Últimas preguntas respondidas

Olga Ramilo

Olga Ramilo, preguntó...

Evitar el calor de la terraza

Tengo una terraza superior y otra inferior en un atico y es un horno del calor que hace, que puedo hacer para evitar que se caliente tanto.

Geison Felix

Confortdec, respondió...

Buenos días Olga;

La solución a los problemas de transmisión o pérdida térmica en viviendas o locales es el montaje de sistemas enfocados al correcto aislamiento térmico. Para la terraza superior, te aconsejaría la instalación de un falso techo de pladur con una capa de lana de roca de unos 40kg, dejando una cámara de unos 20 centímetro para lograr...

Heidy Valentina

Heidy Valentina, preguntó...

Cómo alimentar los peces en las peceras incrustadas en la pared

No soy muy experta en peceras en la pared, así que me genera curiosidad saber cómo lo hacen para alimentar a los peces que viven en las peceras incrustadas en la pared.

Geison Felix

Confortdec, respondió...

Buenos días Heidy;

Para los acuarios integrados en una pared tal y como se observa en la imagen, lo más común es o bien la disposición de un registro en la parte superior del acuario en el lado delantero o bien crear una doble cámara en el tabique para acceder al acuario cómodamente desde la parte trasera.

Particularmente, yo me decanto por la segunda...

Alex

Alex, preguntó...

¿Cómo aislar acústicamente un ático con panel sándwich?

Buenas.

Tengo 2 habitaciones en el ático de casa cubiertos con panel sándwich sobre rastreles de madera.

Si entre los rastreles pego un aislante tipo lana de roca y después lo cubro con madera, ¿me aislará acústicamente de los ruidos del exterior?

Gracias.

Geison Felix

Confortdec, respondió...

Buenas noches Alex;

Tanto la lana de roca como la fibra de vidrio ofrecen elevados coeficientes de absorción acústica. Si además le suma el montaje de un falso techo de madera, es seguro que el sistema empleado mitigue la transmisión acústica que percibe ahora.

No obstante, antes de decantarse por cualquier sistema constructivo acústico debería...