Opiniones sobre Climatemp

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Ignacio Martinez
Ignacio Martinez
Hace 5 años
0.5/5

No me han hecho ni caso. No me han mandado el presupuesto. He tenido que llamar varias veces, a varios teléfonos. No me lo cogían. Una vez que contestaron al teléfono, dijeron que me lo iban a mandar... hasta hoy. Han sido poco profesionales.

Climatemp, respondió...
Hace 5 años

Estimado Sr.:

Lamentamos su enfado, pero hemos remitido en dos ocasiones el presupuesto a su email. Uno el día 08 de Agosto, que nos fué devuelto y otra vez el día de ayer.

Nada más lejos de nuestra intención la falta de contacto con nuestros clientes, ya que es algo de lo que nos preciamos en nuestra empresa, cosa que pueden ratificar todos nuestros clientes hasta el día de la fecha.

Reiteramos el pedirle disculpas por los problemas con internet y esperamos poder demostrarle en alguna ocasión nuestro trato y profesionalidad.

Atentamente.

Pepa Castillejo
Pepa Castillejo
Hace 5 años
0.5/5

Son educados y puntuales, me han dado mejor precio que otras empresas pero personalmente no volveré a trabajar con ellos. Les llamé por una fuga de gas, para revisión inicial y recarga, les pago 196, 89 euros el 5 de junio. A la semana el gas ha desaparecido. Les vuelvo a llamar, pago 302.50 euros por una prueba de estanqueidad de la instalación, me dicen que hay varios poros abiertos de la instalación inicial y que los sueldan. No se detectó en la revisión inicial, por esos poros el gas tardó 4 años en fugarse, tras su primera visita duró una semana. Me niego a hacer más pruebas de estanqueidad, aunque me dicen que lo correcto es hacer otra de la máquina. Les pago nueva recarga de gas, más el recambio de una pieza, importe 216, 89 el 16 de julio. La factura de la pieza aún la estoy esperando, si no les insistes no te las envían. Mancharon la pared del salón y han dejado las consolas agrietadas y la del salón torcida. Cuando estaban soldando se les fue el soplete. Dicen que tienen seguro aunque con franquicia, se ofrecieron a pintarme la pared ellos mismos, viendo la operativa de trabajo me he negado.

Climatemp, respondió...
Hace 5 años

Estimada Pepa:

Comprendo y comparto el enfado que puedes tener con el problema de tu equipo de aire, pero creo que no debes verter las culpas sobre quien no las tiene. Para ser objetivos es necesario contar las cosas como son y no como las explicas en tu opinión, ya que no se ajusta a la realidad ni mucho menos a nuestra forma de trabajar.

Cuando nosotros hacemos la primera visita ya la hacemos explicando, con pelos y señales, nuestra forma de proceder y además tratando de evitar que te "engañase" la persona que te había visitado y que te indicó que tenías un equipo con dos compresores y 2,5 kg en cada uno, por lo que te quería cobrar 600 € por la carga de refrigerante y al cual le pagaste un importe por su visita, No habiéndote quejado de este proceder en ningún momento.

Cuando llegamos a la vivienda y comprobamos el tipo de equipo (que es de muy baja calidad), ya indicamos que no era una buena idea invertir en localizar averías ni hacer cargas de gas ya que podría ser más costoso que cambiarlo por uno nuevo, no obstante y con criterio por vuestra parte se decide proceder a la carga de gas ya que la anterior había durado varios años, y si esta nueva duraba otros tantos pues posteriormente se podía proceder a cambiar el equipo. A esta opción informamos que en casos como este, realizar una carga con las presiones apropiadas que son muy superiores a las que el equipo estaba soportando, y existiendo "probablemente" una fuga en las lineas frigoríficas o alguno de los equipos, podría empeorar la situación al poder aumentar esa fuga debido a esas presiones. No obstante se optó por realizar la carga, cuyo importe era de 196,89 € IVA INCLUIDO.

Pocos días después pasó lo que ya nos temíamos "y que habíamos informado", se produjo la pérdida de refrigerante de una forma mucho más rápida que la anterior, por lo que se volvió a recomendar una prueba de estanqueidad pero solo en las tuberías, ya que si la fuga se encontraba en las máquinas no merecía la pena repararlas.

Se realiza la prueba de estanqueidad y se regresa días después para comprobar el resultado de la misma, dando que las tuberías se encuentra correctas, por lo que la fuga debe estar en uno de los equipos. Se revisan y se observan unas anomalías que se tratan de reparar en el acto, incluido el cambio de de una válvula (de la que no has recibido factura porque no se te cobro el trabajo de cambiarla y solo abonaste el importe neto de la válvula que fueron 20 €, que sumados a los 196,89 € QUE SI TIENEN FACTURA, suman los 216,89 que indicas.

Si se hace una nueva carga de refrigerante, y no una prueba de estanqueidad a los equipos es TOTALMENTE EN CONTRA DE NUESTRA INDICACIÓN TÉCNICA, pero se lleva a cabo ya que ES TU MARIDO EL QUE INDICA QUE SE HAGA NUEVAMENTE ya que él tiene el "presentimiento" de que con lo que se le ha hecho al equipo esta vez no va a fallar. PERO VOLVIÓ A FALLAR como ya le advertimos.

En relación con las otras incidencias no puedo objetar que existe la posibilidad de que algo se manchara (no lo he visto personalmente pero te creo), y que se trató de darle una solución la cual rechazaste tal y como indicas en tu escrito. Lo que no puedo aceptar es la observación de que un equipo interior se dejó torcido, ya que, como todo el mundo sabe, los split se cuelgan sobre unas plantillas metálicas ancladas sobre la pared, por lo que si se quita una unidad interior y después se vuelve a colgar QUEDA FORZOSAMENTE EN LA MISMA POSICIÓN EN LA QUE SE ENCONTRABA ANTES DE MANIPULARLA, ya que el anclaje está fijo a la pared.

Espero aclarar todos los detalles de nuestra intervención y nuestra correcta forma de actuar e informar de todos los pasos a nuestros clientes, pero también es importante asumir las decisiones que se toman en cada momento incluso en contra de la propia indicación técnica.

Reiteramos nuestra preocupación por la opinión que te has creado de nosotros y que trataremos de mejorar en la medida de lo posible, incluso creando unos impresos en los que estamos trabajando para dejar clara la información que damos al cliente y que este debería firmar en el caso de optar por una decisión contraria a la aconsejada, por lo que te agradecemos tu opinión que nos hará mejorar en nuestro servicio al cliente.

Atentamente.

Jose
Jose
Hace 1 año
1/5

Nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Eugenio Viñuela
Eugenio Viñuela
Hace 3 años
1/5

Me pidieron el 70% por adelantado. Después el 30%, que acepté a regañadientes. Finalmente y ante

Mi insistencia de un compromiso serio, por su parte, en cuanto a la fecha de ejecución del trabajo, de

Forma totalmente unilateral, "rompieron la baraja" es decir me dijeron que yo era un cliente muy molesto y que ellos podian elegir a quien sí, ya quien no le trabajaban, por lo que al consi-

Derarme "persona non grata", pasaban de mi y no me aceptaban como cliente.

Climatemp, respondió...
Hace 3 años

Evidentemente tiene usted toda la razón. Lo que no ha dicho es la falta de consideración mostrada hacia nuestra profesionalidad y las continuadas exigencias que nos ha estado solicitando por email. Si quiere los publicamos aquí para que el resto de usuarios vea lo que nos decía en ellos.

Hemos realizado su presupuesto, le hemos visitado en su vivienda, le hemos vuelto a realizar modificaciones en lo que se presupuestada, todo ello de forma gratuita, y se olvida de lo más importante la bonificación que se le hacía por pagar el 70% por adelantado. Cosa que a usted no le interesa poner en este comentario.

Ha desconfiado de todos nuestros procedimientos incluso poniendo en duda hasta que le fuéramos a montar el equipo después de pagar.....

Como usted comprenderá tanto derecho tiene usted a elegir a su instalador como nosotros a nuestros clientes, y en este caso hemos actuado muy correctamente con usted y lamento que por no hacer lo que usted quiera exigir vaya causando mal a los que actuamos con profesionalidad.

Gracias a Dios llevamos años con cientos de clientes y a casi todos los podemos considerar casi de la familia.

Atentamente

Jose Antonio
Jose Antonio
Hace 3 años
1/5

Me han realizado una carga de gas cobrandome 1 kg, comentando que tenía que esperar un tiempo indeterminado para que la maquina enfriara, algo muy raro. la maquina nunca enfrió, pero me dejaron totalmente suelta la embocadura de ventilación. Arrancando una parte del cajón de ventilación de aire caliente libre. Me han cobrado IVA, cuando no han presentado factura por lo que los voy a denunciar a la AEAT. En cuando a mi reclamación telefónica ni caso. No han vuelto a dar contestación alguna de la garantía, por lo que voy a presentar una reclamación a CONSUMO. Espero que esta reclamación sirva de algo, pues voy a comenzar de inmediato con las actuaciones pertinentes.

Climatemp, respondió...
Hace 3 años

La verdad es que como responsable desconozco su caso. Le agradecería que nos comunicase sus datos exactos para poder tomar cartas en el asunto ya que he preguntado y nadie recuerda el contactar con usted, y con el nombre solo no nos sale nada.

¿No es posible que lo hiciera con otra empresa y piense que lo hizo con nosotros?.

Esto no es nuestra forma de trabajar y como podrá comprobar en el resto de comentarios, gozamos de una reputación de seriedad, honestidad y profesionalidad.

Jose Viota
Jose Viota
Hace 3 años
2/5

Prometieron mandar presupuesto

Todavia lo estoy esperando.

Adolfo
Adolfo
Hace 1 año
2/5

Hola,he puesto esta puntuación porque hace mas de 15 días que pedí un presupuesto y no he tenido respuesta son unos informales y no volveré a tratar con ellos ni con vosotros por confiar en estas empresas.Gracias

Climatemp, respondió...
Hace 1 año

Lamentamos leer estas lineas, sobre todo cuando en su día nos pusimos en contacto para tener más información sobre su instalación, a debido de traspapelarse internamente porque no sucede esto normalmente.

Debo indicarle que en estos casos, antes que descalificar a una empresa, hubiera podido ponerse en contacto con nosotros y seguro que se habría detectado el problema

Lamentamos que haya tenido esta experiencia.

Atentamente.

Hace 4 años
2.5/5

El trato ha sido bueno pero no han llegado a darme presupuesto, una pena. Me recomendaron a un electricista muy bueno, entiendo que están muy liados en verano con las instalaciones pero por lo menos comunicar que tienen exceso de trabajo o que mi trabajo es complejo y que prefieren coger otros más sencillos.

Rosa
Rosa
Hace 3 años
3/5
Luis Giráldez González
Luis Giráldez González
Hace 3 años
3/5

Visitaron la vivienda y enviaron presupuesto.

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