Pídele presupuesto gratis Ver teléfono

Información sobre compás y cartabón

compás y cartabón Todo tipo de trabajos técnicos relacionados con la arquitectura, edificación y el sector inmobiliario. Seriedad y garantías. 20 años de experiencia en todo tipo de construcciones y trabajos técnicos. Arquitecto Técnico. Colegiado del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM). Máster en Energética de la Edificación. Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (incluye los títulos de Especialista en Eficiencia y Certificación Energética y Especialista en Energías Renovables de la Edificación). Seguro de Responsabilidad Civil al día. - Certificaciones energéticas - Auditorías energéticas. - Eficiencia energética y energías renovables. - Gestión de rehabilitación energética. - Informes de Evaluación de Edificios. - Inspección Técnica de Edificios. - Inspecciones, dictámenes e informes técnicos. - Proyectos de edificación. - Dirección de obra y de ejecución material. - Asesoría y consultoría a comunidades y particulares. - Gestión de reformas y acondicionamientos. - Peritaciones, tasaciones y arbitrajes. - Levantamiento de planos. - Mediciones y presupuestos. - Licencias de obra, apertura y actividad. compás y cartabón

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?
Todos los datos que pueda aportar un cliente son bienvenidos, pero nunca ofertamos un trabajo sin visitar personalmente al cliente y conocer sus necesidades e inquietudes.
¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?
Antes de ofrecer un presupuesto SIEMPRE VISITAMOS A NUESTROS CLIENTES. Asesoramos e informamos de todo aquello que precisen conocer
¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?
Técnico Colegiado, seguro de responsabilidad civil, marca y logotipo registrados en la Oficina Española de Patentes y Marcas
¿De qué trabajo estáis más orgullosos?
Nos sentimos especialmente orgullosos de todos y cada uno de nuestros trabajos, todos son igual de importantes. Pero de lo que realmente nos sentimos orgullosos es de cada cliente satisfecho Nuestros clientes son nuestra mejor publicidad

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

compás y cartabón

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de compás y cartabón

Aitor

Aitor, preguntó...

¿O qué sería mejor para instalar una calefacción por Gas Natural en un piso a reformar?

Estimados Srs;

Me gustaría saber pros y contras... o qué sería mejor para instalar una calefacción por Gas Natural (también agua y para la cocina) en un piso a reformar ( suelo de madera a conservar) de 170m2.

- Cobre o multicapa?

- Los tubos por el falso techo o mejor embutidos en los tabiques ( roza).

Muchas gracias

José Luis Búrdalo Martínez

compás y cartabón, respondió...

Buenos días Aitor.

¿Que espesor tienen los tabiques?... únicamente no sería recomendable si se trata de viejos panderetes de 4 cms...

Un saludo.

Naiara

Naiara, preguntó...

¿Cuánto costaría la reforma integral de un piso de 120 M2 en Gipuzkoa?

Zona costa, reforma total cambiando también la distribución y cambiando ventanas, suelos, metiendo gas.... También reforma de garaje cerrado estándar.

José Luis Búrdalo Martínez

compás y cartabón, respondió...

Buenas tardes Naiara.

Para reforma integral en los términos que indica, cambio de distribución, instalaciones, carpinterías, etc, a nivel informativo, en zona centro (Madrid) puede estar rondando los 550 / 575 €/m2 dependiendo de las calidades (+ IVA).

Gracias. Un saludo.

Opiniones sobre compás y cartabón

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
7 3
5 70 valoraciones
82.352941176471%
4 12 valoraciones
14.117647058824%
3 0 valoraciones
5%
2 0 valoraciones
5%
1 3 valoraciones
3.5294117647059%
Laura Chen
Laura Chen
5/5

Quería abrir un negocio por el centro de la Comunidad de Madrid y estaba buscando un arquitecto técnico para que que mirara el local y ver si se podria pedir una licencia de Hosteleria, nada más publicar mi anuncio, Jose Luis se puso en contacto conmigo.

