5/5

Ver 1 opinión
5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Desconext

Desconext ofrece servicios de diseño e instalación de sistemas fotovolticos a medida del cliente (pequeña y mediana escala) por toda la zona de Málaga y la Costa del Sol. Visitamos al cliente a casa para analizar in situ su caso. Analizamos el mercado de componentes solares y ofrecemos siempre el precio más ajustado. También ofrecemos otros servicios como la optimización de la factura y contrato eléctrico, sistemas de acumulación de energía en tarifa Supervalle, y control domótico para convertir tu hogar en Smart Home. Entra en www.desconext.com y descubre cómo puedes ahorrar en tu factura eléctrica con Desconext.

¿Cuál es vuestro lema?

Desconext, fotovoltaica inteligente. El motivo de este lema es porque pensamos que se pueden optimizar las instalaciones en su diseño para ajustarlas a medida de los hábitos de consumo personales de cada vivienda. También se puede hacer uso conjunto de fotovoltaica, red eléctrica, acumulación en baterías y control domótico de los consumos para optimizar una instalación a menor coste de lo habitual.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Este negocio comenzó por la inquietud de su fundador, Alejandro Merchán. Observando que el desarrollo de la energía solar fotovoltaica no staba siendo tan acelerado en España como es necesario, a pesar de la nueva legislación de autoconsumo. Por eso este ingeniero dejó su trabajo en Alemania y regresó a España para aportar su grano de arena en el desarrollo de este campo que le apasiona. Ahora se abre camino afroceisndo un innovador servicio de cálculo, diseño y asesoría de enegía fotovoltaica, lo que llamamos "fotovoltaica inteligente". Optimizamos una instalación para las necesidades concretas de sus usuarios.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestro equipo está formado por profesionales (ingenieros o técnicos de formación profesional) de áreas como la energía solar, la eficiencia energética, las telecomunicaciones, la electricidad y electrónica y la automática.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Para el caso de instalaciones fotovoltaicas de potencia superior a 15kW es necesario la firma del proyectos técnicos y contratamos puntualmente esos servicios. Sin embargo, en la mayoría de los casos (instalaciones en viviendas de potencia inferior a 10kW) esto no es necesario y los trámites son más sencillo y lo hacemos nosotros mismos. De vez en cuando nos apoyamos y colaboramos con empresas instaladoras de la zona.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Hacemos un promedio de 20 trabajos al año. El presupuesto está en la horquilla entre 3.000 y 8.000 Euros aproximadamente

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en instalaciones de fotovoltaica de pequeña escala en viviendas unifamiliares, casas de campo sin conexión a red, bombeo solar...

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos más habituales son instalaciones en casas de campo y viviendas unifamiliares.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos con marcas de primera calidad. Paneles solares marca Amerisolar o Just Solar. Inversores fotovoltaicos de prestigiosas marcas como Fronius, Voltronic, Huawei o Solax.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Los principales datos que necesitamos para hacer un presupuesto detallado son la localización del lugar en el que se relizaría la instalación fotovoltaica, así como la superficie disponible, su orientaci e inclinación. Como a veces esta información es dificil de determinar por personas no especializadas, acudimos in situ de forma gratuita a tomar esta información. Si adicionalmente contamos con facturas eléctricas de los clientes y otra información relevante para el dimensionado, como tamaño de la vivienda, número de personas que viven y hábitos de consumo, uso de la vivienda,etc, podremos realizar un presupuesto aún más ajustado y economizado.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Al contar con un sistema de monitorización de precios de componentes de fotovoltaica de los prinipales proveedores, podemos encontrar el componente más adecuado y al mejor precio para nuestros clientes, de manera que podemos ofrecer presupuestos mucho más ajustados.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro cliente ideal es propietario de una vivienda unifamiliar (chalet, adosado, duplex o similar, casa de campo aislada de red, caravana, casa modular, etc.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Cuántos paneles se necesitan para la instalación? en cuánto tiempo se amortiza? La primera pregunta no es fácil de responder antes de realizar el estudio previo. Por lo general, las instalaciones fotovoltaicas sin baterías se suseles amortizar en el Sur de España en unos 5 años o menos. Si es una instalación con baterías, entonces se amortizan algo más tarde, quizá en 8-12 años.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestros trabajos tienen una garantía de dos años para componentes eléctricos y la garantía especificada por el fabricante para los componentes principales. Normalmente hasta 20 años de garantía de producción de los paneles solares, 5 a 8 años de garantía de inversor y 7a 10 años de garantía par las baterías solares de litio. Los componentes son de gran calidad y su vida útil sobrepasa con facilidad las respectivas garantías.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Nuestra forma de pago acptada es mediante transferencia bancaria a nuestro númeo de cuanta de Banca ética. Ofrecemos una promoción llamad "Contagio Solar" gracias a la caul el cliente puede rcibir un desuento en su factura de hasta 1.100 Euros o el 15% del valor de su instalación simplemente recomendándonos a familiare, vecinos y conocidos. Para conocer más acerca de esta promoción se pueden informar en área de descargas de nuestra web www.desconext.com

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Estamos especialmente orgullosos de los trabajos de electrificación solar de pequeñas viviendas de campo, caravanas y casas prefabricadas. La satisfacción en la cara de los clientes al ver que por fin tienen electricidad y pueden vivir permanentemente en su casa de campo es impagable.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Desconext

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Desconext

Javier

Javier, preguntó...

¿Cuánto costaría conectar cada persiana al sistema de domótica?

Hola,

Tengo todas las persianas de mi casa motorizadas pero no las tengo conectadas con el sistema de domotica que tengo (https://www.domotica-vivimat.com/ modelo LITE). El sistema de domotica solo controla aspectos básicos como alarmas técnicas (escapes de gas o humos). Me gustaria saber que puede costar conectar cada vpersiana a la domotica para que lo...

Alejandro Merchán Millán

Desconext, respondió...

domotizar las persianas de tu casa para poder controlarlas desde tu smartphone incluso desde uera de casa, así como automatizarls con horarios o eventos (puesta o salida de Sol) no te costaría ni 100€. Es muy sencillo, sólo necesitarías conexión a internet wifi en casa. Si te interesa estamos a tu disposición.

Empresas de Placas Solares similares
Destacada

SVEA SOLAR

Empresa Verificada
Nuestro negocio apoya la transición mundial. Queremos dejar atrás las energías contaminantes y adoptar la energía solar. Es aquí donde podemos marcar la diferencia y apenas estamos empezando. Es más, creemos que…
Destacada

Adelante Energía Y Kw Solutions

Empresa Verificada
Placas Solares
Trabaja en Málaga
Somos una empresa malagueña que está plenamente convencida de la necesidad de evolución en el panorama energético mundial, ofreciendo soluciones en materia de Eficiencia Energética. Ofrecemos un servicio "llave en mano"…