5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Efm Consulting

EFM consulting somos un equipo de ingeniería y arquitectura freelance enfocados a dar soluciones globales entorno a la vida útil del edificio. Nuestros servicios se estructuran en: - Ingeniería de Edificación: diseño inicial según los requerimientos del cliente, proyecto ejecutivo, licencias de obras, dirección facultativa, commissioning, certificación energética, legalizaciones y licencia de actividades. - Consultoría de Facility Management: diseño de los servicios necesarios para la explotación del edificio (mantenimiento, limpieza, seguridad), proyecto de mantenimiento y pliegos de licitación (SLA, KPIs), hasta su implantación en el edificio. - Gestión y Explotación del Edificio: asistencia para mantener el edificio en óptimas condiciones de explotación mediante auditorías técnicas/mantenimiento, actualización de documentación técnico-legal y gestión energética del edificio (auditorías, certificaciones, optimización de contratos de suministros).

¿Cuál es vuestro lema?

No hay ningún proyecto imposible! Somos un equipo freelance de ingeniería y arquitectura con 15 años de experiencia en el sector terciario de la edificación, que desarrollamos los proyectos en función de las necesidades del cliente, con orientación a dar soluciones técnicas óptimas en función de la relación calidad/presupuesto de nuestro clientes.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo de EFM consulting está formado por: - Ingeniero Técnico Industrial (EUETIB - UPC), postgrado en Facillity Management (Escola Sert - COAC), especialista en auditorías y proyectos de instalaciones (HVAC, electricidad BT/MT, mecánicas, PCI y BMS) en edificios singulares del sector terciario. - Ingeniero Técnico Industrial (EUETIB - UPC), especialista en licencias actividades-ambientales y legalización de instalaciones en edificios singulares del sector terciario. - Ingeniero Industrial (ETSEIB - UPC), especialista en proyectos y dirección ejecutiva de obra de instalaciones (HVAC, electricidad BT/MT, mecánicas, PCI) en edificios singulares del sector terciario. - Arquitecto (ETSAB - UPC), coordinador de proyectos de arquitectura, dirección de obra y peritajes técnicos en edificios singulares del sector terciario.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No subcontratamos. Estamos a favor de la economía colaborativa, por eso trabajamos en equipo con otros profesionales. En función de la tipología y envergadura del proyecto, además de con otros técnicos, colaboramos con empresas constructoras, empresas instaladoras-mantenedoras y/o profesionales autónomos. El objetivo es poder dar un servicio completo a nuestros clientes, para ello cada parte integrante del proyecto indica sus honorarios en función de los trabajos a desarrollar dentro del proyecto, manteniendo una relación correcta calidad/precio para ser competitivos dentro del sector.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

El equipo de EFM consulting está especializado en: Tipología de Proyectos: - Auditorías Técnicas. - Auditorías, Gestión, Eficiencia y Certificación Energética. - Estudios Previos de Viabilidad Técnica para Implantación de Actividades. - Planes Directores de Rehabilitación. - Proyectos Ejecutivos: reforma, rehabilitación, obra nueva, arquitectura-interiorismo-instalaciones. - Dirección Facultativa y de Ejecución de Obra. - Control de Calidad. - Coordinación de Seguridad y Salud. - Commissioning & TAB (pruebas, ajuste y equilibrado). - Legalización de instalaciones. - Licencias Ambientales y de Actividades. - Informes Técnicos ITE. - Planes de Autoprotección. - Proyectos de Ingeniería de Mantenimiento. - Facility Management. Tipología de Edificios: - Almacenes Logísticos. - Centros Comerciales y Retail (Locales Comerciales). - Centros Docentes. - Centros de Proceso de Datos (CPD). - Equipamientos Hospitalarios-Sanitarios. - Equipamientos Culturales. - Hoteles. - Naves Industriales. - Oficinas. - Residencial: unifamiliar y plurifamiliar. - Solares Urbanos.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para poder realizar un presupuesto detallado, la información básica que necesitamos es superficie del local/edificio donde se va a realizar la actuación y la actividad a la que se va a destinar. Además, siempre nos gusta mantener una breve reunión con el cliente para ayudarle a definir las actuaciones a realizar para el desarrollo del proyecto en función de sus necesidades, y de esta forma poder realizar una oferta/presupuesto lo más ajustada posible a las directrices del cliente y siendo competitivos dentro del mercado actual.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nos identificamos con las necesidades del cliente, y aplicamos todo nuestro expertis tanto a proyectos pequeños como grandes. Ofrecemos nuestros servicios con honestidad y transparencia, sin pretender vender servicios que no sean necesarios para el desarrollo del proyecto del cliente.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro perfil de clientes es: - Particulares, principalmente en proyectos de reforma, legalizaciones y licencias de actividades. - Comunidades de Propietarios de edificios plurifamiliares de viviendas, en proyectos de reforma, dirección facultativa y legalizaciones de instalaciones de servicios comunes, principalmente para adecuación a normativa actual de instalación eléctrica BT. - Pymes que pretenden realizar una reforma integral o obra nueva para implantar su actividad, actuando como projects managers, desde estudios previos de implantación y viabilidad hasta legalización y apertura de la actividad. - Grandes empresas para proyectos especializados en ingeniería de instalaciones sector terciario (CPDs, sanitario, oficinas, hoteles, etc.).

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Todos nuestros trabajos están visados en colegio profesional (ingenieros, arquitectos) y están cubiertos con nuestro seguro de responsabilidad civil frente a terceros.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

La forma habitual de pago es mediante transferencia bancaria. Para proyectos pequeños, facturamos a la finalización del servicio. En función de la envergadura del proyecto, planteamos facturaciones fraccionadas en función del avance del desarrollo del proyecto.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Efm Consulting

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Efm Consulting

Últimas respuestas de experto de Efm Consulting

Jaume Fontanet Aracil

Jaume Fontanet Aracil, preguntó...

¿En Barcelona sale a cuenta el precio de instalar ventanas con RPT?

Mi duda es si con las temperaturas de barna (verano/invierno), sale a cuenta instalar un ventana especial RPT o una normal de aluminio (pero con cristal doble) hace la misma funcion.

Marco Cortijo

Efm Consulting, respondió...

Te recomiendo instalar ventanas con rotura de puente termico, no sólo porque si que conseguirás un poco más de ahorro energético en la vivienda, sino porque evitarás que en los días más fríos y húmedos de Barcelona se te forme condensación de la humedad del aire en el marcó de aluminio de la/s ventana/s por la parte interior de la vivienda.