E2E Arquitectos

Empresa Verificada
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
3 0
5 1 opinión
33.333333333333%
4 4 opiniones
133.33333333333%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%
Ver 5 opiniones

Información sobre E2E Arquitectos

E2E ARQUITECTURA Y DISEÑO nace con la vocación de vivir la Arquitectura, de dar forma a las ideas, construirlas...Esto significa que para nosotros, cada proyecto es único y lo trabajamos como tal. Cada nuevo proyecto es un reto que nos hace estar más vivos, en la tarea de conseguir llevar esa primera idea hacia algo tangible y que además pueda superar las expectativas. Nuestro estudio se forma con la unión de profesionales con inquietudes comunes, amplia experiencia y un deseo conjunto de ofrecer al cliente un servicio de calidad, cercano y que cumpla con creces sus objetivos. El cliente es parte fundamental en nuestro trabajo porque es quien proporciona la semilla sobre la que construimos su idea, siendo también un miembro activo en esa labor de desarrollo. Para nosotros, sus ideas son una parte tan importante de esta creación como el lugar o el tipo de proyecto.

¿Cuál es vuestro lema?

Construimos tu idea.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

La intención de desarrollar la actividad por cuenta propia, en nuestro ámbito, es algo que siempre ha estado latente, desde el mismo momento de empezar la carrera. Las dificultades del mercado laboral, la necesidad de adquirir experiencia y otros motivos retardan de alguna manera esta decisión hasta que, por fin tomamos la iniciativa de cumplir nuestro sueño.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

EDUARDO ALEGRE ABARRATEGUI. Licenciado en Arquitectura. Ha desarrollado su carrera profesional colaborando con diferentes estudios de arquitectos. Con domicilio en el distrito de Moratalaz. EDUARDO JORGE MOR BLANCO. Licenciado en Arquitectura. Ha desarrollado su carrera profesional trabajando 16 años en ASEPEYO, Mutua Colaboradora de la Seguridad Social nº 151. A las diferentes formaciones y experiencias profesionales de los dos promotores de esta idea, se le suma un conjunto de valores común, lo que da como resultado una empresa joven pero con unos cimientos muy sólidos y una gran experiencia profesional.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Personal de obra y mantenimiento: Su función es la ejecución material de las obras y mantenimientos contratados siguiendo en todo momento las indicaciones de los responsables de proyectos y obras.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Los servicios que ofrece E2E se resumen básicamente en tres: - GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTO: La gestión integral de proyecto consiste en aplicar, seguir y activar los procedimientos de control que resulten necesarios para garantizar el cumplimiento de objetivos de costes, plazos y calidades previstos. - SERVICIOS TÉCNICOS ORIENTADOS A COMUNIDADES DE PROPIETARIOS: Servicios habituales a disposición de comunidades de propietarios, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias actuales, tanto en lo referente a normativa como en el aspecto económico: o Inspección técnica de edificios (ITE) o Certificado de eficiencia energética (CEE) o Informe de evaluación de edificios (IEE) - REALIZACIÓN DE OBRAS Y REFORMAS: Proponemos, dentro de nuestra filosofía de dar servicios completos a los clientes, la realización de proyectos “llave en mano”, incluyendo todos los medios materiales y humanos para el desarrollo de los mismos. En prácticamente un año de vida de la empresa se han realizado 54 trabajos. En el desarrollo de proyectos y gestiones integrales, los precios oscilarán siempre entre el 8 y 10 por ciento de los presupuestos de ejecución material (PEM). En el caso de los servicios a comunidades de propietarios, los precios de cada servicio variarán en función de factores inherentes a los inmuebles o instalaciones de dichas comunidades, como son el tipo, antigüedad, superficie de actuación, etc. Para las obras y reformas, los precios partirán de la base de precios de mercado, añadiendo posteriormente los gastos y beneficios previstos, estimando ambos conceptos en un 19 por ciento aproximadamente.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

- GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTO: • Búsqueda de locales para apertura de nuevos negocios. • Estudio del programa de necesidades de los locales. • Realización de Proyectos y DISEÑO para creación, ampliación, traslado o reforma de locales. • Tramitación y obtención de las licencias municipales de obra, apertura y funcionamiento o cualquier autorización ante cualquier Organismo Público. • Licitación, valoración, adjudicación y contratación de las obras. • Conjunto de operaciones para ejecutar la totalidad de las obras e instalaciones desarrolladas en los diferentes proyectos para el correcto funcionamiento de las mismas: reuniones de obra, actas periódicas, control de calidad, inspecciones periódicas, actualización de documentación técnica, revisión de precios contradictorios y control presupuestario de obra, control de la planificación de la obra, etc. • Seguridad y salud en la ejecución de las obras. •Coordinación de Actividades empresariales entre las diferentes contratas presentes en la obra. • Puesta en marcha de las instalaciones. • Entrega al usuario de las instalaciones con toda su documentación técnica y formación de los mismos. - SERVICIOS TÉCNICOS ORIENTADOS A COMUNIDADES DE PROPIETARIOS: Inspección técnica de edificios (ITE): Redacción y realización de informe relativo a la Inspección Técnica del Edificio. - Análisis de documentación previo. - Visitas de obra para inspección visual. - Redacción del Acta. - Redacción de Informe Complementario. Certificado de eficiencia energética (CEE): - Visita al inmueble, toma de datos, cotejado y análisis de documentación. - Redacción del certificado con programa informático homologado. - Inclusión del mismo en el registro y obtención de la Etiqueta de Calificación Energética. - Asesoramiento gratuito en todas las fases de la certificación. Informe de evaluación de edificios (IEE): - Todo lo incluido en la ITE. - Valoración de la accesibilidad del edificio. - Certificado de Eficiencia Energética del edificio completo. - REALIZACIÓN DE OBRAS Y REFORMAS. o Visita del inmueble. o Toma de datos. o Realización de planos y documentación técnica relacionada. o Realización de presupuestos. o Planificación de las obras y control de plazos. o Contratación de personal y acopio de materiales y medios.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los explicados en la pregunta anterior, se suelen ir compaginando.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

