Últimas preguntas respondidas

Prados

Prados, preguntó...

¿Qué me aconsejáis para cambiar dos habitaciones?

Me gustaría darles un aire nuevo a estas habitaciones, pintar las paredes de manera diferente. A mi me gusta lo minimalista. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias

Jordi Sallén Martín

Colorexperiencia, respondió...

Buenos días, estoy de acuerdo, paredes blancas. Tienes la opción de instalar un vinilo decorativo en la pared del cabezal. Saludos.

Miguel Estrada Segura

Miguel Estrada Segura, preguntó...

¿Da buen resultado pintar los azulejos de la cocina?

Tengo la cocina alicatada con azulejos, tanto pared como suelo. La cocina tiene unos 6 m2. El aspecto es viejo y querría cambiarla pero sin obra. He visto que es posible pintar los azulejos, tanto de la pared como del suelo y que queda muy bien. Mi pregunta es esa: ¿realmente quedan bien o se nota que han sido pintados? ¿Alguien sabe qué podría costar el...

Jordi Sallén Martín

Colorexperiencia, respondió...

En efecto se pueden pintar los azulejos, no hay problema. También tienes la opción de alisar con una pasta especial para que no se noten las juntas de la borada y aparente ser una pared lisa. Si quieres ir más allá e invertir un poco más de dinero, inclínate por el microcemento, es de lo mejor que hay hoy en dia para renovar cocinas y baños sin obras.

Ana Belén

Ana Belén, preguntó...

¿El papel pintado me provocará humedades y me estropeará la pared?

Buenas tardes, me gustaría pedir ayuda acerca del papel pintado. Quiero ponerlo en una pared de mi habitación y en otra el salón y el resto de paredes pintarlas. Me han comentado que el papel estropea mucho las paredes, que me pueden salir humedades y que no es tan fácil quitarlo después. Por otro lado, me dijeron que, si el papel pintado es de buena...

Jordi Sallén Martín

Colorexperiencia, respondió...

El papel pintado es una magnífica opción decorativa y no provoca humedad ni nada que se le parezca. Su colocación no es difícil, pero requiere de cierta destreza; lo mejor es que la cola te da el margen de tiempo suficiente para poder acomodarlo a la pared de manera correcta. Si en un futuro te cansas y decides retirarlo, no tendrás ningún problema. Ánimo y...

Modest Martin

Modest Martin, preguntó...

¿Cómo quito un estuco en pared con soporte de papel pintado?

Hace unos 25 años se realizó un estuco en la pared con un soporte de papel pintado. Encima se estucó con una máquina tirolina manual, creo que era una pasta preparada para el estuco. Dicho estuco tiene unas 4 o 5 manos de pintura plástica para exteriores satinada, con lo cual tiene un pequeño brillo.

La superficie no son muchos m2. Un recibidor pequeño...

Jordi Sallén Martín

Colorexperiencia, respondió...

Puedes cubrir el gotelé con una pasta, siempre y cuando el soporte sea firme. Pero, sabiendo que hay papel debajo, antes optaría por rebajar un poco la gota con una lijadora orbital, de esta manera reducimos el espesor del tendido del plaste.