4.2/5

Ver 18 opiniones
5 11 opiniones
61.111111111111%
4 2 opiniones
11.111111111111%
3 2 opiniones
11.111111111111%
2 2 opiniones
11.111111111111%
1 1 opinión
5.5555555555556%
Ver 18 opiniones

Información sobre Daikin AC Spain S.A.

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo.
La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa.
Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países

¿Cuál es vuestro lema?

Nuestro claim actual es: Daikin, la tecnología que respiras pero también tenemos otros conceptos que representan nuestra marca que son “confort, eficiencia y sostenibilidad”. La tecnología que respiras se relaciona con la calidad del aire tan importante para nuestros hogares, trabajos, comercios, hoteles, etc.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

En 1924, Akira Yamada fundó DAIKIN Industries LTD en Japón, movido por su pasión desenfrenada por superar los crecientes dasafíos que plantea el aire. Desde este momento, se empezó la investigación y posterior producción de distintos equipos basados en las últimas tecnologías. En 1973, DAIKIN se implantó en Europa, empezando por Bélgica. Tras este hito, continuó la investigación y desarrollo de nuevos equipos cada vez más novedosos y avanzados. También llegaron los reconocimientos y certificados, sobre todo avalando el desarrollo de DAIKIN y su tecnología en relación con la protección del medio ambiente. Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países. Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Somos especialistas en la fabricación de equipos de climatización. Haciendo uso de nuestras tecnologías innovadoras, proporcionamos productos y soluciones excelentes para crear entornos interiores confortables y sostenibles para todas las personas y regiones del mundo. También fabricamos nuestros propios refrigerantes con lo cual, estamos totalmente especializados en este sector.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Lo que más nos diferencia de nuestra competencia, es que somos especialistas única y exclusivamente en climatización, no somos multiproducto como pueden ser otras marcas. Además de esto, hay una serie de razones por las que el cliente debería elegirnos: 1.- Nuestra tecnología japonesa: Con más de 90 años de experiencia, nuestros principios de calidad, servicio e innovación nos han permitido convertirnos en el fabricante de climatización nº 1 en el mundo. 2.- Nuestra especialización: Ser el único fabricante exclusivo de equipos de climatización nos otorga una posición privilegiada y estar muy especializados. 3.- Nuestra Innovación: Daikin ha sido la primera firma en lanzar al mercado equipos con refrigerante R-32 o nuevos compresores específicos. 4.- Nuestra calidad: La calidad de los productos Daikin está comprobada, todos los equipos son probados en fábrica, uno a uno, siguiendo los más estrictos controles de calidad. 5.- Nuestra Eficiencia: Los equipos Daikin son líderes en eficiencia energética, teniendo etiquetas A+++. 6.- Unidades silenciosas: Los equipos Daikin poseen un funcionamiento silencioso de hasta sólo 19 dBA (menor incluso que un susurro). 7.- Nuestro Diseño: Los equipos Daikin combinan funcionalidad y diseño, y así lo han reconocido premios al diseño como el Reddot Award. 8.- Nuestra Potencia: El “Modo Powerful” en los equipos Daikin permite enfriar o calentar de manera rápida la habitación si la temperatura del ambiente es demasiado alta o demasiado baja. 9.- Nuestro confort: Siempre asegurado con funciones como el sensor inteligente o el novedoso control WIFI a través de Smartphone o Tablet. 10.- Nuestra Asistencia: Contamos con una amplia cobertura de servicio técnico en todo el territorio nacional con soporte telefónico de lunes a sábado, y online 24 horas / 365 días al año a través de nuestra web.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestros clientes pueden sentirse tranquilos sabiendo que la calidad de los productos Daikin está comprobada, todos los equipos son probados en fábrica, uno a uno, siguiendo los más estrictos controles de calidad. Con más de 90 años de experiencia en el sector, Daikin goza de una reputación a nivel mundial en la fabricación de sistemas de climatización de alta calidad para usos industriales, comerciales y residenciales. Nuestros principios de calidad, servicio e innovación nos han permitido convertirnos en el fabricante de climatización nº 1 en el mundo.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

En Daikin siempre nos hemos preocupado por la calidad del aire que respiramos, por eso siempre estamos en constante desarrollo y mejora en cuanto al filtrado de aire que proporcionan nuestros equipos. Trabajamos una serie de tecnologías y filtros que nos permiten llevar a cabo esta limpieza del aire. La tecnología Flash Streamer funciona con una descarga a alta velocidad de electrones que colisionan con moléculas de nitrógeno y oxígeno. Éstas se activan y limpian el aire que atraviesa el dispositivo. Los filtros más destacados con los que cuentan nuestros equipos son el Filtro Purificador de Aire, el Filtro Apatito de titanio, el Filtro autolimpiable, el Filtro Desodorizante iones de planta y el Filtro de Catequina. Los purificadores de aire Daikin son el producto estrella que se ha perfeccionado a raíz de la pandemia. El reconocido Institut Pasteur de Lille evaluó su eficacia y extrajo que los purificadores de aire Daikin eliminan más del 99,98% del coronavirus humano HCoV-229E en un tiempo de 2,5 minutos. Reafirmándose así como una medida adicional en la lucha contra las enfermedades respiratorias. Este hecho constituyó un gran avance para los planes de Daikin de convertirse en una de las principales referencias del sector de la purificación del aire en Europa, Oriente Medio y África.