Dosis de Arquitectura

Empresa Verificada
5 6 opiniones
85.714285714286%
4 1 opinión
14.285714285714%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 7 opiniones

Información sobre Dosis de Arquitectura

DOSIS es un estudio de arquitectura de reconocido prestigio pionero en diseño e innovación. Fue fundado en Madrid en el año 2006 tras varios años de colaboración entre sus socios, Isabel Collado e Ignacio Peydro, ambos profesores del departamento de proyectos arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. En DOSIS interpretamos las inquietudes y deseos de cada cliente para realizar espacios que acojan y envuelvan un modo de vida exclusivamente personal. Cada proyecto es único. La excelencia en nuestro trabajo ha permitido que DOSIS obtenga diversos premios a nivel nacional e internacional entre los que cabe destacar el Holcim Europe Encouragement Prize de arquitectura sostenible o el BUILD architecture prize. Su obra ha sido reconocida y publicada en los medios especializados internacionales más prestigiosas. Sus viviendas han sido catalogadas por la prestigiosa revista italiana DOMUS como una de las 10 mejores casas de vacaciones del mundo, han sido seleccionadas como finalista en los premios WAN (World Architecture News) a la mejor casa del año 2014 y han sido catalogadas en ARQUIA/próxima 2014 y la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. No obstante, para nosotros lo más importante es ver que nuestros clientes disfrutan de los proyectos que hemos creado a su lado, que valoran nuestro trabajo y que el camino recorrido forja una amistad. Por todo ello, queremos seguir conociendo gente con la que compartir el viaje creativo de hacer realidad su casa ideal.

¿Cuál es vuestro lema?

VIVE MEJOR. La arquitectura y el entorno construido es el marco en el que sucede nuestra vida. ¿Por qué no hacer que ese entorno sea lo más agradable posible? Las pequeñas cosas son las que hacen de los espacios vividos lugares especiales: la manera en la que entra la luz en una habitación, la forma de capturar la vista desde un lugar concreto o la manera en la que la brisa entra para refrescar un ambiente en verano, son las cosas que hacen un lugar mejor. Ese valor no es cuantificable en dinero. Los mejores lugares no son los más caros de hacer. Por eso os invitamos a querer vivir mejor. Estamos seguros de poder ayudaros a que ese primer paso que consiste en crear el marco en el que sucede vuestra vida sea lo mejor posible.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

DOSIS se funda en el año 2006 tras varios años de colaboración entre sus socios, Isabel Collado e Ignacio Peydro. Después de haber trabajado en prestigiosos estudios de arquitectura como David Chipperfield Architects, Mansilla + Tuñón y SMAO (Sancho Madridejos Architecture Office) adquiriendo experiencia en el desarrollo de proyectos de diversa envergadura y complejidad desde centros de salud, edificios de vivienda al Museo de Automoción de Madrid o el hotel Realis-Chateaux Atrio en Cáceres, Isabel e Ignacio fundan DOSIS con la intención de hacer la mejor arquitectura posible. Desde entonces hemos trabajado en proyectos de obra pública y en proyectos privados y en todos ellos hemos realizado obras de la más alta calidad, cuidando en todo momento la correcta gestión económica y técnica para obtener objetos construidos extraordinarios.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Trabajamos con los mejores arquitectos, diseñadores y técnicos. Nuestro equipo tiene formación en las mejores instituciones del mundo, desde la Universidad Politécnica de Madrid al Massachusetts Institute of Technology (MIT) en las siguientes áreas de conocimiento: - Arquitectura - Urbanismo - Construcción - Paisajismo - BIM/CAD/CAM - Modelado Virtual - Fabricación Digital - Gestión de Proyectos y Obras - Gestión de Riesgos Laborales

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Entendemos que a los clientes les interesa cada vez más la gestión completa de los proyectos, desde su concepción hasta su finalización. Por eso gestionamos y coordinamos la contratación de los diversos agentes que intervienen en el proceso. Trabajamos con los mejores profesionales para garantizar la máxima calidad en nuestro trabajo.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El número de trabajos y su presupuesto varía según el año y según el tamaño y complejidad de los proyectos en desarrollo. Hay años en los que hay más proyectos de una escala más reducida y años en los que hay menos proyectos más grandes. Lo principal para nosotros es atender con mimo cada proyecto, dedicándole el tiempo y los recursos que se merece.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Nuestra especialidad es la realización de proyectos creativos e innovadores. Somos especialistas en obtener el máximo potencial del proyecto siempre dentro de las condiciones físicas, económicas y técnicas disponibles.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Hacemos proyectos de arquitectura de cualquier tipología y gestionamos obras hasta un determinado tamaño.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos con un abanico amplio de materiales y sistemas constructivos.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Lo primero que necesitamos es saber lo que el cliente está buscando, las características del emplazamiento (localización, superficie, topografía, condiciones urbanísticas, edificaciones colindantes, etc.) y con qué recursos cuenta para hacer el proyecto. Ya que desarrollamos el proyecto desde el comienzo, las decisiones de diseño se adaptarán a lo que cada cliente necesite y busque. Nos comprometemos a que nuestras propuestas siempre alcancen el máximo potencial.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Somos extraordinarios. En el sentido literal de la palabra, trascendemos lo ordinario para obtener los mejores resultados. Los socios fundadores de DOSIS son ambos profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y la excelencia de nuestro trabajo es reconocido anualmente con diversos premios. En el año 2018 nuestro trabajo fue escogido para formar parte de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y en 2019 hemos recibido la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

El mejor cliente es el que tiene ilusión por crear algo especial. La ilusión y las ganas de hacer que la vivienda que se va a crear caracterice el lugar transformándolo en referencia vital es lo que más valoramos de un cliente. Nuestro cliente ideal es el que disfruta con el proceso creativo de su vivienda, el que valora nuestro trabajo, es consciente de la diferencia con las viviendas que se encuentran en el mercado y se siente orgulloso de hacer su casa con nosotros.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

La duda más frecuente es en relación al espacio construido. A la mayoría de la gente les cuesta entender los planos e imaginar cómo va a ser su vivienda. Por ello, junto a los planos nosotros realizamos imágenes realistas del espacio en realidad virtual. A nuestros clientes les encanta aclarar sus dudas viendo cómo va a quedar su casa.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Dosis de Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Dosis de Arquitectura

Opiniones sobre Dosis de Arquitectura

5 6 opiniones
85.714285714286%
4 1 opinión
14.285714285714%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 7 opiniones
Luis
Luis
Hace 1 mes
5/5

Gente con un trato exquisito, tamos a la espera de definir el proyecto para empezar a trabajar, epr su atención aha sido muy buena

Dosis de Arquitectura, respondió...
Hace 1 mes

Muchas gracias Luis, esperamos pronto poder comenzar a trabajar juntos

David
David
Hace 1 mes
5/5
Leticia
Leticia
Hace 1 año
5/5
Rafael de Antonio
Hace 1 año
4/5

Pendiente concretar el proyecto, pero el trato y cordialidad inicial, muy destacados!!

Rosa Barriuso Gil
Rosa Barriuso Gil
Hace 1 año
5/5

Me atendieron muy bien en todo momento. Muy amables.

Pilar
Pilar
Hace 1 año
5/5

Dosis se encargó de la reforma integral de mi piso. El resultado ha sido espectacular. Me encanta!!! Estoy feliz en mi casa en todas y cada una de las estancias....No sólo imprimen su extraordinario cuidado en el diseño sino que se implican en todos los detalles por nimios que parezcan. Todo lo piensan con diseño y funcionalidad, el tándem perfecto. Además se comprometen al máximo apoyando y facilitando en toda la gestión que le toca a la propiedad y que si no estás habituado es complicado. El trato ha sido fácil y fluido porque a todo le buscaban solución y lo transformaron en ventaja. Muy muy contenta.

Hace 1 año
5/5

Elegimos este estudio de arquitectura para hacernos nuestra casa, fue todo un acierto.

Desde el principio la atención fue impecable, con muchísimo gusto y diseño.

Son muy creativos y siempre tienen soluciones para todo.

Ha sido una experiencia muy buena y la casa es una maravilla!!

Sin duda, cada vez que necesitemos algún trabajo de arquitectura llamaremos a Dosis de Arquitectura

Opina sobre Dosis de Arquitectura

Describe tu experiencia con Dosis de Arquitectura y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión