CUAC Arquitectura

Autónomo Verificado
5 5 opiniones
83.333333333333%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
16.666666666667%
Ver 6 opiniones

Información sobre CUAC Arquitectura

Estudio de arquitectura, paisajismo y diseño interior de alcance nacional e internacional con sede en la ciudad de Granada. Recibió el premio Design Vanguard 2016, otorgado por la prestigiosa revista Architectural Record, con sede en Nueva York, en su búsqueda de los 10 estudios de arquitectura emergentes con más proyección internacional.

¿Cuál es vuestro lema?

Tratamos de dar respuestas aparentemente sencillas a problemas complejos, como es la común superposición de tiempos históricos en un mismo lugar, que a su vez debe ser transformado por personas de hoy, también con su propia historia. Procuramos ver la arquitectura no como un fin sino como un medio para ayudar a esta convergencia de relatos, sea cual sea su escala, desde una mesa de un restaurante hasta un fragmento de territorio.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Javier Castellano Pulido y Tomás García Píriz, ambos arquitectos de Granada, ambos arquitectos que un momento dado decidieron unir sus caminos y crear Cuac Arquitectura. Corría el año 2008, el mismo en el que habían sido seleccionados para participar en el Pabellón Español de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Javier Castellano Pulido y Tomás García Píriz son ambos doctores en arquitectura y profesores de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Málaga y en la Universidad de Granada respectivamente. Sus investigaciones tienen que ver con cuestiones vinculadas al paisaje, las dinámicas de cambio en la ciudad del siglo XXI o las relaciones entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea, temáticas que les han valido la estancia en en el Instituto Tecnológico de Tokio y la Universidad Central de Chile en los años 2008 y 2011. Su obra ha sido ampliamente publicada y galardonada (FAD AWARDS, AR AWARDS, XI BEAU, XIII BEAU, X BIAU, 8ª Bienal Europea de Paisaje, Arquia Próxima, Premios C.O.A de Granada, BAUWELT, ARCHITIZER) y expuesta en importantes certámenes como la Bienal de Venecia (2008 y 2016), Global Design New York (Londres, 2012), ABOVEMM (México, 2013) o IAAC (Sevilla, 2014), Évora, Madrid (2015) y Shanghai (2017). Activos participantes en concursos, han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales entre los que podríamos destacar el de la Sede para la Fundación de Arquitectura Contemporánea (Córdoba, 2010), EUROPAN XI (1er premio en San Bartolomé y 1er premio en Leeuwarden), EUROPAN XII (Runner up en Couvet, Suiza ) y EUROPAN XIII (Runner up en Feldafing, Alemania). Recientemente su estudio fue galardonado con el prestigioso premio DESIGN VAN-GUARD (2016) con el que la revista americana ARCHITECTURAL RECORD señala anualmente a las oficinas emergentes más importantes a nivel internacional.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Arquitectura, paisaje, rehabilitación, interiorismo

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos de viviendas y reformas interiores

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Entrevista detallada con los clientes y estudio profundo del lugar de intervención

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Clientes que tienen la mente abierta a recibir propuestas basadas en el conocimiento de sus necesidades concretas y de la problemática específica de cada sitio. Huimos de las demandas meramente lucrativas, superficiales o alejadas de la autenticidad.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Suelen tener dudas en relación al coste de las obras pero pocos están dispuestos a conocer el coste total. Nosotros solemos explicar todo el proceso y buscamos que el cliente sepa en qué se está gastando cada euro y la importancia de establecer un hilo conductor en el proyecto que evite perder el rumbo.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

La mejor garantía es la calidad de los trabajos, a través de la opinión de nuestos clientes, así como reconocimientos profesionales a nivel nacional e internacional

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Es difícil elegir. Nuestro propio estudio sirve para explicar cómo trabajamos, en este caso actuando como nuestros propios clientes. Cada proyecto es único, por eso huimos de estilos y nos centramos en la personalidad de cada cliente, su historia y el conocimiento de cada sitio, los elementos que nos encontramos, procurando reutilizar todos los elementos existentes que sea posible.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

CUAC Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de CUAC Arquitectura

Opiniones sobre CUAC Arquitectura

5 5 opiniones
83.333333333333%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
16.666666666667%
Ver 6 opiniones
Concepcion
Concepcion
Hace 8 meses
1/5

No se han puesto en contacto conmigo.

CUAC Arquitectura, respondió...
Hace 8 meses

Hola, Concepción. No tenemos ninguna llamada tuya o mensaje. Puedes indicarnos por favor por qué medio has intentado localizarnos?

Rodrigo
Rodrigo
Hace 1 año
5/5

Grandes profesionales, comprometidos por entero a la obra. Sus proyectos dialogan con el lugar y beben directamente de la esencia histórica del sitio. Simplemente una visita a su genial estudio sirve como muestra para comprender su línea de diseño.

[Fuente: Google]

Lino
Lino
Hace 1 año
5/5

Soy un humilde amante de la ARQUITECTURA con mayúsculas y en mi opinión somos muy privilegiados al tener un estudio de tanto talento en Granada. Cuidan el más mínimo detalle, desde la escucha de las necesidades y deseos del cliente, pasando por el compromiso con el entorno en el que se ubicará el proyecto y cuidando las raíces del lugar. Los premios y el reconocimiento internacional no son por casualidad...Realmente impresionante la calidad de su trabajo. Espero contar de nuevo con vuestro talento.

[Fuente: Google]

Augusto
Augusto
Hace 1 año
5/5

Como artista plástico con más de treinta años de dedicación, siempre he mirado la arquitectura como Arte. Sin duda, CUAC es un estudio donde la arquitectura se hace Arte. Desde su concepto a su forma estética. La profesionalidad artística y creativa se palpa nada más entrar al estudio. Un orgullo para Granada contar con un Estudio de Arquitectura de tan alto nivel y de tanta proyección.

[Fuente: Google]

Graciano
Graciano
Hace 1 año
5/5

Haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos fue una experiencia que ciertamente tuvo un impacto radical en mi forma de ver la arquitectura.

Trabajan con pasión, determinación y deseo de crecer y aprender más y más, siempre con un gran espíritu de alegria. Todo esto dentro de un fantástico estudio resultado de sus arte en hacer arquitectura.

¡Gran equipo!

[Fuente: Google]

Yolanda
Yolanda
Hace 1 año
5/5

Una vez más: Enhorabuena.

Sigo a CUAC Arquitectura casi desde sus comienzos. He visto sus exposiciones y he asistido a sus conferencias. Lo que me fascina es su filosofía. La capacidad de relacionar el Arte en todas sus manifestaciones genera resultados espectaculares que he podido apreciar y admirar muy de cerca. Conozco tanto el espacio (una de sus obras de Arte) como muchos de sus proyectos realizados. En este momento me encuentro en sus manos.

[Fuente: Google]

Opina sobre CUAC Arquitectura

Describe tu experiencia con CUAC Arquitectura y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión