el genio del aluminio

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
2 1
5 25 opiniones
833.33333333333%
4 8 opiniones
266.66666666667%
3 3 opiniones
100%
2 2 opiniones
66.666666666667%
1 6 opiniones
200%
Ver 44 opiniones

Información sobre el genio del aluminio

Somos una empresa nacional situada en Torrejón de Ardoz, Madrid. Nos dedicamos a la reparación de carpintería de aluminio y PVC: ventanas, persianas, puertas, miradores y sus accesorios. Estamos especializados en la reparación y mantenimiento de cerramientos de aluminio y PVC. Garantizamos la reducción hasta en un 70% del malgasto energético y la fuga de calor al exterior. La mayoría de nuestras reparaciones se realizan en el día y sin necesidad de obra. Ofrecemos garantías de hasta 6 meses en todos nuestros trabajos.

¿Cuál es vuestro lema?

Evite el malgasto energético. Reduzca hasta en un 70% la pérdida energética debido a fugas de calor y entradas de frío y aire a través de sus cerramientos. En la mayoría de los casos no es necesario instalar un nuevo cerramiento sino realizar un correcto ajuste y mantenimiento del cerramiento existente.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Nuestra empresa surge a finales de 2013 a raíz de la crisis económica y las necesidades de los consumidores de mantener su hogar en buen estado a un precio asequible. Nos dimos cuenta que la instalación nueva se había convertido en un lujo que no todo el mundo se podía permitir y decidimos centrarnos en realizar reparaciones, restaurando las carpinterías para garantizar el correcto funcionamiento de ventanas y persianas.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos una empresa familiar, entendemos la importancia de mantener un hogar en buenas condiciones y nos dedicamos al 100% con nuestro trabajo. Contamos con dos generaciones de genios, agentes senior y agentes junior (aprendices del oficio) que trabajan como artesanos, garantizando la calidad y resultados de nuestros trabajos. Desde administración hasta marketing digital y redes sociales, mimamos lo que hacemos en cada departamento al detalle y estamos seguros de que esto marca la diferencia con nuestros clientes.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En ocasiones sí subcontratamos o realizamos colaboraciones con otros compañeros del sector o de sectores relacionados con las actividades que realizamos. Si las dimensiones del trabajo son lo suficientemente grandes o si el trabajo implica materiales que nosotros no manejamos, contaremos con la ayuda de compañeros dentro y fuera de nuestro oficio para garantizar al cliente que todos los trabajos son desarrollados por profesionales.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos una media de 2 trabajos diarios. Nuestro arreglo más sencillo está alrededor de los 50 euros.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Carpintería de aluminio y PVC. Nos dedicamos a la reparación y mantenimiento de ventanas, persianas, puertas y todo tipo de cerramientos de aluminio y PVC.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Aislamientos de ventanas, reparación de persianas y ajuste de puertas. Corrección de entradas de aire. Reparación y cambio de manillas rotas, cintas de persianas, ventanas encajadas o desajustadas.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Entre las marcas que utilizamos se encuentran: SCHÜCO, CORTIZO, TECHNAL, ITESAL, KÖMMERLING, ALUPLAST, CLIMALIT, GUARDIAN o ISOLAR.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Una descripción detallada del problema a solucionar, así como las medidas exactas del cerramiento.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nuestro punto fuerte es la relación calidad-precio, no solo de los materiales sino de los profesionales con los que trabajamos. La calidad de los materiales, la profesionalidad de nuestros agentes, el compromiso con el cliente, la eficacia y dedicación al oficio. No competimos por ser los más baratos, sino los más justos. Nuestros precios se ajustan a las necesidades del cliente y a los tiempos que corren, sin que esto repercuta en la profesionalidad o calidad de nuestro servicio. No regateamos precios porque trabajamos con calidad y ofrecemos garantías. Nuestros empleados son profesionales cualificados y creemos que su trabajo también tiene un precio.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Dueños de hogares que necesitan mantenimiento. Oficinas, colegios o fábricas que necesitan instalar cerramientos, etc. Nuestro cliente ideal es aquel que entienda y valore el trabajo que hay detrás de lo que hacemos y esté dispuesto a pagar el precio que esto implica.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

¿Es necesario cambiar una ventana o persiana cuando se rompe o se puede arreglar? Casi todo se puede arreglar. Los presupuestos de arreglos son más económicos y los resultados igual de buenos. Si algo no tiene arreglo seremos honrados con el cliente y le recomendaremos buscar instalación nueva. En estos casos nosotros nos realizamos dichos trabajos pero siempre podemos recomendar a compañeros del sector.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

