4.5/5

Ver 4 opiniones
5 2 opiniones
50%
4 2 opiniones
50%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 4 opiniones

Información sobre Carol Sanchez

Hola! Soy Carol Sánchez, una profesional titulada que presta servicios de interiorismo y decoración tanto a particulares como a empresas. Mi compromiso es la creación y transformación de espacios totalmente personalizados, buscando el equilibrio entre la funcionalidad y la estética, a través de un proceso ameno y divertido para conseguir ambientes exclusivos adaptados a las necesidades y presupuesto del cliente. Trabajar conmigo te da acceso a: • Una profesional que vive con pasión su trabajo • Soluciones de interiorismo que van más allá de tus primeras ideas • Tener bajo control el presupuesto y la evolución de la obra, es decir, ahorrar tiempo y dinero. • Descuentos en materiales y mobiliario con sus proveedores habituales • Disfrutar del proceso de la obra y olvidarte de la resolución de problemas • Un espacio confortable con el que te identifiques al 100%

¿Cuál es vuestro lema?

Escuchar, transmitir, resolver y ejecutar. Para mi este proceso es la clave para un trabajo bien hecho

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Trabajo y resido en Santander, ciudad en la que nací un 13 de Noviembre del año 1982. A una edad muy temprana descubrí la profesión a la que iba a dedicar mi vida. En el año 2003 me gradué como técnico superior en dirección de obras de decoración, y hasta el día de hoy puedo decir que he cumplido con mi propósito. Comencé trabajando para un estudio de arquitectura y más adelante en comercios de muebles y decoración realizando diseño de producto y mobiliario así como proyectos integrarles de interiorismo. Además, durante un tiempo formé parte de la junta del colegio oficial de interioristas de Cantabria, he escrito en revistas y blogs especializados en decoración como 10Decoracion y colaboré con el Grupo facilísimo como moderadora y consultora de su sección de decoración. Desde el año 2013, hasta la actualidad, desarrollo la actividad de diseñadora de interiores bajo mi marca personal: Carol Sánchez, realizando proyectos de interiorismo residencial y comercial, colaborando con distintas tiendas como diseñadora externa y formando a nuevos profesionales en la Fundación Laboral de la construcción. ¿Hablamos?

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Actualmente mis clientes tienen un contacto único y directo conmigo, aunque recientemente he incorporado al equipo a una joven interiorista con muchísimas ganas de trabajar. Soy titulada en proyectos y dirección de obras de interiorismo desde el año 2003 y desde entonces no me he dedicado a otra cosa. Soy una persona muy activa a la que le gusta estar en contacto con otros compañeros de profesión, visitar las ferias más importantes del sector y estar en continua formación, en general, hago todo lo posible para mejorar mis capacidades y estar lo más actualizada posible en cuanto a materiales, técnicas, etc.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Nuestro estudio cada día crece y en ocasiones subcontratamos servicios de infografías 3D y delineación. Además, algunos proyectos requieren la intervención de otros técnicos cualificados. Mi titulación me permite ejecutar obras de interior que no afecten a elementos estructurales ni comunes del edificio, esto quiere decir que, por ejemplo, cuando el proyecto contempla el derribo de un muro de carga, si el edificio tiene estructura de madera o se trata de una obra en un local comercial... es necesario que un aparejador o arquitecto se implique en la obra para acometer esos trabajos con total seguridad. Además, así lo demandan las administraciones encargadas de dar las licencias, por lo que resulta obligatorio la firma de estos profesionales. En estos casos, cuento con colaboradores que se encargan de estas tareas, yo misma me encargo de coordinarlo para formar un buen equipo y que el proyecto se desarrolle agilmente. Así lo que conseguimos es que el cliente cuente con un proyecto de interiorismo legal y bien ejecutado. Además, como yo misma facilito el proyecto a estos técnicos, el precio de sus honorarios se reduce considerablemente. El resto de trabajos subcontratados, son todos aquellos relacionados con el diseño gráfico, marketing y la obra. Cuento con varios equipos de trabajo de confianza con los que sé que la obra va a estar bien acabada. Esto es muy importante, ya que una obra mal hecha puede suponer un considerable aumento en costes, tiempo y malos resultados. En definitiva, puede hacer que todo el trabajo previo no refleje un resultado satisfactorio.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El número de trabajos que realizo al año depende del "tamaño" de estos, o más bien del número de horas que invierto en ellos. Como ejemplo: recientemente he estado desarrollando varios proyectos para Teka en los que he invertido más de 6 meses. Paralelamente he desarrollado la reforma integral de un duplex y pequeñas reformas en viviendas de cocinas y baños. En cuanto al presupuesto medio, he de decir, que la cifra resultante no sería real, dado que los proyectos que realizo contienen presupuestos muy diferentes. Esto es debido a la forma en la que tarifo mis honorarios, los ajusto y personalizo en funcion de las horas y el trabajo que me toque realizar.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estoy especializada en proyectos y reformas de interiorismo de viviendas: integrales o por estancias, y de comercios o empresas de nueva creación o que pretendan dar un cambio de imagen de su negocio. Por mi trayectoria en el mundo del mueble, realizo muchísimas reformas de cocinas por encargo de particulares y empresas que entregan viviendas amuebladas.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Realizo bastantes intervenciones en viviendas, sobre todo en el diseño de cocinas, en las cuales estoy especializada y trabajo directamente con una fábrica española que me las fabrica a medida. Aunque cada vez son más los empresarios que confían en mi para desarrollar el diseño de su espacio de venta o de trabajo actualmente estamos diseñando una tienda de productos de peluquería y estética, un pub de ocio nocturno, una clínica de fisioterapia, las aulas y distribuidores de un colegio y diferentes reformas en unas 4 viviendas.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

En cada proyecto procuro utilizar diferentes materiales para que mis diseños no sean "copias" los unos de los otros. Creo que parte de mi trabajo consiste en innovar y no acomodarse a utilizar siempre lo mismo. Si que soy muy fiel a tiendas, comercios, marcas o proveedores que bien por calidad o por trato es muy fácil trabajar con ellos. La seguridad de trabajar con buenos profesionales que sabes al 100% que van a responder tiene un valor incalculable ¿no crees?

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Lo principal es que mi cliente sepa que resultado quiere conseguir y en que consiste mi trabajo. Suelo tener una entrevista personal y hacer una visita al espacio para evaluarlo, por lo que el cliente no necesita aportar ningún dato técnico. Cuando trabajo online es diferente, en ese caso necesito un plano del espacio, fotos y que se detalle que elementos se mantienen, que quieren cambiar... toda información será bienvenida.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Lo que más destacaría en mi caso, sobre todo por las impresiones que me trasmiten mis clientes y proveedores, es que trabajamos de una forma muy transparente y técnica. La forma en la que trasmitimos la información al cliente les aporta mucha tranquilidad y confianza. Además, mis honorarios y diseños siempre se personalizan a las necesidades del cliente de una forma muy flexible.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Inicialmente, las dudas más habituales tienen que ver con la contratación de los servicios profesionales. Cuando preparo mi propuesta de servicios ofrezco tres opciones de contratación en función de las tareas que quieren que desarrolle, y muchas veces no saben cual elegir por si se quedan "cortos" o contratan más servicios de los necesarios. En ese caso soy muy flexible y les digo: ¡No te preocupes! Si eliges un plan inferior y más adelante quieres contar conmigo, puedes cambiar de plan cuando quieras. En ese caso te descontaré el precio del plan que elegiste del que realmente te diste cuenta quenecesitabas.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Carol Sanchez

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Carol Sanchez

Últimas respuestas de experto de Carol Sanchez

Riply

Riply, preguntó...

¿Qué costaría la reforma de esta casa?

Hola, necesito presupuesto para: -- poner cocina entera de unos 11 m2, estando la estancia ya vacía. -- cerrar un porche de unos 17 m2 con ventanales de aluminio. -- construir un garaje para un coche y una moto con puerta mecanizada, o bien una tejabana, o un garaje prefabricado. . -- poner muro…

Carolina Sanchez Fernandez

Carol Sanchez, respondió...

Hola! Con un plano "casero" te podríamos hacer una propuesta de diseño y presupuesto, sin compromiso, pero para el resto de trabajos, tal y como te han comentado otros profesionales, sería interesante verlo allí, porque el precio que te puedan dar ahora orientativo, puede no acercarse a la realidad. Un saludo!