Quedamos con él en el local y le comentamos las dudas que teníamos respecto a la normativa de acústica, el mismo dia nos mandó el informe de la distancias y nos pidió cita para el AGLAS. (Algo que le agradecemos un montón ya que no era algo que le incumbiera, podria estar esperando a que lo hiceramos nosotros).

En todo momento nos acompañó a hacer todos los trámites y todo esto sin saber si posteriormente le contratariamos o no ya que el proyecto no se sabía aun si se realizaría o no ya que hasta que no fuéramos al AGLAS no sabríamos si cumplíamos todos los requisitos.

Finalmente el proyecto no se pudo realizar porque el local no cumplía la normativa de acústica con lo cual no se podía hacer nada.

Pero seguimos buscando un local para proseguir nuestro proyecto y sin duda le llamare para lo próximo que nos salga.

Maria
Maria
5/5

compás y cartabón, respondió...

Agradezco su valoración María.

Reciba un cordial saludo.

Hace 7 días
Ricardo

No se interesaron por ser, ellos, de madrid.

compás y cartabón, respondió...

Buenos días Ricardo.

Lamento mucho su valoración y opinión, pero no estoy de acuerdo y, entenderá que la recurra, pues no abarco actuación de ámbito nacional, ni lo pretendo, es más… en una inmensa multitud de respuestas y consultas en Habitissimo que se pueden comprobar sin ningún problema, siempre indico lo mismo, si alguien está interesado y es de la Comunidad de Madrid, estaré encantado de atenderle dentro de mis posibilidades, agenda saturada, etc…

En contadas ocasiones he atendido encargos fuera de Madrid bien por haberlos podido derivar a compañeros o conocidos, con todas las precauciones posibles, que nunca se sabe o, si el cliente de antemano asume el sobrecoste que puede suponer el desplazamiento o recursos necesarios.

A usted en concreto, nada más recibir la notificación de solicitud de contacto o presupuesto a través de Habitissimo, el 21 de septiembre a las 18:29 exactamente, le envié un correo.e en el que le indiqué lo siguiente:

Buenas tardes.

Recibí su solicitud de presupuesto, ante todo y, en primer lugar, muchísimas gracias por su interés.

Siento indicarle que trabajamos en Madrid y alrededores, ofertar su obra simplemente con gastos de desplazamiento de equipos / personal, seguramente no seríamos competitivos con empresas y profesionales que seguro localizará en Zaragoza.

No pude ser más claro, honesto y sensato con usted, no le hice perder el tiempo, ni le generé en ningún momento expectativa alguna de ofertar su obra, pues tal como le indiqué en el correo de respuesta, la distancia (250 kms en este caso) es un condicionante importante y en mi ficha profesional se indica claramente, MADRID.

Así pues, creo que tengo sobradas razones para responder lo que le estoy respondiendo y, pongo a disposición de Habitissimo el correo de respuesta que le envié para recurrir su opinión y baja valoración.

Gracias. Un saludo.

Hace 1 mes
Gianluca P.V.
Gianluca P.V.
5/5

Estamos buscando una vivienda para reforma integral y re-habilitación energética.

De cara a disponer del asesoramiento técnico para la visitas de potenciales viviendas, el asesoramiento para la definición del presupuesto y posteriormente para todas las actividades relacionadas como, por ejemplo, redacción del proyecto de re-habilitación y re-calificación energética, cumplimiento de los trámites administrativos, elección de empresas para la reforma, elección de materiales y soluciones de aislamiento e instalaciones, y dirección de obras estuvimos buscando arquitectos técnicos con formación especifica en ahorro energético y comprobada experiencia. Llegamos a sentarnos con algunos bufetes de arquitectos para conocernos y, viendo la importante y profesional contribución de compás y cartabón en habitisimo contactamos con José Luis también.

