5 26 opiniones
89.655172413793%
4 1 opinión
3.448275862069%
3 1 opinión
3.448275862069%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
3.448275862069%
Ver 29 opiniones

Información sobre CM Arquitectura

CM Arquitectura es un estudio joven, que nace con la vocación y entusiasmo de aportar a la arquitectura ideas actuales e innovadoras. Sencillez, elegancia, diseño y funcionalidad son algunos de los adjetivos en que se basa nuestra arquitectura. Todos nuestros proyectos tienen un objetivo común, “la arquitectura enfocada al usuario”, una arquitectura a medida donde predomina el carácter, el lugar y las necesidades de cada proyecto.

¿Cuál es vuestro lema?

"La arquitectura enfocada al usuario”

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Nuestro negocio empezó en 2010 con trabajos de Arquitectura Técnica. Con la experiencia obtenida durante estos años y la formación obtenida en los estudios de Arquitecto en Barcelona vemos la necesidad de aportar a la sociedad nuestra visión de la arquitectura intentando mejorar no solamente la vida de nuestros clientes sinó también aportar nuestro granito de arena tanto a la sociedad como al entorno donde intervenimos. Creemos que la arquitectura tiene una componente social muy importante.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en trabajos tanto de Obra nueva como de Rehabilitación. Somos expertos en patologías y nuestra experiencia en IEE o ITEs nos lleva a tomas las decisiones en obra nueva que permitirán que los proyectos tengan una durabilidad adecuada. Nos estamos especializando en proyectos residenciales, tanto unifamiliares como plurifamiliares.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Utilizamos materiales reconocidos y testados, con resultados garantizados. En la arquitectura, igual que en la cocina, los buenos materiales y conocimientos son indispensables para una buena obra.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

El trabajo que realizamos es diferente por la implicación de nuestra empresa des del primer momento. Desde que aceptamos el trabajo hasta incluso después de su finalización, estamos asesorando y supervisando todo el proceso, de manera que el cliente siente que tiene el control en todo momento de lo que esta pasando. Nos gusta que el cliente vea el trabajo que realizamos de la manera más cercana posible y conseguir así una adecuación perfecta a sus necesidades.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Trabajamos con todo tipo de clientes, desde promotores particulares a empresas, constructores y demás profesionales que buscan un equipo con el que trabajar de manera fluida.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

La duda más habitual cuando un cliente empieza un proyecto es saber si encontrará el diseño y funcionalidad deseado y si el coste de ajustará a sus posibilidades. Nuestra respuesta en cuanto al diseño y funcionalidad de nuestros proyectos es enseñar otros proyectos donde puedan hacerse una idea del tipo de arquitectura que define nuestro despacho. Una arquitectura basada en las sensaciones, la luz, la amplitud y la relación interior - exterior. Aspectos que potencian las virtudes del mediterráneo, donde se desarrollan la mayor parte de nuestros proyectos. Además, gracias a nuestra dedicación y comprensión del las necesidades del cliente, podemos ajustarnos al máximo a las necesidades económicas del cliente, estableciendo desde el primer día prioridades que se validan durante todo el proceso.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Las garantías dependen del tipo de trabajo, ofrecemos las garantías legalmente establecidas a estos efectos.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Aceptamos pagos en efectivo, transferencia bancaria o cheques, también existe la posibilidad de fraccionar los pago de acuerdo con las posibilidades del cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Consideramos que todos los trabajos tienen un poco de nosotros, por lo que sería injusto destacar uno sobre otro. Sin embargo siempre nos sentimos más atraídos por los proyectos donde podemos orientar al cliente en diseño, distribución, etc.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

CM Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de CM Arquitectura

Últimas respuestas de experto de CM Arquitectura

Aitor

Aitor, preguntó...

¿Cuál sería el presupuesto aproximado para hacer una valoración fiable del estado de un edificio?

El edificio tiene una docena de goteras que han afectado a algunas vigas de la cubierta, aunque el daño no es generalizado y no es lo que más me preocupa. Mi preocupación es que a lo largo de todo el muro de carga frontal, recorre una viga de madera (visible en la foto), a la altura del techo de la planta baja, que está en mal estado en algunos tramos...

CM Arquitectura

CM Arquitectura, respondió...

El estudio de la estructura y de las patologías que afectan al edificio puede realizarlo un arquitecto o un arquitecto técnico. Yo no os recomiendo hacer sólo la ITE, ya que acaba siendo un informe más bien genérico que detecta problemas que no suelen verse a simple vista por los propietarios. Cuando el daño está claro ya hay que realizar un estudio en...

Ecaprom@hotmailcom

Ecaprom@hotmailcom, preguntó...

¿Cuántos años tengo de garantía para poder reclamar al arquitecto?

Tengo una casa donde hay un puente termico entre el forjado y el techo, donde hay condensación y salen manchas de humedad. Si es un problema de diseño, cuantos años tengo de garantia para poder reclamar al arquitecto? Gracias

CM Arquitectura

CM Arquitectura, respondió...

Coincido con el compañero, es muy importante saber exactamente la causa del problema que padece su vivienda.

También se debe conocer la antigüedad de la misma, ya que las normativas van cambiando con el tiempo y las exigencias a la edificación también.

Los problemas que comenta podrían establecerse dentro de la denominada "habitabilidad" que...

Jose Luis Tascon

Jose Luis Tascon, preguntó...

¿Cuánto costaría honorarios arquitecto y aparejador para la construcción de una casa unifamiliar?

Me gustaría saber presupuesto de arquitecto y aparejador para la construcción de una casa unifamiliar de 450 metros cuadrados en zona del maresme.

CM Arquitectura

CM Arquitectura, respondió...

Buenas tardes, los honorarios dependerán de los trabajos a realizar. No es lo mismo que se deba realizar el proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad que solamente realizar la dirección, (cuando ya se dispone del proyecto).

Como Arquitecto Técnico mis honorarios para éste tipo de obras están entre el 4 y el 5% del presupuesto de obra para la...