Opiniones sobre DBD Consultoría Técnica S.L.

3.2/5

Ver 10 opiniones
5 4 opiniones
40%
4 3 opiniones
30%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 3 opiniones
30%
Ver 10 opiniones
Federico
Federico
Hace 8 años
4.5/5

Super contento con el trabajo de reforma que me han hecho. Profesionales y muy amables, se adaptan a tus necesidades y te asesoran en todo. No dudaré en seguir trabajando con ellos.

Carlos
Carlos
Hace 8 años
0.5/5

Esta empresa de profesionales como se hacen llamar, carece de ellos en su totalidad.

Cuando terminéis de leer mi opinión me daréis la razón y se os quitará las ganas de contratarlos.

Me realizaron una obra integral de la vivienda, de duración estimada 4 meses, pues bien esta fue terminada (no por ellos) con 6 meses de retraso, ni que fuera la construcción de un edificio siendo tan solo de un piso normalito.

Resumo brevemente mi experiencia.

Trabajo de albañilería normalito y sin asesoramiento ya que las ideas más importantes las puse yo sobre la mesa (siendo un despacho de "técnicos").

Fontanería, tuvieron que venir a rectificarla porque el técnico de instalaciones de la empresa de suministro me indicó que la instalación no seguía algunas normas básicas (lógicamente esto me asustó).

Los acabados, mejor no hablar paredes con barriga, sin alisar, etc..

Carpintería, esto fue lo mejor y lo que se cargo toda la obra, por esto los eche de casa y tuve que contratar otra empresa que me hiciera de nuevo todo el trabajo. Se llevaron las puertas para hacerlas de nuevo hasta 3 veces, lo gracioso es que uno de los dueños me decía que estaban bien, cuando especialistas independientes lo calificaban de una autentica chapuza (si fueran "profesional" no consentirían que se repitiese hasta 3 veces y meterle al cliente lo que intentaron hacer), teniendo que echarlos y contratar otra empresa, si de “profesionales” que a la primera me dejaron toda la carpintería perfecta.

Además de todo ello la limpieza nefasta, durante la obra con la tarima recién puesta se dedicaban a cortar maderas y demás materiales para la reforma encima de la misma sin protección alguna, teniendo yo que dedicarme una mañana al final de la obra a revisar toda la tarima, sustituyéndose bastantes piezas.

Siempre durante los inicios de la obra actué con la máxima flexibilidad pq entiendo que en las obras siempre hay problemas, pero decliné mi postura puesto que de lo que se estaba tratando era de una tomadura de pelo, intentando hacer ver al cliente que todo estaba correcto cuando realmente se demostró que era una chapuza.

En general, ha sido una muy mala elección por mi parte ya que sobre todo me han demostrado que no son profesionales, y me da coraje ya que se que ahí afuera hay muchos profesionales de verdad deseando trabajar y por empresas como estas se cargan el gremio.

Espero como os dije al principio me hagáis algo de caso y os penséis muy mucho el contratar sus servicios pq al final te sientes defraudado y engañado, y más si se trata de la vivienda donde vas a vivir.

DBD Consultoría Técnica S.L., respondió...
Hace 8 años

DBD CONSULTORIA TÉCNICA, S.L. quiere por la presente, aprovechando el comentario de nuestro cliente Carlos, utilizar esta vía para hacer algo que solemos hacer en persona a todos nuestros clientes.

DBD CONSULTORIA TÉCNICA, S.L. nunca ha realizado replicas a los comentarios de antiguos clientes, porque entendemos, que una empresa madura y crece a partir tanto de los aciertos como en los desaciertos, y entendemos la crítica como afán de superación y para intentar siempre dar el mejor servicio a nuestros clientes.

El caso de Carlos es distinto, y para nosotros incomprensible, ya que no entendemos ni el tiempo ni la forma, primero porque use un medio como Habitissimo, cuando DBD no contactó con el a través de este medio, medio que por cierto tanto DBD tiene que agradecer como empresa, ni en tiempo porque lo realiza habiendo pasado más de un año desde que se terminó su reforma.

Por eso queremos agradecer la confianza de varios cientos de clientes que nos permiten seguir creciendo como empresa. Estamos agradecidos incluso a Carlos, puesto que la madurez de una empresa se evalúa por la capacidad de asimilar aciertos y errores. Con él hemos aprendido bien a las claras, que cuando estás avisado de que vas a tener problemas, incluso por conocidos comunes de la misma entidad financiera donde presta sus servicios, no puedes anteponer el atenderlo por venir de parte de un conocido. Al final ocurre lo que nos avisaban, el cliente que busca una empresa para hacer una gran reforma, barata a base de impagar el 50% de lo que tenía previsto invertir, con mil y una excusas en forma de desperfectos (algunos de ellos ciertas y los cuales nos impedía reparar para reforzar su tesis), y que finalmente el venir por parte de un compromiso, nos desaconsejó llevar a nada más el tema y finalmente asumir las desproporcionadas pérdidas. Todo ello nos obliga a reflexionar para poder seguir mejorando como empresa.

DBD CONSULTORÍA TÉCNICA, S.L. no la forman exclusivamente "Técnicos" como indica el irresponsable comentario de nuestro cliente, la conforman aproximadamente 15 familias que viven directamente de nuestra actividad, la forman profesionales que antes de esta compañía, han realizado obras de muy diversa índole, por varios cientos de millones de euros para las más prestigiosas empresas, también la conforman los más de dos millones de euros realizados por DBD CONSULTORIA TÉCNICA, S.L. en obras de reforma en los últimos 3 años y por consiguiente una innumerable lista de clientes satisfechos.

Como la mayor riqueza de una empresa son sus clientes, y gracias a nuestro trabajo, a pesar de los tiempos que corren, son muchos y estamos muy contentos y agradecidos, puesto que ya son bastantes los que han repetido o recomendado a nuestra empresa. DBD CONSULTORÍA TÉCNICA S.L. pone a disposición para cualquier futuro cliente, que tengan dudas de nuestra capacidad, la posibilidad de poder charlar con cualquiera de ellos, bien pudiendo visitar su vivienda o manteniendo una conversación telefónica, algunos de ellos llegados a través de esta web. No somos

nadie sin Mai y Javier, Cristina y Clara, Concha y Alvaro, María y

Santi, Dolores y Pedro, Mercedes y Antonio, Fátima y Miguel, Emilio y

Macarena, Alfonso y Manuela, José e Inmaculada, Manolo y Montse, Mely y

José Luis, Inma y Nacho, Diana y Ken , Alfredo y Diego, Manolo y Ana,

Carolina y Carlos a Aurora, a Yolanda, Manolo y Clara, a Victor, Javier

y Sandraa Macarena y un largo etcetera.

Queremos trasladar nuestro agradecimiento a Habitissimo, por la

oportunidad que nos da de poder haber realizado este comentario.

Enrique Molina
Enrique Molina
Hace 8 años
0.5/5

Si dicen que les interesa y no realizan una simple llamada, está claro que son muy informales y poco fiables,

Mariab Fernandez
Mariab Fernandez
Hace 8 años
3.5/5

Rapidez en la entrega de presupuesto, interesados en el trabajo, profesionales, trato agradable. Sin embargo, el precio no se ajustó finalmente a mi bolsillo.

Eloisa
Eloisa
Hace 9 años
1/5

Esta empresa envío un Sr. a darme presupuesto y fue el primero en venir a medir. pero a fecha de hoy aún no tengo presupuesto.

LLame a su empresa por tfno y me dijeron que me iba a contactar. Pero no lo hizo. Por lo que ya no espero su presupuesto.

Gracias y un saludo.

Andres
Andres
Hace 9 años
3.5/5

Me ha gustado mucho la formalidad y la rapidez en visitar el piso para presupuestarme, todo muy bien detallado pero el presupuesto se sale de el dinero que se dispone. Observo que el presupuesto es muy alto para una obra tan pequeña como la que yo necesito realizar, de todas formas muchas gracias por el servicio y la atencion.

Daniel Díaz
Daniel Díaz
Hace 11 años
4.5/5

He hecho cosas antes con empresas de "chapuzas" y acabas loco. Evidentemente sin respuesta una vez liquidada la cuenta. En este caso, ha sido todo más razonable. Meticulosos explicando pros y contras antes de empezar. Cumpliendo lo pactado, entregando en plazos la obra y resolviendo bien las dudas que surgían en el momento. Me han dicho que vienen de empresas constructoras grandes y eso se nota, porque tienen proveedores que están a su nivel. La verdad es que repetiría...

Alberto Fernández
Alberto Fernández
Hace 11 años
5/5

A mí me hicieron la reforma integral de mi vivienda. Me sorprendió bastante la empresa, por su rapida actuación en la elaboración de planos, presupuestos y asesoramiento técnico, gente joven con ganas de trabajar y con buen servicio.

Isa Alvárez
Isa Alvárez
Hace 11 años
4/5

Segunda opción cuando tuve que hacer la reforma, ya que la primera quería un pago importante inicial, compromiso, buenas maneras y resultado bueno.

María José Castelo
Hace 11 años
5/5

Mi experiencia es satisfactoria, actuaron con rapidez a la hora de elaborar presupuesto, asesoramiento tanto técnico como decoración como variantes en productos de mejores precios y un resultado de calidad.

Opina sobre DBD Consultoría Técnica S.L.

Describe tu experiencia con DBD Consultoría Técnica S.L. y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión