hay que hacer pedido de material, que acostumbra a ser un monto importante de la factura, por ello pedimos el 50% al hacer el pedido de materiales.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De las iluminaciones LED, quizás porque son mas vistosas y espectaculares, podemos aplicar nuestro gusto artístico tanto en el diseño como en los acabados, es donde vemos mas la satisfacción del cliente en forma de sonrisa o fascinación. Pero también cualquier trabajo, porque tenemos la manía de dejarlo perfecto.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Electricitat Schuko

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Electricitat Schuko

Últimas respuestas de experto de Electricitat Schuko

Txema

Txema, preguntó...

¿Porque la lámpara led no se apaga del todo?

Hola, en una vivienda nueva he colocado una lámpara de techo con 4 bombillas led de 5w g9. El caso es que al apagar el interruptor, las bombillas de quedan con un poco de luz. Puede ser que hayan hecho algo mal en la instalación eléctrica? Es que en ese caso, aún podría avisarles para que lo arreglaran. Muchas gracias.

Antoni Martinez Font

Electricitat Schuko, respondió...

Te han respondido bien, ademas yo me he encontrado a menudo con problemas de aislamiento por instalacion antigua. Solucion barata radical, un reler de doble contacto que corta los dos cables de la lampara, el interruptor que encendia la luz ahora actua sobre el reler.

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere, preguntó...

¿Cómo cambiar los tubos de luz de la cocina por tubos de LED?

Para cambiar los tubos de luz de la cocina por tubos de LED tengo que cambiar el Cebador? Gracias y saludos.

Antoni Martinez Font

Electricitat Schuko, respondió...

Hola, con la compra de los tubos led deben de darte un arrancador que es diferente del cebador convencional, aunque tiene la misma forma y va en el mismo sitio.

Lo adecuado seria anular la reactancia, que consume entre 6 y 10 watios, prescindiendo entonces del arrancador y alargando la vida del tubo led. En el tubo acostumbra a ir el esquema de...

Fernando

Fernando, preguntó...

¿Cómo quitar las halógenas y poner LEDS?

Quiero quitar halógenas y poner LEDS. Tengo que quitar el Transformador? Gracias y saludos.

Antoni Martinez Font

Electricitat Schuko, respondió...

Actualmente lo mejor es sustituir todo por led integrado, en lugar de poner dicroicas adaptables al aro anterior, por ejemplo Nexia es una biena marca y sale mas barato que cambiar la bombilla sola.

Si no son ojos de buey, o dicroicas (P16), hay que estudiar cada caso.

Empresas de Electricistas similares

Ecabe Instalaciones y automatismos eléctricos

Empresa Verificada
Electricistas
Trabaja en Barcelona
Instalaciones electricas industriales,comerciales y particulares. Instalaciones de voz y datos.

Biconfort

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
Electricistas
Trabaja en Barcelona
Instalaciones y servicios - Electricidad - Fontanería - Calefacción - Aire acondicionado - Antenas - Interfono y videoportero - Tratamiento de agua (Descalcificadores y Osmósis)