Pide presupuesto gratis

Información sobre Dosurbanas

Actualmente en el estudio trabaja en dos grandes líneas profesionales. Una especializada en el desarrollo de proyectos de construcción preindustrializados, como el sistema basado en estructuras de acero galvanizado “Steel Framing” cuyas características principales son: la rapidez de montaje, la reducción en los costos, la buena calidad de aislamiento térmico y sobre todo la versatilidad que presentan estas disposiciones, totalmente personalizables. La segunda línea de trabajo versa sobre la asesoría técnica en materia de Autoprotección en centros educativos de toda Andalucía. El objetivo de esta asesoría es apoyar a los docentes de centros públicos y privados en tareas técnicas para las que éstos no han sido adecuadamente formados, y para las que además no cuentan con el suficiente tiempo de dedicación. Con más de 120 centros ya asesorados cuenta con una amplia experiencia en la redacción de Planes de Evacuación y Emergencias. Fruto de este desarrollo e investigación en la materia ha establecido importantes vínculos con entidades del ámbito de la educación como Centros del Profesorado, donde ha participado en acciones formativas para funcionarios docentes. También ha expuesto y promocionado los servicios de su asesoría técnica con asociaciones andaluzas de directivos docentes. Mantiene colaboraciones permanentes con la red de asociaciones provinciales de voluntarios de protección civil y emergencias de Andalucía, en la supervisión de los ejercicios de simulacro, impartiendo charlas a docentes y su alumnado en los centros que solicitan sus servicios de asesoría técnica. Apasionado del diseño gráfico y de la fotografía, Alberto Moreno ha obtenido varios premios y reconocimientos en distintos concursos de diseño en los que hace valer su creatividad y particular visión en la concepción y desarrollo de una idea. Este toque personal que caracteriza a sus trabajos lo materializa en sus Proyectos de Arquitectura, empleando herramientas tradicionales como las maquetas de trabajo o maquetas virtuales como los modelos en 3D, contagiando al cliente la pasión por el diseño de su propia idea o proyecto.

¿Cuál es vuestro lema?
Materializamos nuestras ideas en realidades adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.
Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?
dosurbanas.com es la identidad digital del estudio de arquitectura de Alberto Moreno. Titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, este cordobés terminó sus estudios en 2007 y comenzó inmediatamente su actividad con distintas colaboraciones profesionales en estudios de arquitectura de Sevilla, desarrollando diferentes proyectos de arquitectura y direcciones de obras para promotores públicos y privados. En 2009 completó su formación con la titulación de Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales, y entre 2010 y 2015 dirige y coordina diferentes programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal promovidos por el Ministerio de Defensa en la Base “El Copero” de Dos Hermanas.
¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?
Actualmente con Contraluz Arquitectura desarrollamos proyectos de arquitectura residencial basados en soluciones con sistemas industrializados y modulares con estructuras ligeras de madera y steel framing (estructuras de acero). En el plano de la Prevención de Riesgos, contamos con un equipo multidisciplinar con el que llevamos a cabo asesorías técnicas en materia de autoprotección. Con más de cien Centros ya asesorados en toda Andalucía nos hemos especializado en la actualización e implantación de Planes de Autoprotección en edificios públicos, fundamentalmente en Centros Públicos Escolares.
¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?
Depende del tipo de especialidad del trabajo en cuestión
¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?
Es muy variable y los presupuestos tratamos de adaptarlos a la circunstancia de cada cliente.
¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?
Desarrollamos proyectos de arquitectura residencial basados en soluciones con sistemas industrializados y modulares con estructuras ligeras de madera y steel framing (estructuras de acero).
¿Qué trabajos son los más habituales?
Redacción de proyectos de edificación y certificaciones técnicas
¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?
Estamos abiertos a conocer nuevos productos y servicios de distintos proveedores
¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?
Nos resulta interesante conocer al cliente en persona, aunque sabemos que es difícil entablar una reunión por cuestiones de agilidad, nos resultaría útil cuanto más detalle del objeto a presupuestar mejor.
¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?
Hacemos al cliente partícipe del proyecto. Desde el momento que entra por la puerta de nuestro estudio involucramos al cliente de forma que tome con el mismo entusiasmo el proceso del trabajo de arquitectura.
¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?
No tenemos un prototipo, estudiamos todos los sectores del mercado.
¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?
Las administrativas. Siempre deben ser atendidos por técnicos locales y no dejarse llevar por comentarios de personas no competentes.
¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?
La garantía es nuestro propio trabajo.
¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?
Es muy variable y los presupuestos tratamos de adaptarlos a la circunstancia de cada cliente.
¿De qué trabajo estáis más orgullosos?
Cada uno de los encargos tiene una historia detrás diferente, y es lo que nos enorgullece el poder dar respuesta a cada cliente.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Dosurbanas

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Dosurbanas

Alfredo

Alfredo, preguntó...

