5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Diego Antolin Romero Cano

Arquitectos y Urbanistas dedicados al desarrollo de proyectos, direcciones de obra y tramitación y asesoramiento relativo a todo tipo de inmuebles y tipo de clientes.

¿Cuál es vuestro lema?

Acompañar a nuestro cliente para que haga realidad sus sueños o resuelva las pesadillas que tienen que ver con la edificación. No hay cliente ni trabajo pequeño, y nuestros honorarios no van a ser el problema.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Llevamos más de 10 años trabajando en el sector de la construcción, desde que finalizamos la carrera de Arquitectura. Trabajamos tanto para otros estudios de arquitectura como para clientes finales (particulares, comunidades de vecinos, empresas y constructoras).

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos 2 arquitectos con distintas especialidades cada uno que hemos trabajado fundamentalmente en el sector de la rehabilitación y la tramitación de licencias (no se ha hecho mucha obra nueva en los últimos años).

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Subcontratamos a otros arquitectos, aparejadores e ingenieros determinados aspectos de los trabajos donde se encuentran más especializados y pueden dar un mejor servicio y más rápido que nosotros en determinadas ocasiones. También contamos con empresas de construcción según el tipo de trabajo con la que colaboramos si el cliente nos lo solicita.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos unos 20-30 trabajos al año, de distinto tamaño. Existen trabajos como los certificados energéticos que no llegan a los 100 € y proyectos de ejecución de obras de más de 5.000 €.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Todos los relativos a la rehabilitación de edificios y de mejora de la accesibilidad. Últimamente realizamos también una gran cantidad de tramitaciones de permisos (licencias, autorizaciones de ocupación de vía pública, contenedores, avales, etc.) con los ayuntamientos de Madrid y los municipios cercanos tanto para los clientes finales como para constructoras que prefieren subcontratarnos estos servicios.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos de cambios de uso, de actividad de negocios, rehabilitaciones de edificios (fachadas, cubiertas), obras de mejora de la accesibilidad y solicitud de subvenciones, etc.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

No tenemos materiales y marcas preferidas. Nos adaptamos al proyecto y gustos del cliente.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Tipo de trabajos a realizar, plazo de ejecución, obras a realizar y superficie afectada, básicamente.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Somos ágiles y conocemos las tramitaciones de permisos y licencias. Es un tipo de trabajo que no suelen realizar (y menos de manera gustosa) el resto de profesionales (tanto arquitectos como constructores) y el cliente quiere tener la seguridad de que su negocio o vivienda cumple toda la normativa y ordenanzas que tiene que cumplir.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Buscamos constructoras para complementar sus trabajos como departamento técnico asociado (asesorarles, realizar proyectos de cara al cliente y el ayuntamiento, tramitar permisos). También pequeñas empresas y autónomos que vayan a abrir negocios o reformarlos y particulares y comunidades de vecinos que quieran realizar obras de accesibilidad y conservación en sus edificios u obras nuevas y ampliaciones de sus viviendas.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Necesitan una orientación global sobre costes de obras y trámites, plazos reales de ejecución y consecución de licencias, asesoramiento sobre cómo solucionar problemas y alternativas de accesibilidad.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Garantizamos la finalización de los trabajos y las modificaciones que se necesiten para conseguir el objetivo del mismo dejando parte del cobro para el final de los trabajos.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Aceptamos las formas de pago habituales (metálico, transferencia, cargo en cuenta, etc.) y adaptamos la forma de pago a la firma del contrato.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Uff, Muchos. A veces resolver un problema de denuncias entre vecinos u órdenes de derribo desde el Ayuntamiento no parece vistoso pero alivia tremendamente la vida de nuestros clientes.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Diego Antolin Romero Cano

1%
« Volver gratis y sin compromiso