5 7 opiniones
87.5%
4 1 opinión
12.5%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 8 opiniones

Información sobre Ecoproyecta

Nos dedicamos a la redacción de proyectos de arquitectura y a la dirección de obras de edificación, cuidando especialmente criterios de sostenibilidad, tales como ahorro energético, creación de espacios saludables, integración paisajística, etc

¿Cuál es vuestro lema?

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la integración de criterios medioambientales y de sostenibilidad a los proyectos de arquitectura (eficiencia energética, ahorro energético, confort térmico con espacios saludables, uso de estrategias bioclimáticas, etc)

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Ecoproyecta surge como un pequeño estudio de arquitectura e ingeniería en el año 2005 y desde el principio los temas que nos han interesados han sido cómo los criterios de ecología pueden integrarse en los procesos de construcción. Con el tiempo la fuerza del estudio ha estado en la capacidad de crear equipos multidisciplinares que puedan acometer proyectos de diversa índole pero siempre relacionados con la arquitectura, el urbanismo y la sostenibilidad

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestro estudio lo dirigen dos arquitectos, Pablo Carbonell y Juan Miguel Galera, con más de 12 años de experiencia en proyectos y dirección de obra, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad. Formamos equipo con ingenieros y paisajistas que en función del proyecto se incorporan al trabajo para poder dar una respuesta técnica más rica y completa.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Contamos con profesionales de diferentes disciplinas para formar equipos de trabajo, en función de la naturaleza del proyecto.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos una media de entre 8 y 10 proyectos al año con unos honorarios medios de 12.000 €

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en proyectos que incorporen criterios de sostenibilidad, tales como rehabilitación energética de edificios, reformas de pisos que incluyan estrategias de ahorro energético, viviendas unifamiliares ecológicas, proyectos de oficinas eficientes energéticamente o edificios de consumo de energía casi nulo.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos de viviendas unifamiliares ecológicas, reformas de pisos con criterios de eficiencia energética, rehabilitación energética de edificios existentes, etc.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Nos gusta trabajar preferentemente con materiales de construcción naturales y saludables. Por ejemplo, preferimos como aislamiento térmico el uso de corcho natural o fibra de madera antes que derivados sintéticos del petróleo como pueda ser el poliestireno expandido (corcho blanco).

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Necesitamos saber el tipo de trabajo que hay que realizar, la superficie contruida del nuevo edificio o de la reforma y el nivel de calidad al que se quiere llegar.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Porque llevamos más de 10 años de experiencia en proyectos de arquitectura bioclimática y construcción sostenible

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro cliente ideal es una persona que exija calidad y que además esté concienciada con la problemática medioambiental, por tanto que quiera desarrollar su actividad diaria (habitar o trabajar) en espacios saludables

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Habitualmente surgen dudas sobre si Ecoproyecta, además de redactar proyectos, también construye. Nos somos una empresa constructora, somos un estudio de arquitectura y por tanto nuestro trabajo es el diseño de edificios, la redacción de proyectos y la dirección de obra. Podemos ayudar al cliente a encontrar la empresa constructora adecuada a su proyecto, en función de las calidades que busque, la naturaleza del proyecto y del presupuesto que disponga.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Las garantías que obliga la Ley del Suelo, la responsabilidad civil profesional, que en el caso de las estructuras de edificios es de 10 años.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Transferencia bancaria o pago al contado.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Hemos recibido numerosos premios por nuestro trabajo y nuestros proyectos han sido muy publicados (pueden visitar nuestra página web www.ecoproyecta.es) para obtener más información al respecto.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Ecoproyecta

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Ecoproyecta

Últimas respuestas de experto de Ecoproyecta

Anne   Lavenne

Anne Lavenne, preguntó...

¿A cuánto me saldría este tipo de casa?

No puedo sobrepasar los 50 metros, seria posible?...no puedo hacer una cementacion...es posible.

De que material es la casa? Esta ignifugada?

Gracias por contestar a mis preguntas.

Anne

Pablo Carbonell

Ecoproyecta, respondió...

Hola Anne, nosotros (Ecoproyecta) somos los autores este proyecto de vivienda geodésica. Esta en concreto se encuentra en Jumilla, aunque hemos diseñado y construido otra en Yecla.

El coste de la casa depende de muchas variables, pero un precio estimativo de construcción para la casa de la foto en concreto, que tiene 85 m2, puede estar en los 56.500 € +...

Daniel

Daniel, preguntó...

¿Cuál es el área de cubrimiento ideal para aislante térmico en cieloraso?

Estoy remodelando mi apartamento en conjunto residencial en último piso en clima frio y le estoy colocando cieloraso en pvc. Nunca he vivido ahí asi que no sé como es el tema del calor. Yo soy como sensible al calor y en días soleados siento mucho calor en mi casa actual debido a las tejas tradicionales. He pensado en colocar en mi apartamento...

Pablo Carbonell

Ecoproyecta, respondió...

En primer lugar, lo conveniente es cubrir toda la superficie con el aislante térmico. Cubrir sólo el 80% quiere decir que estás dejando puentes térmicos que harán muy poco eficaz la solución. En vez de dos láminas podrías solapar tres de manera que tengas todo cubierto. En cuanto a tu preocupación por el PVC, no creo que tengas problemas siempre y cuando no...

Aurora

Aurora, preguntó...

Que material es mejor para las mallorquinas ¿pvc o aluminio?

¿Qué material aísla mejor del calor y del frío?

¿Hay mucha diferencia de precio?

Pablo Carbonell

Ecoproyecta, respondió...

Si por mallorquinas te refieres a las contraventanas exteriores con lamas para filtrar la radiación solar, tradicionalmente se han hecho de madera, aunque es cierto que es un material natural que requiere un cierto mantenimiento y cuidado. Entre aluminio y PVC es mejor el primero en cuanto a durabilidad. Además la finalidad de una mallorquina es frenar la...

Empresas de Arquitectos similares

Esther Mateo / arquitectA

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Murcia
formA eficiente pretende dar nueva vidA a las viviendas ó edificios existentes atendiendo a condiciones de confort. En las transformAciones, además de una distribución actual, se busca la mejora de la iluminación…