¿Debo construir una casa de modo "tradicional" o de modo prefabricado?

Muy buenas. Estoy interesado en hacerme una casa pero tengo muchas dudas si hacerla de modo "tradicional" o de modo prefabricado. En cuanto a precio tengo entendido que a mismo nivel de calidades, las prefabricadas son más económicas pero me hecha para atrás el no conocer bien los materiales de los que estén hechas, los años de vida de la...

Alberto

Dosurbanas, respondió...

Hola Alfredo. Te trataré de responder a las cuestiones que habías planteado sobre uno de nuestros proyectos, reflexionando sobre los conceptos "tradicional" y "prefabricado", al hilo de la línea de trabajo que llevamos en nuestro estudio de arquitectura.

Es muy habitual tratar este tema entre los clientes que recibimos en el estudio...

Cristina Morales Morales Molina

Cristina Morales Morales Molina, preguntó...

Dónde es más económico hacerme una casa ¿en parcela con semisótano o parcela en plano?

Buenos días!

Tenemos una parcela de 180m2,donde habría que hacer un rebaje ya que tiene dos alturas y da a dos calles, por lo que el acceso a la cochera quedaría a nivel por una de ellas, el sotano tendría tres de sus paredes bajo tierra, no hay vecinos alrededor, la otra parcela es de 160m2 al mismo nivel, con el inconveniente de que sería adosada , mi...

Alberto

Dosurbanas, respondió...

Buenos días Cristina. Sería interesante que valoraras con un técnico local (arquitecto) las posibilidades que pudiera tener a nivel de parámetros urbanísticos la parcela. En la mayoría de las ordenanzas municipales las construcciones en semisótano sótano no computan a efectos de licencia, por lo que podrías aumentar los metros construidos, rentabilizando la...

Marisol Sánchez

Marisol Sánchez, preguntó...

¿Qué tendría que hacer para obtener el certificado de fin de obra de una casa del banco de 20 años antigüedad?

Hola. Quiero comprar una casa del banco de 20 años antigüedad pero no tiene certificado de fin de obra. Mi pregunta es que tendría que hacer para obtener el certificado de fin de obra o no debería comprar la propiedad porque me saldría muy caro

Alberto

Dosurbanas, respondió...

Buenos días Marisol,

Toda vivienda debe cumplir los requisitos mínimos que exige la actual normativa de edificación, el Código Técnico, así como otras normas de obligado cumplimiento entre las que se encuentran las propias ordenanzas urbanísticas de la localidad en la que se construya.

En tu caso habría que poner en pie un documento descriptivo y...

Proyectos de Dosurbanas

Empresas de Arquitectos similares

Pídele presupuesto gratis

Opiniones sobre Dosurbanas

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
4 1
5 2 valoraciones
40%
4 2 valoraciones
40%
3 0 valoraciones
5%
2 1 valoraciones
20%
1 0 valoraciones
5%
Andres

El precio que poneis en las viviendas no coincide con el de la empresa de fabricación y me siento un poco timado.

VICTOR BOHORQUEZ SANCHEZ
VICTOR BOHORQUEZ SANCHEZ
4/5

Rápidos, y profesionales.

Amables en el trato.

Recomendables

Mari BN

Se pusieron de momento en contacto conmigo, informándome en todo momento con detalle y aclarándome todas las dudas que tenía.

Muy atento y amable.

Javier
Javier
5/5

Ana Maria Rubio

Opina sobre Dosurbanas

Describe tu experiencia con Dosurbanas y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente

Enviar valoración

Proyectos de Dosurbanas

Últimas preguntas respondidas

Alfredo

Alfredo, preguntó...

¿Debo construir una casa de modo "tradicional" o de modo prefabricado?

Muy buenas. Estoy interesado en hacerme una casa pero tengo muchas dudas si hacerla de modo "tradicional" o de modo prefabricado. En cuanto a precio tengo entendido que a mismo nivel de calidades, las prefabricadas son más económicas pero me hecha para atrás el no conocer bien los materiales de los que estén hechas, los años de vida de la...

Alberto

Dosurbanas, respondió...

Hola Alfredo. Te trataré de responder a las cuestiones que habías planteado sobre uno de nuestros proyectos, reflexionando sobre los conceptos "tradicional" y "prefabricado", al hilo de la línea de trabajo que llevamos en nuestro estudio de arquitectura.

Es muy habitual tratar este tema entre los clientes que recibimos en el estudio...

Cristina Morales Morales Molina

Cristina Morales Morales Molina, preguntó...

Dónde es más económico hacerme una casa ¿en parcela con semisótano o parcela en plano?

Buenos días!

Tenemos una parcela de 180m2,donde habría que hacer un rebaje ya que tiene dos alturas y da a dos calles, por lo que el acceso a la cochera quedaría a nivel por una de ellas, el sotano tendría tres de sus paredes bajo tierra, no hay vecinos alrededor, la otra parcela es de 160m2 al mismo nivel, con el inconveniente de que sería adosada , mi...

Alberto

Dosurbanas, respondió...

Buenos días Cristina. Sería interesante que valoraras con un técnico local (arquitecto) las posibilidades que pudiera tener a nivel de parámetros urbanísticos la parcela. En la mayoría de las ordenanzas municipales las construcciones en semisótano sótano no computan a efectos de licencia, por lo que podrías aumentar los metros construidos, rentabilizando la...

Marisol Sánchez

Marisol Sánchez, preguntó...

¿Qué tendría que hacer para obtener el certificado de fin de obra de una casa del banco de 20 años antigüedad?

Hola. Quiero comprar una casa del banco de 20 años antigüedad pero no tiene certificado de fin de obra. Mi pregunta es que tendría que hacer para obtener el certificado de fin de obra o no debería comprar la propiedad porque me saldría muy caro

Alberto

Dosurbanas, respondió...

Buenos días Marisol,

Toda vivienda debe cumplir los requisitos mínimos que exige la actual normativa de edificación, el Código Técnico, así como otras normas de obligado cumplimiento entre las que se encuentran las propias ordenanzas urbanísticas de la localidad en la que se construya.

En tu caso habría que poner en pie un documento descriptivo y...

Begoña

Begoña, preguntó...

¿Cuánto costaría una casa como esta?

Presupuesto y planos de una casa asi

Alberto

Dosurbanas, respondió...

Buenos días Begoña,

Recientemente hemos finalizado un proyecto de vivienda unifamiliar aislada en la provincia de Sevilla, cuyo sistema constructivo se puede adaptar perfectamente a la idea que aportas con tu imagen. El precio de la construcción depende de muchos factores, el principal parte de las necesidades de uso que tengas para tu vivienda. Luego...

Oscar

Oscar , preguntó...

Quiero construir una casa prefabricada de hormigón

Hola, quería información del precio de m2 para vivienda de casa prefabricada de hormigón en Sevilla. Gracias y un saludo

Alberto

Dosurbanas, respondió...

Hola Óscar,

Actualmente estamos desarrollando proyectos de arquitectura residencial en Sevilla, basados en soluciones con sistemas industrializados y modulares con estructuras ligeras de madera y steel framing (estructuras de acero), reduciendo considerablemente los plazos de ejecución y, en nuestro caso, garantizando un precio cerrado o "llave en...

Cris

Cris, preguntó...

Precios de casas de madera

Me gustaría recibir orientación sobre precios de casas de 3/4 habitaciones y dos baños con porche, solo para orientación de precios, y empezar a pensar en ello.

Alberto

Dosurbanas, respondió...

Hola Cris,

Cualquier casa de madera o prefabricada en general debe mantener a sus clientes/usuarios las mismas garantías que se otorgan en las construcciones con materiales tradicionales y que se exigen por ley: 10 AÑOS de garantía para todos los elementos estructurales y 1 AÑO para el resto de materiales. Exactamente igual que las garantías que entregan...

Jon Lopez

Jon Lopez, preguntó...

Tipos de luces de emergencia

En un local de publica concurrencia ¿donde se ponen luces de emergencia de doble tubo y donde de un solo tubo?

Alberto

Dosurbanas, respondió...

Hola Jon,

En el apartado 2 de la Sección SUA4 del Código Técnico de la Edificación, se expresa la posición y características de las luminarias de emergencia. Te adjunto enlace:

http://www.codigotecnico.org/cte/export/sites/default/web/galerias/archivos/SU_Modif-173-2010.pdf

Espero te sea de utilidad. Un saludo!

dosurbanas.com | arquitectura...

Pide presupuesto gratis