5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Decoraimia Pinturas

Es una empresa de pintura, lo q conlleva a tener muy en cuenta la protección y acabado final de cualquier proyecto, tanto pinturas plásticas, esmaltes, barnices, lacados, alisados o enlucidos, estucos, papeles decorativos, microcementos, pavimento, etc... Son tratados con el cariño que requiere el acabado final que quiere percibir el cliente cuando paga por un servicio profesional,.

¿Cuál es vuestro lema?

No somos pintores, somos DECORAIMIA!

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

La empresa se fundó en el Principado de Andorra en el 2001, empezó siendo pequeña y a medida q empezó el boom immobiliario desarrollamos casi toda nuestra infraestructura a obra nueva, haciendo trabajos como la estación de hospitalet, trabajando para acciona, y adquiriendo a mi gusto demasiados riesgos y estrés, al llegar la crisis se recondujo la situación a un acabado más pausado, disfrutando de nuestro oficio y pudiendo brindar toda la experiencia adquirida, acostumbrados a maquinaria más Industrial, pulverizadores Airless, equipos de aspiración, orbitales de 225, etc... Intentamos siempre en medida q de pueda aplicarlo a trabajos menos exigentes pero perfeccionando la técnica a niveles poco comunes como la aplicación de casi todos los materiales por medio de pulverización dejando un poco de lado la brocha y el rodillo, tomando mucho más tiempo en la preparación de los soportes q en el hecho de pintar. Nos gusta lo q hacemos y q mejor sitio que Ibiza para q se nos valore.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos un equipo pequeño, dos de ellos son mis oficiales de confianza de mil. Batallas y hemos incorporado una chica al equipo q nos va ayudando a tareas de limpieza continuas, preparaciones, precintados, lijados y pulidos,,, sabíais q las chicas tienen muchísima más paciencia q nosotros? Estamos encantados con ella y tenemos en general una plantilla competente y organizada

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Subcontratamos absolutamente todas las reparaciones previas a lo q son los trabajos de recubrimiento, somos pintores, por lo tanto nuestras masillas son más finas, nos preocupamos por la protección y por el aspecto final y aunque tal vez podríamos hacerlo, prefiero delegar en profesionales el tema de los morteros o fisuras q vengan provocadas por movimientos estructurales. Así todo es más fácil y casi siempre con una garantía más eficaz. Lo dicho, venimos de una escuela en la que jamás ha habido intrusismo de unos sectores a otros, y esa es una de mis mayores obsesiones, bastante información requiere ya solo el tema de los químicos de los componentes como para tener q estar pendientes de mas cosas.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Depende de la aplicación q se requiera, no es lo mismo trabajos de alta decoración como el microcemento, alisados previos al pintado, colocación de papel, que blanquear una fachada irregular con dos capas de pintura plástica... por suerte siempre vamos enlazando unos trabajos con otros.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Pues la verdad es que se nos está encasillando mucho en esta isla con el tema de los microcementos y estamos intentando reeducar a los clientes para hacerles saber q el oficio de pintor no es coger una brocha y un rodillo y dar color, trabajamos muchísima llana e intentamos q se den cuenta q un pintor industrial es muy similar a un pintor de coches, claro... Eso también requiere más gasto, pero esa filosofía te lleva a ir consiguiendo trabajos de calidad y a fin de cuentas poder disfrutar de nuestro trabajo, q es lo más. Importante.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Microcementos y enlucidos

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajo con las gamas altas de un montón de casas, por experiencia en barnices de exterior me gusta Sikkens q es holandés, para revestimientos exteriores están llegando casas muy competentes como La Segnorie, Akhom, q son materiales q ya los he conocido por sus altas prestaciones en alta montaña y de interior no es tan importante aunque siempre, siempre trabajamos con alta gama a no ser q el Cliente nos diga q no.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Los m2, fotografías de los daños o desperfectos, los recovecos q pueda tener la superficie, no me gusta dar un precio sin ver personalmente el trabajo.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Pq nos gusta lo q hacemos, ya no es cuestión de dinero, es cuestión de demostrar que esto es un oficio mucho más complejo de lo que la gente cree

