1/5

Ver 1 opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
100%
Ver 1 opinión

Información sobre ECuadrado Arquitectura

ECuadrado Arquitectura nace con la vocación de vivir al máximo la Arquitectura, de dar forma a las ideas, construirlas... Pensamos que cada proyecto es único y lo abordamos como un nuevo reto que nos hace estar más vivos. La tarea de conseguir llevar esa primera idea hacia algo tangible y que además pueda mejorar la calidad de vida del cliente. Nuestro estudio se forma con la unión de profesionales con inquietudes comunes, amplia experiencia y un deseo conjunto de ofrecer al cliente un servicio de calidad, cercano y que cumpla con sus necesidades. El cliente es una parte fundamental en nuestro trabajo ya que sus ideas son un detonante en el proceso de creación del proyecto como el lugar o el tipo de proyecto.

¿Cuál es vuestro lema?

Después de pagar la inversión de un proyecto, lo que dura y queda es la calidad de este. Siempre buscamos exprimir al máximo las necesidades del cliente, buscar lo mejor dentro del rango económico del cliente.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

El deseo de emprender la actividad por cuenta propia, es algo que siempre ha estado latente, desde el mismo momento de empezar la carrera, cuando coincidimos en clase por primera vez. Las dificultades en el sector, junto a la necesidad de adquirir experiencia, ha relentizado esta decisión, hasta que por fin tomamos la iniciativa de cumplir nuestro sueño.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos 2 compañeros, amigos y socios, nuestros caminos se cruzaron el primer dia en el que pisamos la universidad. La experiencia de ambos es muy amplia, desde la arquitectura residencial hasta la industrial, pasando por la hospitalaria y proyectos urbanos. Gracias a nuestro entusiasmo hemos conseguido colaborar con grandes estudios de arquitectura en proyectos simbólicos y con trascendencia. Como estudio, hemos realizado numerosos proyectos de vivienda unifamiliar, rehabilitación, obra industrial, hostelera, junto con rehabilitaciones energéticas y diferentes tipos de licencias.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Personal de obra y mantenimiento: Su función es la ejecución material de las obras y mantenimientos contratados siguiendo en todo momento las indicaciones de los responsables de proyectos y obras.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Desarrollamos una media de 10 proyectos al año, con un PEM medio en torno a los 200.000€

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en arquitectura residencial, rehabilitación, obra industrial, hostelera, junto con rehabilitaciones energéticas y diferentes tipos de licencias.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los proyectos más habituales actualmente son rehabilitaciones, vivienda de nueva planta y licencias de actividad.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

No tenemos materiales predeterminados, nos adaptamos a las especificaciones del cliente, aunque siempre le aconsejamos en sus decisiones, para mejorar la calidad de uso del proyecto.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Necesitamos conocer los condicionantes del proyecto e ir al lugar para hacer fotografías, medir para levantar los planos y reunirnos con el cliente para que nos indique sus ideas ya que quedan más claras in situ.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

El entusiasmo y la calidad del trabajo que ofrecemos. Siempre buscamos exprimir al máximo las necesidades del cliente, buscar lo mejor posible en el rango presupuestario del cliente, con soluciones y alternativas exitosas.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Particulares: Clientes que buscan una vivienda de obra nueva o reformas y rehabilitación de espacios, que buscan materializar su hogar ideal. Empresas: Necesitan desarrollar su actividad en espacios adaptados a sus necesidades, por lo que precisan de nuestros servicios de diseño y adecuación (locales…). Comunidades de propietarios: Nuestro objetivo es mejorar la calidad de las comunidades de propietarios; gracias a la rehabilitación energética, podemos mejora la envoltura, cubierta e instalaciones, asesorando al cliente a la hora de solicitar subenciones que faciliten estas mejoras.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las que más se producen son las que tienen que ver con el proceso burocrático de un proyecto, la tramitación de licencias y/o autorizaciones. Las respuestas son claras y concisas para que el cliente lo entienda de una manera fácil y sepa lo que tiene que hacer para conseguir su propósito.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Las mismas que se tienen que ofrecer por ley para este tipo de trabajos.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Para los trabajos menores como informes, certificaciones energéticas, etc, se realizará un abono del 20% al inicio del trámite y el resto al finalizar los trabajos. Para el resto de proyectos suele ser un 70% a la finalización de los mismos y el 30% para la Dirección Facultiva de las obras a repartir en el transcurso de la misma. En el proceso de construcción se abona un 50% al comienzo de la obra y el resto al finalizar las obras. *Pero todo esto puede variar en función del cliente y sus necesidades, también ofrecemos facilidades de pago.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

En todos nuestros proyectos ponemos todo nuestro esfuerzo para sentirnos orgullosos.
Proyectos de ECuadrado Arquitectura
Empresas de Arquitectos similares

CreArqT

Empresa Verificada
Arquitectos
Trabaja en Madrid, y Toledo
Arquitectura e interiorismo Todos los servicios en uno. Desde informes/proyectos, asesoramiento integral y realizacion de reformas completas. Con una sola persona de contacto en proyecto completo desde el principio…
Contactar
Arquitectos
Trabaja en Toledo
Estudio de Arquitectura. Todo tipo de trabajos relacionados con el mundo de la construcción.
Contactar