5/5

Ver 9 opiniones
5 9 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 9 opiniones

Información sobre Dbp Ingeniería

Somos una empresa española con sede en Aspe (Alicante) comprometida con el desarrollo sostenible y con la energía solar como fuente de energía limpia desde nuestra fundación en 2018. Nuestro equipo suma más de 10 años de experiencia en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, centros de baja y media tensión y procesamiento, instalaciones industriales, proyectos de ingeniería y eficiencia energética, en DBP ofrecemos las mejores soluciones técnicas e innovadoras en instalaciones de autoconsumo para particulares, empresas y organismos.

¿Cuál es vuestro lema?

Sé el cambio hoy de la energía del mañana.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

DBP Ingeniería además de contar con Ingenieros, Técnicos Instaladores y Comerciales, cuenta con varias empresas subcontratadas, las cuales nos permiten cubrir varias zonas del ámbito nacional. Pudiendo también dar, dependiendo del caso en concreto, la mejor solución con el mejor equipo. Aunque la empresa tiene 3 años de experiencia, nuestro equipo acumula más de 15 años de experiencia en el sector fotovoltaico.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Para garantizar muchas veces el mejor resultado de los trabajos o por exigencias del cliente subcontratamos ciertas partes, como puede ser: la seguridad y prevención de riesgos en la zona de trabajo o la instalación de la estructura en las cubiertas para garantizar la estanquidad y la calidad en la cubierta. En estos trabajos contamos con diferentes empresas como Soportes Solares S.L. (Estructuras) o Vipsum SCP (Empresa de Ingeniería que nos ayuda a la hora de redactar proyectos y con la Dirección de Obras). Estas entre otras.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En cuanto a residenciales podemos hacer en torno a unas 20 instalaciones. Y en el ámbito industrial podemos hacer unas 2 al año. En el residencial podemos rondar un presupuesto medio neto de 4.000,00€, mientras que en el ámbito industrial, rondamos los 70.000,00€.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Desde el ámbito industrial (instalaciones en empresas...hasta promoción de huertos solares) hasta el ámbito residencial (viviendas aisladas, conectadas a red, etc).

¿Qué trabajos son los más habituales?

Instalaciones conectadas a red en viviendas unifamiliares.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

En cuanto a inversores: Huawei, SMA, Fronius, Ingeteam, GoodWe (Del cual somos soporte técnico) En cuanto a placas: Longi, Jinko, Canadian, REC, Atersa, etc (Trabajamos con placas siempre de alto rendimiento)

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Con una factura de luz podemos hacerte un estudio que se ajusta a tus necesidades.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nuestra calidad en equipos, que somos servicio técnico de la marca de inversores que ponemos, que asesoramos primero antes que vender, que tenemos experiencia en el sector, que tenemos ingeniería propia y un largo etc. ¿Por qué nosotros? Porque asesoramos primero y porque queremos que el cliente duerma tranquilo y nosotros también.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro cliente principal son particulares de viviendas unifamiliares. Aunque nuestro cliente ideal son empresas.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Una de las preguntas/duda más habituales que nos encontramos es: Una vez acabada la instalación si se produce un fallo como sabemos que existe ese fallo y que tienen que hacer los clientes. Nuestra respuesta es que el cliente no tiene que tocar a nada, ya que nosotros monitorizamos las plantas 24 horas y cualquier fallo se nos comunica al instante por correo. En ese instante se avisará al cliente avisándole de la anomalía y concretando con el una visita para comprobar el error.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Además de la garantía de 2 años por ley de nuestros trabajos, somos soporte técnico de GoodWe, lo cual nos da una ampliación de garantía sobre estos equipos de 10 años. Además de poder solventar in situ cualquier problema técnico en el inversor.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Aceptamos todo tipo de formas de pago. Además contamos con diferentes formas para dar facilidades a nuestros clientes, casi siempre financiaciones bancarias a intereses del 4% con diferentes entidades. En cuanto a autónomos y empresas tenemos financiaciones del 0,25% de interés, además de diferentes tipos de rentings y leasings.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De un proyecto de Instalación de 113kWp en una empresa vinagrera.
Proyectos de Dbp Ingeniería

Últimas respuestas de experto de Dbp Ingeniería

Joan

Joan, preguntó...

¿Me interesa colocar placas solares?

Tengo una vivienda en Vilafranca del Penedes. Tengo contratada una potencia de 6.9 KW y un consumo de 850 kWh. ¿Me interesa colocar placas solares?

David Villar Domenech

Dbp Ingeniería, respondió...

Buenas tardes Joan, pues respondiendo a tu pregunta. Siempre recomendamos poner una instalación FV acorde a tus consumos. Para ello se hace un estudio en el que se tiene en cuenta: ubicación, factura de luz (para saber los consumos como bien decía antes) y un periodo de amortización óptimo que ronde de los 4 a los 6 años.

Si necesitas mas información no...