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Por suerte estamos entrando con buen pie para un par de arquitectos que ya son medio amigos y una chica interiorista, luego el día a día nos va abriendo alguna q otra puerta. Más alguna más q me podáis abrir vosotros... Conclusión... Mi cliente ideal es el cliente exigente, q sepa que un trabajo bien hecho tiene un gasto y q tenga paciencia pq no podemos presumir de ser los más rápidos de la isla.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Bueno, como os he comentado estamos trabajando bastante microcemento, el problema es q hay mucho intrusismo en esta isla y se hacen auténticas barbaridades,,, el. Cliente suele tener miedo de q se le fisure, o q no esté bien protegido con el sellado posterior, que puedo responder a eso... Q tiene mi garantía personal, que sabemos lo q hacemos, lo solapamos siempre en fresco sobre fresco para fusionar las capas en una sola final antes del fraguado, sin lijar entre las capas finales, sin ningún tipo de polvo ni aspiración, ese es realmente el gran secreto y el pq los pintores somos los más adecuados para hacerlo, pq estamos acostumbrados a estucar, con mil y un truco para que el material no tire demasiado rápido y no queden empalmes, pq de este modo hay q tener experiencia y hay q ser rápido y preciso pq un fallo ya te supone una impureza, vamos como los estucos. Q está pasando? Pues q como te decía, hay tanto intrusismo q la gente se pone a hacerlos dándole capa a capa, dejándolo secar, lijado y aspirando.. Tampoco es el fin del mundo si se aspira perfecto en cada capa, aunque ya no es lo mismo! Como la van liando, el micro pierde las propiedades y empiezan las carencias y extraños, por lo tanto la calidad del material se pone en duda, pq el cliente no lo sabe, el va a ser exigente con el aspecto final pero no sabe el proceso, y ahí es donde está el problema, es una pasada el material, se adhiere sobre cualquier superficie menos la madera, rápido y sin sacar escombro... Así q si lo piensas bien es hasta económico! Eso es exactamente lo q le respondo al cliente. Seguimos escrupulósamente la ficha técnica del material, en este último trabajo incluso se desplazaron los químicos de la fábrica para acabar de asesorarnos hasta en los más mínimos detalles, luego es la experiencia la q te va enseñando q barnices aguantan más y q materiales te han dado mejor resultado,,, aún hoy en día se nos aparecen problemas, con las siliconas por ejemplo, las he tenido que cambiar un par de veces hasta q no he encontrado la idónea, pues si algo no da la garantía q yo creo q tengo y debo de dar, se soluciona

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

La garantía está siempre condicionada al trabajo contratado, si los procesos q se efectúan son exactamente los que hay que ejecutar la garantía será la q dictamine el material, el problema es q a veces en vez de llevar un mantenimiento asiduo de las cosas, se dejan degradar hasta no poder más... Después estás reparaciones son mucho más costosas q haber ido haciendo un pequeño mantenimiento y ahí está el tema de la garantía. Lo reparamos al 100 % o le lavamos la cara? Hay q ser consecuente con las cosas

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Pues sinceramente para eso están las financieras y los bancos! Ya bastante financiamos las empresas en su día antes de la crisis y acabamos pagando los platos rotos nosotros, si algo bueno ha sucedido después de la recesión a sido q se acabó generalmente el sistema de pagarés a 90 días! El sistema de cobro es un 50 %, antes de empezar, un 30 % al 75 % del trabajo ejecutado y si el trabajo está bien terminado el 20 % restante y si es de un presupuesto muy alto le permito q me haga una retención del 5 % un año, así también voy teniendo una cierta relación con ellos y me permite valorar a la larga q materiales nos han ido funcionando mejor.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Pues esta claro q siempre tienes unos trabajos q te han salido mejor q otros, a nivel grande la estación de Hospitalet o el campo de fútbol de la selección de. Fútbol Andorrana para Locubsa, con el tema de los acabados de microcementos y decorativos,,, cada día q pasa le damos una vuelta más y casa día los vamos perfeccionando un poquito más!

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Decoraimia Pinturas

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Decoraimia Pinturas

Últimas respuestas de experto de Decoraimia Pinturas

Eduardo Cuenca Vicente

Eduardo Cuenca Vicente, preguntó...

¿Cuánto costaría alisar paredes pintadas con gotelé?

Necesitaría precio m2 para alisar y pintar dos dormitorios. Actualmente puñados gotelet. Gracias

Pedro

Decoraimia Pinturas, respondió...

Hola Eduardo, mira el precio tb depende en cierto modo del micraje q tenga la gota, si es una gota fina lanzada con calderín o es una gota gorda lanzada con tirolesa, yo lo trabajo del siguiente modo... Primero con una girafa o plato de 225 de orbital para q me entiendas lijamos todas las cabezas de la gota, después aplicas una capa de fijador y se coloca...