Todos los productos de nuestra web están garantizados en el ámbito nacional por cualquier defecto de fabricación durante 2 años, según la Ley 3/2014 sobre Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
La fecha de inicio de la garantía es la que aparece en la factura de compra junto con la garantía de compra, que se enviará por correo electrónico una vez entregada la mercancía.
La garantía no cubre los desplazamientos, ni las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado o materiales sometidos a desgaste por uso normal.
La garantía de los productos adquiridos, será tu factura de compra, reconociendo al cliente su derecho a la reparación del artículo, sustitución, la rebaja del precio y la resolución del contrato. A partir del sexto mes deben acreditarse por la parte compradora, que los vicios o defectos detectados tenían su origen en la fecha de entrega de los mismos.
Hay características propias de las materias primas naturales como las vetas o nudos en la madera, marcas de la piel o variaciones de tono que son signos de autenticidad, dan un valor añadido y embellecen el producto, no siendo causa de reclamación.
Los productos outlet son artículos en liquidación y se ofrecen a un precio muy por debajo del habitual por lo que pueden presentar algún tipo de desperfecto que será indicado en el pedido y no serán motivo de reclamación de garantía sobre ellos.
Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación.
Esta garantía quedará invalidada en los daños producidos por:
Transportes, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transportes ocasionados antes de la recepción del material no por transportar el producto sin el embalaje original. La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente. Por carecer de nuestro comprobante o albarán de compra y entrega. Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por uso inadecuado del producto. Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoniaco, lacas u otros productos de peluquería…), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado. En el caso de la tapicería en tela, preste especial atención a las indicaciones de composición y limpieza de cada una de ellas, reflejadas con etiquetas en el propio producto.
Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor. Se recomienda una separación mínima de 60 cm., dependiendo de la potencia de dicha fuente y, en ningún caso, se expondrá el producto directamente a los rayos del sol.
La garantía sobre manchas de humedad solo cubre los seis primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días, o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de seis meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad den la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.
Los productos personalizados o hechos a medida según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45 el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor no será aplicable en este caso. Si compras un artículo conforme a sus especificaciones o claramente personalizado (elección de color de los materiales, medida, tela, piel o tapizado), una vez fabricado, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.
Errores en la selección del modelo o acabado del producto.
No nos responsabilizaremos de los errores que puedas cometer al seleccionar una medida, acabado o combinación de módulos en el proceso de compra online.
Las características y precios de los productos aparecen detallados en su ficha y el cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda y en la orden de compra.
La medida de ciertos productos como sofás o colchones, debido a las características especiales de fabricación y sus componentes, pueden variar dependiendo del lugar exacto de medición en ± 4 centímetros por elemento.