José Luis destacó entre los bufetes contactados, desde el principio y sin compromiso contestó a todas nuestras dudas con competencia y enseñándonos fotos de proyectos llevados a cabos siempre con gran profesionalidad y competencia y demostró una preparación y experiencia muy superior de cualquier bufete con él que habíamos contactados y nos habíamos sentado. Nos gustó mucho también que desde el minuto 0 nos aclaró que las cosas se tienen que hacer de forma 100% legal que es lo que queremos hacer.

En ocasión de la feria re-habitar Madrid se ofreció de acercarse a la feria para sentarnos con él para conocernos y estuvimos horas hablando de lo que queríamos conseguir y además de aclararnos dudas nos hizo entender lo que si, dependiendo de la vivienda se podría conseguirse y lo que a lo mejor no tendía sentido o no era factible / conveniente. Mientras que seguimos con nuestra búsqueda de la vivienda ya que queremos buscar un hogar con característica muy concretas José Luís nos está ayudando mucho aclarándonos dudas y contestando a todo tipo de pregunta de inmediato, incluso averiguando con técnicos de instalaciones para temas muy concretos.

Estamos muy ilusionados con la búsqueda de nuestro futuro hogar y tenemos mucha ilusión de encargar el proyecto a Compás y Cartabón.

compás y cartabón, respondió...

Muchísimas gracias Gianluca.

La verdad es que si, nos dimos una buena sentada hace unos días hablando sobre todos los aspectos interesantes que tenéis en mente y me alegra y motiva mucho encontrarme con personas que buscan algo más que una reforma, que buscan ahorro y eficiencia energética y que encima, saben de qué están hablando, pues en España aún nos queda mucho camino que recorrer en materia de concienciación ciudadana y queda mucho margen de mejora en este sentido, sin embargo, vosotros tenéis unas ideas de base de que queréis aplicar en vuestra futura vivienda que me entusiasman y me motivan, como decía antes… son obras que se hacen una vez en la vida y en un caso como el vuestro, es el preciso momento de acometerlas y tratar de localizar una vivienda que tenga la base y condiciones adecuadas… no será fácil, pero mientras queráis, estaré con vosotros en el proceso.

Un saludo. Seguimos en contacto.

Hace 1 mes
Cristina

Le encargue hace casi 8 meses la peritacion de una nefasta reforma que me habían hecho, y me dijo que estaría en un par de semanas .A día de hoy sigo esperando que me entregue el peritaje, ( el cual ya ni me interesa) que me llame , que me devuelva el 50% del presupuesto que le pague, en fin...... habla mucho y no hace nada....y lo que es peor, no se responsabiliza de sus problemas ya sean de tiempo, de trabajo , de presentadores estropeados....

Que me devuelva lo que le pague

compás y cartabón, respondió...

Buenas tardes Cristina.

Efectivamente, he tenido un par de problemas informático, una pérdida irrecuperable del archivo de trabajo y semanas después se inutilizó el acceso a información del disco duro (llegué a enviarle el presupuesto de reparación y recuperación), evidentemente, era un indicativo de que algo en mi ordenador no iba bien

Una vez recuperado el disco e información, más de 600.000 archivos, volver a ordenarlos, buscar los de su caso, retomar el expediente, no es algo que se haga en poco tiempo, es cierto y nunca se lo he negado, que su caso y otro similar me estaban dando muchísima guerra y se habían complicado, pero también le he indicado que su expediente (y hace unos días le envié un pantallazo) va por las ciento y pico páginas, con fotos que hay que explicar y detallar, pues como bien dice, la obra es nefasta y precisamente por eso, por lo nefasta que es, y que la empresa no se la han cerrado legalmente como debe hacerse, los tiempos y plazos no son el punto más preocupante, insisto, no negando como no niego, que me está llevando un tiempo y esfuerzo increíble.

Le he exp0licado en varias ocasiones y, pongo a su disposición a los abogados que han llevado y están llevando casos similares, que precisamente por esas cosas mal hechas a la hora de cerrar la obra por parte de la empresa constructora, es por lo que se puede sacar el caso adelante y, para que salga bien, el primero que tiene que estar absolutamente convencido de que el informe no tiene fisuras o las menos posibles, soy yo, pues puede que ese trabajo toque defenderlo ante un juez.

Lo que le puedo asegurar es que no voy a hacer un trabajo rápido para darlo por acabado y cobrar, mi trabajo será todo lo detallado que crea que debe ser para defender sus intereses, pues insisto, el que tiene que defenderlo en un juzgado soy yo y precisamente, en este espacio de Habitissimo hay multitud de clientes que pueden dar fe lo exhaustivos y detallados que son los informes que hago y todos aquellos que ya se han juzgado, han resultado satisfactorios.

Descuide que cuando esté terminado, usted tendrá su informe y con los argumentos necesarios legales -que ya le he adelantado por correo.e- en los cuales su abogado podrá basar la demanda correspondiente.

Gracias. Un saludo.

Hace 1 mes
Paz
5/5

compás y cartabón, respondió...

Gracias por la valoración Paz.

Un saludo.

Hace 1 mes
Maria Esperanza
Maria Esperanza
4/5

Todavia no me ha dado presupuesto. La calificación es por el contacto, rapidez y confianza,.

compás y cartabón, respondió...

Buenas tardes María Esperanza.

Gracias por la parte de rapidez, contacto, confianza… en cuanto al presupuesto, tal como le indiqué cuando visité su vivienda, esta semana en la que hoy hemos entrado, tendrá usted dicho presupuesto.

Muchas gracias. Un saludo.

Hace 1 mes
Marta
Marta
5/5

Decidi contactar con Jose Luis, después de leer todos los comentarios que tenía y desde luego no me equivoqué. Fue el único de los que contacté que me contó las cosas como realmente eran, pese a que al saberlo decidí no realizar comprar la vivienda y hacer la obra. Persona totalmente recomendable, se implica en mucho en darte toda la información. Desde luego, si tengo otro proyecto en mente contactaré con él sin ninguna duda.

compás y cartabón, respondió...

Muchísimas gracias por sus palabras y valoración Marta.

Me alegra ser el único que le proporcionó información para que pudiese investigar y preguntarse cosas, hacer averiguaciones en el Ayuntamiento, desde luego, las sospechas eran fundadas y mejor tener datos e información antes de acometer una compra o una obra a comprar como cuerpo cierto y asumir a posteriori los problemas. Por otro lado, me preocupa ser el único que le proporcionó información… eso me hace ver que en este mundo no hay escrúpulos y lo que prima es tratar de conseguir obra.

Está claro que, tomárselo como se lo tomó, con un poco de calma y haciendo las averiguaciones precisas, me han dado la razón, pero como decía, me preocupa la falta de ética y que solo se busque el potencial beneficio rápido, evidentemente, todos trabajamos para ganarnos la vida… pero hay formas y formas.

Seguimos en contacto para lo que precise. Un abrazo.

Hace 1 mes
Esther Morales Checa
Esther Morales Checa
5/5

Decidí contactar con José Luis al leer muy buenas referencias de él y hoy puedo decir que no puedo estar más de acuerdo. Un gran profesional, con mucha experiencia, y lo mas importante, honesto, cuyo asesoramiento está siendo crucial en mi proceso de comprar y reformar una vivienda.

compás y cartabón, respondió...

Muchísimas gracias por tu valoración Esther.

Me alegro que estés satisfecha y por supuesto que, "seguimos buscando", aquella primera vivienda que vimos no era el chollo que parecía y, bueno, tú mejor que nadie estás comprobando que hay otras opciones y creo que no tardarás o tardaremos mucho en encontrar la vivienda adecuada.

Gracias. Seguimos en contacto.

