5/5

Ver 1 opinión
5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Carpintería Barreda

Somos una empresa con 30 años de experiencia en la carpintería realizada a medida. Nos dedicamos al montaje de cocinas, armarios, vestidores, puertas, panelados, etc...

Trabajamos en toda la provincia de Castellón y cabe la posibilidad de desplazamiento a las adyacentes.

Consulta con nosotros tus necesidades y podremos ofrecerte una solución sin compromiso.

¿Cuál es vuestro lema?

Tus carpinteros de confianza.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

El negocio comenzó con el establecimiento de José Barreda como carpintero en un taller propio en el año 1992. En este año comenzamos como carpinteros especializados en muebles a medida. Antes de eso, había trabajado unos 15 años para diversas empresas del sector. Desde el año 2000 hasta el año 2008 trabajamos con la firma de cocinas Saloni como montadores en la zona de Castellón y Valencia, así como también para diversas constructoras. Posteriormente y hasta la actualidad hemos trabajado solo para particulares.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

José es el carpintero con más experiencia de la plantilla, le quedan apenas dos años para la jubilación y tiene acumulados 40 años de experiencia. Se formó en la antigua FP y acumuló varios años de experiencia en diversos talleres antes de montar el propio. Héctor, su hijo, lleva desde hace 10 años trabajando en la empresa. Se formó en un Ciclo Formativo Superior y bajo la tutela de José ha aprendido el oficio.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No subcontratamos trabajos como tal. De forma bastante recurrente colaboramos con otros autónomos del sector con la finalidad de abarcar trabajos que por volumen de trabajo no podríamos asumir en un tiempo razonable. Aparte, trabajamos con Eva, decoradora autónoma que nos asesora y orienta en algunos trabajos que requieren que la carpintería se integre con los otros elementos del entorno.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Unos 30-40 proyectos de mayor volumen, tales como cambios de cocinas enteras, cambios de puertas, armarios, etc. Aparte, siempre surgen en proporción variable diversos trabajos menores como reparaciones o pequeños arreglos.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Nuestra especialidad principal son las cocinas, armarios a medida y las puertas. Son los trabajos que realizamos más habitualmente. No obstante, podemos abarcar sin problema cualquier otro tipo de trabajo relacionado con el mundo de la madera.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Cocinas, armarios y cambio de puertas son los más habituales.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Depende mucho del cliente y del presupuesto. No tenemos una marca fija. Siempre somos partidarios de invertir en calidad de materiales. Pero, si el cliente va con un presupuesto más ajustado nos adaptamos a ello.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Lo mínimo es una primera conversación con el cliente para ver a rasgos generales qué necesita. Si la conversación es en persona mucho mejor, y si el cliente puede mostrarnos en persona el lugar de los trabajos es lo ideal. Con esto se podría dar un precio orientativo, pero no vinculante. Lo ideal para un presupuesto cerrado y en detalle tenemos es visitar el lugar, ya que habitualmente puede haber circunstancias que el cliente no ha podido ver y que nosotros como profesionales detectamos enseguida.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

No sabemos qué hace la competencia diferente a nosotros. Lo que sí sabemos es que somos serios y sinceros con el cliente. No ofrecemos plazos de entrega rápidos, ni le decimos al cliente lo que quiere escuchar para obtener el trabajo y que luego tenga que soportar retrasos o excusas.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro cliente más habitual es el particular que necesita una reforma en su vivienda. También trabajamos con empresas, aunque no es lo más habitual. Colaboramos también con dos inmobiliarias para pequeños arreglos de carpintería en viviendas que van a ser alquiladas o vendidas. Nos adaptamos a casi cualquier tipo de cliente.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas más habituales son el precio y los acabados. Y ambas dependen una de la otra. Normalmente el cliente sabe qué quiere, pero no ha pensado en que tipo de madera quiere, la distribución de los módulos o estantes, qué tipo de tiradores o elementos mecánicos. Las opciones hoy en día son cientos, y es normal que el cliente se sienta saturado. Y el precio, como es lógico, varía tanto como opciones hay. Normalmente aconsejamos al cliente según nuestra experiencia previa y, si quiere algo muy concreto, podemos derivarle a la decoradora para que le oriente y de dé las opciones que mejor casan con su proyecto.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Garantizamos que el trabajo se terminará de acuerdo a los materiales y el diseño elegido. La calidad y posible durabilidad de los mismos se comunica siempre al cliente, con lo que así puede tener una idea de cuánto va a durar aproximadamente la inversión que ha realizado.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Depende del importe y del tipo de trabajo. Para pequeños arreglos con importe bajo exigimos el pago del 100 % del importe por adelantado. Para proyectos más grandes se realizan 3 pagos con diverso importe, siendo el mínimo del primer pago el 50% del total previo inicio de los trabajos.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De diversos proyectos que realizamos en Oropesa y Benicassim.
Proyectos de Carpintería Barreda

Últimas respuestas de experto de Carpintería Barreda

Jose

Jose, preguntó...

¿Cuál es el precio para cambiar el sentido de la apertura de la puerta?

Me gustaría saber precio para cambiar sentido apertura puertas.

Serían 2, abren para fuera hacia la derecha y me gustaría fueran hacia dentro a la izquierda.

Hector Barreda Linares

Carpintería Barreda, respondió...

Ojo con los cambios de sentido de las puerta porque son traicioneros. Cambiar la orientación de apertura es relativamente fácil, pero cambiar que abra de izquierda a derecha hay que hacerlo bien. Hay que cambiar de lado todos los elementos mecánicos, y además de ello el lateral de la hoja donde están las bisagras no está escuadrado para permitir un buen...