El Genio del Aluminio ofrece entre tres y seis meses de garantía sobre los trabajos que realizamos, según la reparación o instalación realizada y las garantías del proveedor. Esta garantía quedará anulada en el momento que se manipule dicho cerramiento/arreglo sin nuestro consentimiento.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Nuestros servicios se abonarán en efectivo. Si desea abonar el importe de la factura mediante transferencia bancaria deberá notificarlo al agente en el momento de realizar el presupuesto. En ciertas ocasiones se puede fraccionar el pago: 50% por adelantado a modo de depósito y el resto al terminar el trabajo.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Correcciones de entradas de aire: son reparaciones y ajustes de los cerramientos para devolverlos a su estado que los dejan como nuevos sin necesidad de cambiarlos, a un precio muy ajustado.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

el genio del aluminio

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de el genio del aluminio

Últimas respuestas de experto de el genio del aluminio

Elena

Elena, preguntó...

¿Cuál de estos presupuestos para ventanas es el más adecuado?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa y el cerramiento de una terraza, he pedido varios presupuestos, entre ellos los que más me han gustado son uno con carpintería Gealan S7000IQ y otro con S-799 Brilliant. Ambos presupuestos a penas difieren unos 200 euros uno del otro y llevan el mismo vidrio, por lo tanto me gustaría que me asesorarais cual de las dos...

Guillermo Álvarez Sánchez

el genio del aluminio, respondió...

Entre el aluminio y el PVC, si tienes la oportunidad de elegir, como dicen mis compañeros, yo tiraría por aluminio. Tiene una mayor durabilidad. Sin embargo, como estás hablando de un cerramiento que quieres que te dure años y que aisle correctamente, lo mejor es invertir en calidad: rotura de puente térmico, cristales con buen aislamiento, etc.

Carla1982

Carla1982, preguntó...

Cambiar el cajón del tambor de la persiana

Hola, quisiera saber si es posible cambiar el cajón del tambor de las ventanas.

En mi nueva casa, los cajones de los tambores son enormes, muy gordos y no me permiten poner ninguna cortina actual, además de que estéticamente son muy feos.

El caso es que me han dado dos opiniones contradictorias: en una empresa me dicen que se puede hacer sin...

Guillermo Álvarez Sánchez

el genio del aluminio, respondió...

Como bien dice mi compañero necesitaríamos ver fotografías del tambor y la persiana y descartar que se tratase de un cajón con aislamiento térmico, en cuyo caso coincido de nuevo con mi compañero. No compensaría la parte estética por la económica, tampoco desde el punto de vista de la eficiencia energética.

Empresas de Carpintería Aluminio similares

Opiniones sobre el genio del aluminio

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
8 2
5 25 opiniones
56.818181818182%
4 8 opiniones
18.181818181818%
3 3 opiniones
6.8181818181818%
2 2 opiniones
4.5454545454545%
1 6 opiniones
13.636363636364%
Ver 44 opiniones
Joaquín González
Hace 9 meses
1/5

Me contestaron que tenían mucho trabajo y mi reforma no les interesaba.

el genio del aluminio, respondió...
Hace 9 meses

Hola Joaquín, le pedimos disculpas si la respuesta a su petición de reparación el año pasado no fue satisfactoria. Lamentamos el malentendido.

Atentamente,

Bárbara.

Javier Mora
Javier Mora
Hace 1 año
5/5
Fatima Sordo
Fatima Sordo
Hace 1 año
5/5

Un gran profesional.

Miriam
Miriam
Hace 1 año
5/5

Me parecieron muy profesionales, y muy atentos, hicieron justo lo que les solicité.

Marian
Marian
Hace 1 año
5/5
Hace 1 año
1/5

Penoso, una oferta carísima sin saber ni ver realmente el trabajo que había que hacer, 70 € por la visita me parece un atraco a mano armada.

No volveré a utilizar sus servicios.

Totalmente lamentable.

el genio del aluminio, respondió...
Hace 1 año

Hola María Julia, lamentamos la experiencia que ha tenido y también le agradecemos que se haya tomado el tiempo de dejarnos su opinión. Todos los comentarios recibidos son valiosos para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Un saludo,

Bárbara

El Genio del Aluminio

Victoria
Victoria
Hace 1 año
5/5

Llame porque tenía un problema en una ventana y me lo solucionaron por teléfono dándome indicaciones. Se agradecen esos detalles. Muy amables.

el genio del aluminio, respondió...
Hace 1 año

Hola Victoria, muchas gracias por compartir su experiencia con nosotros. Nos ha dado una idea para una nueva línea de servicios: ¡Telegenios! :-D

Esperamos que vuelva a contar con nosotros en el futuro.

Un saludo,

Bárbara

Atención al cliente,

El Genio del Aluminio

Isabel
Isabel
Hace 1 año
5/5

No podía hacerme el trabajo pero me asesoró de cómo podían hacérmelo. Un señor encantador.

el genio del aluminio, respondió...
Hace 1 año

Isabel, muchas gracias por su valoración. Nos alegra haber podido ayudarla de alguna manera. :D No dude en contar con nosotros en el futuro. ¡Saludos, el equipo de El Genio!

Javier
Javier
Hace 1 año
5/5

Muy amables y explicativos, buen trabajo, rápido y buen precio. Los recomiendo.

el genio del aluminio, respondió...
Hace 1 año

Hola Javier,

Gracias por su valoración y su recomendación.

Nos alegra saber que hemos estado a la altura. :-D

Un saludo,

Bárbara.

Cristina
Cristina
Hace 1 año
5/5
el genio del aluminio, respondió...
Hace 1 año

¡Muchas gracias por su valoración, Cristina!

Bárbara.

Opina sobre el genio del aluminio

Describe tu experiencia con el genio del aluminio y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Proyectos de el genio del aluminio

Últimas preguntas respondidas

Elena

Elena, preguntó...

¿Cuál de estos presupuestos para ventanas es el más adecuado?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa y el cerramiento de una terraza, he pedido varios presupuestos, entre ellos los que más me han gustado son uno con carpintería Gealan S7000IQ y otro con S-799 Brilliant. Ambos presupuestos a penas difieren unos 200 euros uno del otro y llevan el mismo vidrio, por lo tanto me gustaría que me asesorarais cual de las dos...

Guillermo Álvarez Sánchez

el genio del aluminio, respondió...

Entre el aluminio y el PVC, si tienes la oportunidad de elegir, como dicen mis compañeros, yo tiraría por aluminio. Tiene una mayor durabilidad. Sin embargo, como estás hablando de un cerramiento que quieres que te dure años y que aisle correctamente, lo mejor es invertir en calidad: rotura de puente térmico, cristales con buen aislamiento, etc.

Carla1982

Carla1982, preguntó...

Cambiar el cajón del tambor de la persiana

Hola, quisiera saber si es posible cambiar el cajón del tambor de las ventanas.

En mi nueva casa, los cajones de los tambores son enormes, muy gordos y no me permiten poner ninguna cortina actual, además de que estéticamente son muy feos.

El caso es que me han dado dos opiniones contradictorias: en una empresa me dicen que se puede hacer sin...

Guillermo Álvarez Sánchez

el genio del aluminio, respondió...

Como bien dice mi compañero necesitaríamos ver fotografías del tambor y la persiana y descartar que se tratase de un cajón con aislamiento térmico, en cuyo caso coincido de nuevo con mi compañero. No compensaría la parte estética por la económica, tampoco desde el punto de vista de la eficiencia energética.

Últimas preguntas respondidas

Elena

Elena, preguntó...

¿Cuál de estos presupuestos para ventanas es el más adecuado?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa y el cerramiento de una terraza, he pedido varios presupuestos, entre ellos los que más me han gustado son uno con carpintería Gealan S7000IQ y otro con S-799 Brilliant. Ambos presupuestos a penas difieren unos 200 euros uno del otro y llevan el mismo vidrio, por lo tanto me gustaría que me asesorarais cual de las dos...

Guillermo Álvarez Sánchez

el genio del aluminio, respondió...

Entre el aluminio y el PVC, si tienes la oportunidad de elegir, como dicen mis compañeros, yo tiraría por aluminio. Tiene una mayor durabilidad. Sin embargo, como estás hablando de un cerramiento que quieres que te dure años y que aisle correctamente, lo mejor es invertir en calidad: rotura de puente térmico, cristales con buen aislamiento, etc.

Carla1982

Carla1982, preguntó...

Cambiar el cajón del tambor de la persiana

Hola, quisiera saber si es posible cambiar el cajón del tambor de las ventanas.

En mi nueva casa, los cajones de los tambores son enormes, muy gordos y no me permiten poner ninguna cortina actual, además de que estéticamente son muy feos.

El caso es que me han dado dos opiniones contradictorias: en una empresa me dicen que se puede hacer sin...

Guillermo Álvarez Sánchez

el genio del aluminio, respondió...

Como bien dice mi compañero necesitaríamos ver fotografías del tambor y la persiana y descartar que se tratase de un cajón con aislamiento térmico, en cuyo caso coincido de nuevo con mi compañero. No compensaría la parte estética por la económica, tampoco desde el punto de vista de la eficiencia energética.