Sin opiniones

5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Construcciones Tencolas, S.l.

Construcciones Tencolás S.L. se crea con este nombre en 1995, si bien su responsable venía trabajando en la anterior empresa familiar desde 1976. Tiene capacidad para realizar todo tipo de obras de construcción, desde obra civil hasta rehabilitaciones integrales, vivienda nueva, pequeñas reformas, adaptándose a cualquier necesidad del cliente. Cuenta con una plantilla estable de 4 trabajadores que cuentan con la formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales y otras, además de maquinaria propia y herramienta necesaria en cualquier obra. Dispone de contactos con todos los gremios que intervienen en la ejecución de cualquier obra, facilitando al cliente la tarea de búsqueda de especialistas y su coordinación en el proceso de ejecución de la obra. Nuestra empresa se encuentra inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas del sector de la construcción de Aragón y recientemente su responsable ha superado el procedimiento para la obtención de los Certificados de Profesionalidad en edificación y obra civil convocados por el Gobierno de Aragón en 2013.

¿Cuál es vuestro lema?

Trabajar con profesionalidad.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Se trata de una empresa familiar cuyos inicios se remontan a los años 40 del siglo XX. Su actual responsable, Mariano Tena Colás comenzó a traajar en dicha empresa a la edad de 14 años, sucediendo en 1991 a su padre, anterior propietario .En 1995 adopta la forma jurídica de sociedad limitada, Tencolas, S.L. formada por Mariano Tena y su esposa, Marisa Beltrán, administradora de la sociedad y encargada de las cuestiones administrativas de la misma.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

2 oficiales de 1ª (uno de ellos es el propietario) y 2 peones especialistas. El propietario cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, el otro oficial permanece en nuestra empresa desde 1987. Uno de los peones especialistas lleva desde 1997 y el más joven, de 24 años, desde 2007. Todos tienen la formación obligatoria en materia de PRL y otro tipo de formación complementaria. El responsable ha superado este año el procedimiento para la obtención de los certificados de profesionalidad de la familia profesional de edificación y obra civil convocados por el Gobierno de Aragón.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

A autónomos o empresas de gremios (fontanería e instalaciones de climatización, instalaciones eléctricas, pintura, pladur, instalaciones de suelos de tarima o laminados. Normalmente se cuenta con empresas de nuestro entorno más cercano o de Zaragoza. A su vez nuestra empresa también ha sido subcontratada por otras, como ocurrió en las distintas fases de construcción de la residencia de la Tercera Edad de Belchite y de la construcción de un Gimnasio Municipal también en Belchite.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Depende de si se trata de trabajos a particulares o a ayuntamientos. En estos últimos 3 años, nuestra empresa ha obtenido mediante licitación pública los contratos de obras de las distintas fases de la adecuación de un edificio municipal para hotel propiedad del Ayuntamiento de Belchite, con un presupuesto superior a 500.000 €.. Se han ejecutado también distintas obras públicas en la localidad de Lécera, como adecuación de una plaza, instalaciones deportivas, construcción ornamental de una fuente pública, pavimentación de calles. En cuanto a trabajos particulares, en estos tres últimos años se han realizado fundamentalmente reformas de viviendas, tanto obras menores como de mayor calado, con presupuestos entre 2.000 y 30.000 €.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Obra civil para ayuntamientos, desde rehabilitaciones de edificios para su adecuación a otros usos hasta instalaciones deportivas, pavimentaciones, etc. También cualquier trabajo de construcción o reforma a particulares.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Rehabilitaciones de edificios.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Con materiales de primera calidad.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Datos del cliente, tipo de trabajo a realizar (reforma, obra nueva), memoria o proyecto técnico, ubicación geográfica.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Por su seriedad y profesionalidad, por cumplir fielmente con las normativas vigentes tanto en materia de prevención de riesgos y seguridad laboral, como en materia fiscal y laboral, por la cualificación profesional de sus empleados, por la calidad de sus acabados.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Administraciones públicas (Ayuntamientos de la comarca), particulares. No tenemos ningún tipo de cliente ideal.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Contamos con un Seguro de Responsabilidad Civil.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Las que se pacten. Podemos adaptarnos a las necesidadesd el cliente.
Empresas de Ingenieros similares
¿QUIENES SOMOS? AMB GREEN POWER nace con el objetivo de ofrecer a profesionales y particulares los mejores... leer más
Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado.
Sin opiniones
Profesionales a su servicio. Licencias de todo tipo, proyectos de instalaciones, certificaciones energéticas,... leer más
Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado.