5/5

Ver 7 opiniones
5 7 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 7 opiniones

Información sobre Cje Arquitectos

CJE Arquitectos es un despacho de arquitectura e interiorismo. Nos hemos especializado en el diseño de viviendas: • Actuaciones puntuales dentro del hogar: espacios de trabajo, baños, cocinas, habitaciones o pasillos, ¡sí, pasillos! De todo hay que extraer el potencial… • Reformas Integrales: transformación, renovación y personalización completa de tu vivienda • Cambios de uso y rehabilitación de viviendas o edificios íntegros (Co-living) • Viviendas unifamiliares de obra nueva (apostamos por nuevos sistemas constructivos para reducir los tiempos de ejecución - viviendas más eficientes y sostenibles)

¿Cuál es vuestro lema?

"Foco en la vivienda" ¿Por qué? Porque en este sector crece una demanda insatisfecha y queremos ayudarla a encontrar mejores respuestas. El parque de vivienda existente es muy antiguo y está obsoleto. Tampoco las promociones de obra nueva suplen ni se adecuan a las necesidades de estas nuevas demandas. No solo de los jóvenes millennials, sino también de muchas familias, separados, directivos, jubilados o mayores. Desde CJE queremos abordar el problema, analizando lo existente y reconvirtiéndolo para adaptarlo a los hábitos de hoy en día. En todos nuestros proyectos, apostamos por: • El CARÁCTER, la PERSONALIZACIÓN y la FLEXIBILIDAD, para adaptar los espacios a tus necesidades y presupuesto • El DISEÑO funcional y práctico, que resuelva tus problemáticas • La VERSATILIDAD y DURABILIDAD, para que tu vivienda pueda adaptarse en el tiempo a las necesidades actuales y futuras Desde CJE LIVING (nuestra vertiente I+D) exploramos otras vías que puedan facilitar y dinamizar la el acceso a la vivienda. A través de la segregación de vivienda (convertir 1 vivienda grande en 2 o más entidades distintas) podemos dotar de una mayor densidad ocupacional a las ciudades y dar una respuesta rápida a esta demanda insatisfecha, proporcionando mayor número (y variado) de activos que se incorporan al parque de vivienda actual. Se aprovecha la segregación para adecuar, optimizar y personalizar viviendas ya obsoletas (#RenovateToRent) al mismo tiempo que conectamos oferta con demanda (a los que les sobran los m2 de su vivienda con los que les hacen falta para encontrar una nueva (millennials, familias, separados…).

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Tras haber trabajado durante más de una década en distintos despachos profesionales y haber profundizado más los últimos años en proyectos de carácter residencial, nos dimos cuenta que queríamos especializarnos y poner foco en la VIVIENDA. Como buenas millennials (nacimos en los 80's), nos identificamos plenamente con las problemáticas actuales de acceso a la vivienda y las necesidades de una demanda insatisfecha (jóvenes, familias, divorciados, jubilados y mayores…) y nos encantaría poder contribuir en la búsqueda de nuevas respuestas y soluciones innovadoras. Georgina y yo (Cristina) nos conocimos en el último despacho profesional en el que estuvimos trabajando durante más de 8 años. Complicidad + equilibrio + equipo son 3 de los motivos por los que formamos un tándem perfecto. Y en este contexto, nace CJE ARQUITECTOS, con gran entusiasmo y como parte de una nueva etapa profesional.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Georgina y Cristina, arquitectas por la ETSAV y ETSAM respectivamente, con posgrados en Restauración Arquitectónica y Dirección Inmobiliaria. Contamos con la colaboración de un equipo diverso y plural, transversal y profesional, que nos ayudan a dar las mejores respuestas en los proyectos y obras que desarrollamos. Nos avala una experiencia de más de 13 años trabajando en distintos despachos de arquitectura, tomando parte importante en interesantes proyectos tanto de carácter residencial como de equipamientos o servicios, de ámbito nacional e internacional, con equipos diversos y multidisciplinares, jóvenes y expertos, de los que nos hemos llevado un gran aprendizaje.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Nos hemos especializado en el diseño de viviendas, pero gracias a nuestra formación, somos capaces de enfrentarnos y desarrollar cualquier proyecto enmarcado dentro de la práctica arquitectónica: oficinas, locales comerciales, equipamientos...

¿Qué trabajos son los más habituales?

• Actuaciones puntuales dentro del hogar: espacios de trabajo, baños, cocinas, habitaciones o pasillos, ¡sí, pasillos! De todo hay que extraer el potencial… • Reformas Integrales: transformación, renovación y personalización completa de tu vivienda • Cambios de uso y rehabilitación de viviendas o edificios íntegros (Co-living)

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

En reformas integrales o viviendas de obra nueva es muy difícil definir un presupuesto detallado si no se ha desarrollado previamente un proyecto de diseño básico y de ejecución por parte de los arquitectos o interioristas, en el que se han determinado las acciones a realizar y se han escogido ya unos materiales o acabados concretos. Por tanto, dependiendo de la envergadura del mismo se necesitan más o menos datos y a veces, alguna consulta previa en Ayuntamientos para el tema de Licencias. Siempre nos gusta concertar una primera visita con los posibles clientes para conocernos, generar confianza y establecer un vínculo para poder intercambiar impresiones y recogida de necesidades. Esa 1ª visita también nos sirve para tomar medidas y realizar un pequeño levantamiento del espacio a intervenir, para poder después encajar una pequeña propuesta inicial que nos sirve para cotizar el presupuesto estimado de reforma. Toda esta documentación, junto con los honorarios del proyecto, la presentamos y explicamos en una 2ª visita para que les ayude a entender mejor el alcance económico de la propuesta e intervención. Es muy importante para nosotras incluir al cliente desde el principio y colocarlo en el centro del proceso. Informarle y explicarle de cerca cómo nos tenemos que enfrentar a un proyecto de reforma - obra nueva, para que entienda bien cada paso y cómo se va integrando e incorporando todo el personal que interviene después en la obra. Es vital hablarle de los tiempos de ejecución (desarrollo de proyecto, concesión de licencias y desarrollo de la obra) para que los tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones y explicarles que, en función de la magnitud de la intervención, habrá que solicitar un tipo de licencia u otro, y que en función de esto, conllevará la elaboración de una documentación concreta o más específica.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Amplia experiencia en proyectos de carácter residencial: obra nueva y reforma. Somos muy honestas, transparentes y generamos rápido confianza. Muy rápidas encajando ideas, implicadas, serias y profesionales. Nos apasiona lo que hacemos: el diseño y la vivienda, sus límites y tipologías. Nos encanta jugar con las posibilidades de transformación, optimización, versatilidad, funcionalidad, complejidad o simplicidad que admite el espacio. Y sólo trabajamos con gente honesta y profesional como nosotras: formar equipo en el sector de la construcción es algo vital. Juntos, vamos a darte la mejor respuesta a tus necesidades y a resolver tus problemáticas, ¿nos las cuentas?

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Desde los jóvenes millennials que buscan viviendas flexibles que respondan a nuevas formas de vivir o convivir, hasta familias, separados, directivos, jubilados o mayores... que quieran reconvertir y acondicionar sus viviendas para que integren la evolución de sus necesidades presentes y futuras.
Proyectos de Cje Arquitectos