Hace 1 mes
Jorge

No muestra ningún interés y al llamarlo después de sus vacaciones me indica que no se acordo de llamarme y que me hará el presupuesto mirando el terreno por google maps, increíble.

compás y cartabón, respondió...

No estoy de acuerdo con sus apreciaciones, le pedí el viernes por la mañana, que me facilitase la dirección del inmueble para poder hacer, efectivamente, una búsqueda en Google Maps, ver la amplitud de la parcela, ver si le afectan retranqueos con vecinos y ver que dice el Plan General de su municipio para construir esa piscina... primero le tengo que ofertar el presupuesto del PROYECTO OBLIGATORIO para la construcción de la misma y usted me envió la dirección a las 13:08 del viernes, hoy es lunes... como comprenderá, tengo que comprobar dichos extremos antes de ofertar el presupuesto de proyecto, imagine usted que le digo que el proyecto vale X € y resulta que a la hora de la verdad, dice usted que sí y no he comprobado previamente los requisitos municipales y resulta que no se puede construir, por ejemplo, por qué la parcela fuese muy estrecha...

Creo que usted ha pensado que voy a ofertarle la construcción de la piscina usando Google Maps y no es así, primero oferto el PROYECTO en función de la información que recabe en el Ayuntamiento, pues además de ser necesario, el proyecto le condicionará el cambio de tipología de suelo para catastro, si el presupuesto de proyecto le encaja, vamos con la piscina que habrá que ver in situ, si el presupuesto de proyecto no le encaja... ¿que sentido tiene ofertar obra alguna?.

Mire si muestro interés que, aun estando de vacaciones, le envié un whatsapp para decirle precisamente eso mismo, que estaba de vacaciones y usted no contestó dicho mensaje, por lo que pudiera comprender que buscase otras opciones.

Gracias. Un saludo.

Hace 2 meses

Opina sobre compás y cartabón

Describe tu experiencia con compás y cartabón y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente

Enviar valoración

Últimas preguntas respondidas

Aitor

Aitor, preguntó...

¿O qué sería mejor para instalar una calefacción por Gas Natural en un piso a reformar?

Estimados Srs;

Me gustaría saber pros y contras... o qué sería mejor para instalar una calefacción por Gas Natural (también agua y para la cocina) en un piso a reformar ( suelo de madera a conservar) de 170m2.

- Cobre o multicapa?

- Los tubos por el falso techo o mejor embutidos en los tabiques ( roza).

Muchas gracias

José Luis Búrdalo Martínez

compás y cartabón, respondió...

Buenos días Aitor.

¿Que espesor tienen los tabiques?... únicamente no sería recomendable si se trata de viejos panderetes de 4 cms...

Un saludo.

Naiara

Naiara, preguntó...

¿Cuánto costaría la reforma integral de un piso de 120 M2 en Gipuzkoa?

Zona costa, reforma total cambiando también la distribución y cambiando ventanas, suelos, metiendo gas.... También reforma de garaje cerrado estándar.

José Luis Búrdalo Martínez

compás y cartabón, respondió...

Buenas tardes Naiara.

Para reforma integral en los términos que indica, cambio de distribución, instalaciones, carpinterías, etc, a nivel informativo, en zona centro (Madrid) puede estar rondando los 550 / 575 €/m2 dependiendo de las calidades (+ IVA).

Gracias. Un saludo.

Alberto Martín

Alberto Martín, preguntó...

¿Cómo hago la transición entre la zona de cocina y la zona de comedor?

Hola. Voy a tirar un tabique de ladrillo normal (hueco doble) para ampliar la cocina con la habitación contigua para poner una península y una zona comedor. Lo que quiero resolver es como hago la transición entre la zona de cocina y la zona de comedor. La cocina está alicatada con azulejos blanco brillo 25x70 y solada con placa cerámicas color tabaco...

José Luis Búrdalo Martínez

compás y cartabón, respondió...

Buenas tardes Alberto.

En primer lugar, compruebe la planimetría de las superficies, es probable que al tirar el tabique, los suelos no estén el mismo nivel y la paredes, casi seguro tampoco.

El el caso del suelo puede optar por lo que usted dice, prologar el solado laminado o marcar claramente dónde estaba el tabique, no recuerdo bien dónde, creo que...

Aitor

Aitor, preguntó...

¿O qué sería mejor para instalar una calefacción por Gas Natural en un piso a reformar?

Estimados Srs;

Me gustaría saber pros y contras... o qué sería mejor para instalar una calefacción por Gas Natural (también agua y para la cocina) en un piso a reformar ( suelo de madera a conservar) de 170m2.

- Cobre o multicapa?

- Los tubos por el falso techo o mejor embutidos en los tabiques ( roza).

Muchas gracias

José Luis Búrdalo Martínez

compás y cartabón, respondió...

Buenas tardes Aitor.

Optaría por multicapa y roza.

Un saludo.

Aurora

Aurora, preguntó...

¿Porque la puerta corredera tipo granjero se cierra sola?

Hola, hace un mes me instalaron una puerta corredera tipo granero. En un primer momento, al irse los fabricantes/instaladores, descubrimos que la puerta no se mantenía en su sitio abierta, si no que se cerraba sola. Además, hicieron un hueco en el rodapié para que encajara en la pared al cerrar, pero no encajaba del todo si no la "manipulabas"...

José Luis Búrdalo Martínez

compás y cartabón, respondió...

Buenas tardes Aurora.

Efectivamente, esté el suelo mejor o pero nivelado, lo que tiene que estar perfectamente nivelado es el riel, de lo contrario, la puerta se cierra o se abre sola, por lo que parece, la culpa es de aquellos que instalaron la puerta y, si al final del recorrido a la puerta le cuesta, lo que se me ocurre es que al arreglar, hayan...

Cristina

Cristina, preguntó...

¿Qué capacidad de aislar tienen los paneles decorativos?

Hola, me gustaría saber si estos paneles realmente aislan del frio. ¿Pueden mejorar la sensación de conforto de una habitación de unos 10m2? gracias

José Luis Búrdalo Martínez

compás y cartabón, respondió...

Buenas tardes.

¿A que paneles se refiere usted Cristina?, ¿paneles prefebricados de pared imitación ladrillo?, ¿paneles de techo o falso techo entrevigado?.

Gracias. Un saludo.

Deirdre

Deirdre, preguntó...

¿Cuánto costaría una reforma "seca" de un piso de 83m2?

El piso se encuentra en muy buenas condiciones, se trataria de instalar suelo laminado sobre baldosas, quitar gotele de temple, pintar paredes, instalar revistimientos sobre los azulejos y baldosas en dos baños pequeños y la cocina, cambiar las puertas de los armarios en la cocina, y pintar con pintura tiza 7 puertas y dos armarios empotrados (me imagino...

José Luis Búrdalo Martínez

compás y cartabón, respondió...

No están permitidos los datos de contacto y usted ha subido una fotografía con sus datos de contacto.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Manuel

Manuel, preguntó...

¿Cuánto podría costar la reforma completa de un chalet adosado en tres cantos?

Hola queria saber cual seria un rango de precio aproximado para una reforma completa de un chalet de 163m2 en tres cantos que incluiria: tirar un par de muros, suelos, cocina, 2 baños, hacer un baño extra en buhardilla, escaleras y pasamanos, arreglar parcela de jardin de 40m2 e incluir un sobrelevado tipo deck “, puertas y pintura. Calidades medias. Yo he...

José Luis Búrdalo Martínez

compás y cartabón, respondió...

No están permitidos los datos de contacto y usted ha subido una fotografía con sus datos de contacto.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

  • «
  • 1 (current)
  • 3
  • 4
  • 5
  • ...
  • »
Pide presupuesto gratis