5 3 opiniones
60%
4 2 opiniones
40%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 5 opiniones

Información sobre Contenhouse

En Contenhouse nos dedicamos a las viviendas biosostenibles a partir de contenedores reutilizados y transformados El proyecto y el concepto: CASAS CONTENEDOR ContenHouse es un proyecto emprendedor pionero a nivel estatal. Tiene como objetivo la fabricación estandarizada de viviendas modulares a partir de contenedores marítimos reutilizados y transformados. Se trata de un concepto que avanza en Europa muy ligado a proyectos en los que se barajan ideas relacionadas con la construcción sostenible, la biovivienda y la vivienda social. Por la rapidez de ejecución, su bajo coste y su filosofía, se trata de una sistema especialmente útil, rentable y adecuado para:  Ayuntamientos y entidades promotoras que pretenden abordar proyectos de viviendas sociales, barrios de estudiantes y otras iniciativas similares.  ONG y entidades asistenciales que se plantean cubrir necesidades de alojamiento asistencial y/o de emergencia.  Campings, residencias y hoteles que necesitan ampliar su capacidad de alojamiento. Desde Contenhouse se pretende crear un nuevo concepto de vivienda,es decir, casa contenedor, con un marcado carácter sostenible y social. Para ello, sin renunciar a todas las comodidades y prestaciones, esta forma de edificar aporta una solución más ecológica, con un consumo energético reducido y completamente reciclable, a un precio que resulta mucho más económico que el de los estándares del mercado tradicional. Contenhouse: A diferencia de otras iniciativas incipientes, Contenhouse tiene una clara visión empresarial, concibiendo todo el proceso de construcción con un planteamiento industrial sometido a los estándares y controles de producción en planta; con una nave de fabricación que es la clave de una vivienda con todas las garantías que establece el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, así como las distintas normativas comunitarias y locales en cada caso.

¿Cuál es vuestro lema?

CONTENHOUSE: La vivienda no es un lujo es un derecho.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

La idea surgio despues del boom inmobiliario, eramos un grupo de jovenes que sufrio la subidas de precios de la vivienda y ademas veniamos de trabajar en el sector de la construcción por lo que decidimos que habia que dar alguna solución al actual problema de la vivienda teniendo en cuenta tambien el medio ambiente, ya que la construcción tradicional no ha cambiado nada desde hace 70 años, por lo que decidimos diseñar y fabricar casas con contenedores maritimos y materiales reciclados o reciclable, por ello creamos CONTENHOUSE.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

CONTENHOUSE es un equipo, lo formamos un arquitecto con más de 25 años de experiencia, gerencia con más de 9 años de experiencia en una empresa constructora y otra persona dedicada al cotnrol de costes y proveedores con más de 5 años de experiencia.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En CONTENHOUSE normalmente no subcontratamos ningun tipo de trabajo, lo unico que se subcontrata seria para la realIzación de cubiertas de 2 y 4 aguas a la empresa CUMENOR.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En CONTENHOUSE normalmente se suelen realizar 16 trabajos de casas unifamiliares al año ya sean de planta baja como de dos alturas. A parte en CONTENHOUSE realizamos otros tipos de trabajo al año como pueden ser talleres, oficinas, campamentos de trabajadores, etc.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

CONTENHOUSE adaptamos contenedores maritimos para darles soluciones habitacionales desde vivienda residencial (pisos, bungalows, unifamiliares, bloque de edificios), vivienda social (campamentos de refugiados, modelos de emergencia, comedores, hospital de campaña, baños, parques infantiles, etc) y por ultimo un uso industrial (taller, laboratorio, clinica veterianria, restaurante, tienda movil, etc)

¿Qué trabajos son los más habituales?

En CONTENHOUSE Los trabajos más habituales son viviendas unifamiliares para España y vivienda social para el mercado latinoamericano.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

En CONTENHOUSE Tenemos acuerdos exclusivos con diversos proveedores para realizar nuestras viviendas destacando de todos ellos GUTEX marca alemana especializada en el aislamiento de fibra de madera, nuestras viviendas cumplen con el Codigo Tecnico de la Edificación para la peor zona de España como puede ser Soria y Teruel en cuanto al aislamiento.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Los datos que necesitaria CONTENHOUSE para presupuestar serían: Tipo de terreno si es rustico o urbano, la localidad donde va a ir la casa para el transporte y las gruas y el modelo de vivienda que desean.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

En CONTENHOUSE facilitamos una vivienda modular que cumple el CTE en cuanto al aislamiento, ventilación, acustica, etc. Tambien porque somos respetuosos con el medio ambiente al reciclar desde los contenedores a utilizar materiales reciclados para su fabricación, por la calidad de nuestras viviendas y por ultimo por la estructura propia del contenedor que es más resistente que cualquier casa prefabricada del mercado.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

En CONTENHOUSE los clientes más habituales son: Para vivienda residencial los clientes habituales suelen ser particulares y suelen querer unifamiliares, arquitectos que quieren diseñar un bloque de edfiicio, administración publica y los campings. En cuanto a la vivienda social suelen ser empresas mineras y petroleras que desean campamentos de trabajadores y alguna Ong para hospitales de campaña. Por ultimo para uso industrial suelen ser ingenierias.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

La memoria de calidades, que va incluido en la vivienda si cocina, baño, etc en CONTENHOUSE tenemos una memoria tipo y se la facilitamos.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

CONTENHOUSE ofrece las siguientes garantias: -Garantía de 10 años para defectos que resulten de vicios que afecten a la seguridad estructural del edificio. -Garantía de 3 años, por los daños materiales del edificio, causados por vicios o defectos que afecten a la habitabilidad (como humedades, no insonorización adecuada, levantamiento del suelo, etc.)

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

CONTENHOUSE tiene acuerdo con una entidad financiera por si necesitan financiación y normalmente las condiciones de pago son 40 % a la firma del contrato, 30 % a la mitad de los trabajos y 30 % restante a la entrega de la vivienda.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

En CONTENHOUSE estamos orgullosos de todo nuestro trabajo pero esta claro que el motivo de más orgullo fue el primer prototipo de vivienda que realizamos en su dia.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Contenhouse

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Contenhouse
Empresas de Construcción Casas Prefabricadas similares