Opiniones sobre Caran Control

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Begoña
Begoña
Hace 3 años
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Recibí una llamada de esta empresa y cuando le comenté el caso, muy seco me dijo que por esa cantidad de dinero él no movía un dedo. No quiso ni ver el edificio, ni proponer opciones o alterativas, directamente dijo que no iba a trabajar con nosotros.

Quizás en mejor tono y dando alternativas hubiéramos llegado a un entendimiento. No tenemos la culpa si otras empresas han dado unos presupuestos más asequibles que lo que tuviera en mente presupuestar.

Caran Control, respondió...
Hace 3 años

Buenas tardes.

Tras leer con atención la opinión de esta señora sobre nuestra empresa, y leer también el resto de opiniones que sobre otras empresas esta misma señora ha expresado en esta misma página, en primer lugar queríamos agradecerle que a nosotros al menos no nos haya llamado borrachos, como sí ha hecho con colegas de otras empresas a las que también ha pedido presupuesto, según podemos ver en dichas opiniones. En segundo lugar, le aseguramos que nosotros no tenemos la más mínima intención de bloquear su número de teléfono, como al parecer -según ella misma confiesa en otra de sus opiniones- otras empresas se han visto obligadas a hacer con ella. En circunstancias normales somos conscientes de lo agotado que tiene que estar un empresario para bloquear el teléfono de un potencial cliente, pero en este caso, tras hablar con esta señora una sola vez y ver su reacción posterior, podemos llegar a entender la reacción de nuestros colegas si tuvieron que hablar con ella en varias ocasiones. Aun así, insisto, nosotros no vamos a bloquear su número, ni aunque siga faltándonos el respeto. En tercer lugar, como nuestros clientes saben, nosotros -al menos, los responsables de nuestra empresa- estamos a su disposición en todo momento, pero entendemos que en otras empresas tengan un horario de trabajo establecido que quieran respetar, y que igualmente entiendan que sus trabajadores tienen derecho a un horario laboral y a un periodo de descanso, sobre todo cuando no se trata de emergencias. Pero al parecer, según hemos podido comprobar, a esta señora eso, que la gente de esas otras empresas no esté a su disposición las 24 horas del día, incluso cuando todavía no es clienta, también le parece mal, como -igualmente- puede verse en sus opiniones sobre otras empresas, que son criticadas por tener un horario de trabajo.

No obstante, entendemos que, según su criterio, la gente tenga que trabajar 24 horas al día, por algo que se entenderá en el siguiente párrafo.

Centrándonos ahora en la llamada objeto de la opinión de esta señora, debo decir que si alguien fue seco y desagradable, además de prepotente, fue ella, desde el momento en el que, tras explicarme lo que necesitaba, le dije educadamente que lo sentía mucho, pero que no nos interesaba el trabajo. Cuando, entre indignada y ofendida, poco menos que exigió saber por qué, le expliqué que el presupuesto que quería que mejoráramos (130 euros al mes por 44 horas de trabajo mensuales) era imposible de superar realizando el trabajo como nosotros tratamos de realizarlo. Cuando quiso saber más detalles, le expliqué que era imposible porque lo que ella quería suponía un pago equivalente a menos de TRES EUROS por trabajador y hora, que es menos de la mitad del salario mínimo interprofesional y con trabajadores sin asegurar, y que esa no era nuestra política, a lo que me replicó, de forma cortante, que eso a ella “le daba igual” y que eso “no era asunto suyo mientras le fueran a limpiar”.

Le insistí entonces en que si su único criterio era ese, por eso mismo no consideraba necesario ir a ver el edificio, dado que con trabajadores profesionales, asegurados y los papeles en regla era imposible alcanzar esos precios ni siquiera con el salario mínimo, tras lo cual le dije un vez más que lo sentía, que a nosotros no nos interesaba, y que no consideraba oportuno desplazarme para ofrecer un presupuesto que sabía que iba a ser rechazado, por lo que me despedí educadamente, cosa que por cierto ella no hizo.

En este sentido, me llama además la atención que diga que ya tuviera presupuestos más asequibles cuando nuestra llamada se produjo muy pocos minutos después de que se publicara el anuncio en habitissimo. Y aunque los tuviera, parece que no es suficientemente barato para ella que le trabajen a menos de tres euros la hora, sino que además pide presupuestos adicionales para ver si eso se puede mejorar. Y por supuesto, espera que se esté a su disposición las 24 horas del día, para elaborarle presupuestos que espera que supongan menos de tres euros por hora. El motivo no puede ser otro que, con esos sueldos (repito: menos de tres euros por hora), solo trabajando 24 horas al día alguien podría llegar a fin de mes. Y ya no hablamos de pagar impuestos o seguros sociales.

Por eso, y aunque para nosotros el tema estaba zanjado desde el mismo momento en que terminó aquella llamada, aprovecho que ella ha reabierto la cuestión para recordar a la “no clienta” no solo que la esclavitud fue abolida hace varias décadas en los países civilizados, sino que, en España, el servicio que busca (o al menos el que me describió) es ILEGAL, además de indigno e inhumano. De paso, aprovecho para recordarle que, con la legislación vigente en España, las comunidades de vecinos son responsables subsidiarias si un trabajador sin asegurar sufre un accidente en sus dependencias, aunque el trabajador sea de una empresa externa. Y lo digo sin acritud, solo para que no se vea en problemas consecuencia de su intención, ya sea de aprovecharse de personas que por desgracia se ven obligadas a aceptar empleos a dos o tres euros por hora por su situación de extrema necesidad, o de empresarios que están dispuestos a explotar así (insisto, a menos de tres euros por hora) a los trabajadores.

A partir de ahí, ella es libre de contratar a la empresa que considere oportuno en las condiciones que quiera, pues ya sabemos que a ella lo único que le importa es que le limpien el portal aunque sea en condiciones infrahumanas, pero nosotros también somos libres de trabajar únicamente con clientes que estén dispuestos a cumplir la Ley y, sobre todo, permitir que nosotros la cumplamos. Y son esas opiniones, las de nuestros clientes, las de las personas que quieren respetar la Ley y los derechos de los trabajadores, las que nos importan, no las de esta señora, cuyas opiniones respetamos como las de cualquier otra persona, pero no compartimos, y cuya categoría queda demostrada no en su opinión sobre nuestra empresa, sino en el conjunto de opiniones sobre otras empresas, opiniones que, a la vista de todos, están en su perfil.

Sin nada más que añadir, por nuestra parte, consideramos este asunto zanjado.

Saludos

José María
José María
Hace 11 meses
2/5

Mal. No han contactado conmigo.

María Tapiador Polo
María Tapiador Polo
Hace 2 años
4/5

Muy profesionales y rápidos.

Manuel
Manuel
Hace 2 años
4/5

Me contactaron rapidamente. Fueron muy claros en el asesoramiento, y amables en el trato. Presupuesto correcto, a espera de otro presupuesto para poder comparar.

Aula Center
Aula Center
Hace 2 años
4/5

Rápidos en la entrega del presupuesto y correctos. Nos hemos decantado por otra opción llegada por otras vías.

Mari Paz Gómez Mota
Mari Paz Gómez Mota
Hace 2 años
4/5

Presupuesto no muy detallado. .

Precio muy bueno.

Eduardo
Eduardo
Hace 2 años
4/5

Presentaron el presupuesto rápidamente.

Antonio
Antonio
Hace 2 años
4/5

Fue una toma de contacto muy buena y profesional.

Basilio Sastre
Basilio Sastre
Hace 1 año
4/5
Cliente de "Caran Control"
Cliente de "Caran Control"
Hace 3 años
5/5

Cliente: Iván. Fuente: Facebook. A la empresa: Caran Control

Opinión: Perfecto!!!! Gracias ;)

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