No tenemos una preferencia fija, nos adaptamos a las prioridades del cliente, aunque siempre le aconsejamos en sus decisiones.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Necesitamos ir a la vivienda o local para hacer fotografías, medir para levantar los planos y entrevistarnos con el cliente para que nos indique sus ideas ya que quedan más claras in situ.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Aunque hay bastante competencia en estos sectores (en Madrid existen unos 373 estudios de arquitectura), son escasos los profesionales capaces de dar respuestas globales y de calidad, por lo que dicha competencia no se basa sólo en el precio. Además, dado que partimos de precios medios de mercado, siempre contaremos con una aproximación inicial muy pareja a los otros competidores, lo que nos permitirá superarlos posteriormente en otros aspectos. En los últimos años ha habido mucho intrusismo de albañiles que se dedicaban a realizar reformas en viviendas con los cuales era difícil competir ya que al trabajar sin un contrato de trabajo por en medio y sin estar dados de alta en la seguridad social los precios ofertados eran muchos más bajos que los de una empresa con todo en regla. En la actualidad esto ha bajado ya que al recuperarse el sector de la construcción estos albañiles han sido contratados por empresas constructoras por lo que la competencia con éstas es más pareja. Existe también intrusismo en la arquitectura de aparejadores e ingenieros contra la que hay que luchar explicando al cliente el valor diferencial de contratar a un profesional frente a otro y hacerle ver el carácter diferenciador que aporta un producto más elaborado.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

EMPRESAS Y EMPRENDEDORES: Capaces de desarrollar su actividad con la utilización de espacios que precisen de nuestros servicios de diseño y adecuación (locales…). COMUNIDADES DE PROPIETARIOS: Nuestro objetivo son comunidades de propietarios con un poder adquisitivo medio-alto, ya que basamos nuestra oferta en la CALIDAD. No vamos a ofertar el producto más barato del mercado, pero si uno de los mejores en relación calidad-precio. USUARIOS PARTICULARES: Nuestra oferta también estará dirigida a particulares, en especial en la actividad de reformas y rehabilitación de espacios, dado el auge de inversión actual en este ámbito.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Hay de todo tipo, desde puramente técnicas hasta de diseño. Las que más se producen son las que tienen que ver con la tramitación de licencias y/o autorizaciones. Las respuestas son claras y concisas para que el cliente lo entienda de una manera fácil y sepa lo que tiene que hacer para conseguir su propósito.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Las mismas que se tienen que ofrecer por ley para este tipo de trabajos.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Para los trabajos menores como informes, certificaciones energéticas, etc, el pago es único al finalizar los trabajos. Para los proyectos suele ser un 70% a la finalización de los mismos y el 30% para la Dirección Facultiva de las obras a repartir en el transcurso de la misma. En las obras suele ser una 50% al comienzo y el resto al finalizar las obras. Pero todo esto puede variar en función del cliente y sus necesidades, también ofrecemos facilidades de pago.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

En cada trabajo que realizamos ponemos todo nuestro esfuerzo para sentirnos orgullosos.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

E2E Arquitectos

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de E2E Arquitectos

Opiniones sobre E2E Arquitectos

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
5 0
5 1 opinión
20%
4 4 opiniones
80%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%
Ver 5 opiniones
Juan Carlos Gabriel Blanca
Juan Carlos Gabriel Blanca
Hace 1 año
4/5

Resolvió mis dudas.

Elias
Elias
Hace 1 año
4/5

Se pusieron en contacto conmigo vía telefónica y me enviaron un presupuesto muy detallado del proyecto que que queríamos por email.

Todo muy bien

Arturo Arévalo
Arturo Arévalo
Hace 2 años
4/5

En los proyectos en los que hemos tenido la suerte de colaborar, E2E, siempre han demostrado una profesionalidad, eficiencia y celeridad acorde a lo que proponen, generando una sinergia y confianza que son básicas para un buen resultado.

Angel Patiño
Angel Patiño
Hace 2 años
4/5

Excelente presentacion junto con una buena proyeccion y rediseño para la rehabilitación de un emblematico centro comercial y cines en pozuelo de alarcon.

Eduardo
Eduardo
Hace 2 años
5/5

Me realizaron una remodelacion del salon (incluido demolicion de paredes y apertura de ventanal. Son profesionales y ofrecen precios competitivos.

Recomiendo su contratacion.

Opina sobre E2E Arquitectos

Describe tu experiencia con E2E Arquitectos y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión