5 2 opiniones
33.333333333333%
4 3 opiniones
50%
3 1 opinión
16.666666666667%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 6 opiniones

Información sobre Big Arkitektura

biG arkitektura es un estudio altamente especializado en el ámbito de los servicios de arquitectura para edificios existentes. Nuestra actividad principal es la recuperación del patrimonio edificado adaptandolo a las actuales necesidades de confort, eficiencia energética, accesibilidad y por supuesto de seguridad estructural y constructiva. De manera paralela a la actividad principal de nuestra oficina realizamos proyectos de reforma e interiorismo de espacios domésticos y comerciales. Nuestros conocimientos en las últimas técnicas constructivas y una dilatada experiencia en la tramitación administrativa nos permite ofrecer a nuestros clientes el máximo aprovechamiento de sus locales y viviendas, lo que se traduce en mayores rendimientos de los espacios y revaloraciones de los inmuebles. El trabajo desarrollado en el contexto de la rehabilitación de edificios nos permite elaborar informes periciales altamente especializados. Somos expertos en el análisis de patologías en la construcción, las causas que las provocan, el alcance de estas y sus riesgos así como de las técnicas mas avanzadas de reparación, los materiales disponibles en el mercado y sus costes.

¿Cuál es vuestro lema?

Cuidamos del edificio y de los que viven en él.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

biG arkitektura es un joven estudio de arquitectura dedicado principalmente a la rehabilitación y situado en el barrio de Gros, en Donostia-San Sebastián. Especialistas en Proyectos y Dirección de Obras de Rehabilitación. Y expertos en eficiencia energética, gracias a nuestros amplios conocimientos de la normativa existente y de las distintas herramientas disponibles, podemos asesorarles sobre el tipo de aislamientos a utilizar para lograr las mayores mejoras en su inmueble y optar a las distintas subvenciones que otorgan las administraciones. También realizamos Proyectos de Reforma Interior de viviendas, ocupándonos de toda la obra. Sueñe con su casa ideal para que nosotros podamos hacerla realidad. Certificados de Eficiencia Energética, Informes Técnicos, ITE y Licencias de Actividad.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos dos arquitectos en constante evolución y formación, y nuestra obsesión es el trato excelente con el cliente. Oscar García Lavín: Arquitecto por la ETSASS licenciado en 2006. Postgardo en Valoraciones inmobiliarias por la UPC y Máster en Cálculo de estructuras. Su especialidad es el trato con el cliente, la redacción de presupuestos y detalles constructivos y dirección de obra. Paula García Tirado: Arquitecto por la ETSASS licenciada en 2005. Postgardo en Valoraciones inmobiliarias por la UPC. Diferentes cursos relacionados con la eficiencia enegética. Su especialidad es la redacción de proyectos, justificación de normativas, tramitación de expedientes y eficiencia energética.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No subcontratamos ningún tipo de trabajo.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados principalmente en rehabilitación energética de edificios, rehabilitación interior de viviendas, proyectos de supresión de barreras arquitectónicas y redacción de informes, inspecciones técnicas de edifcios y certificaciones energéticas.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Habitualmente realizamos rehabilitaciones de fachadas y cubiertas, instalación de ascensores, reformas interiores de viviendas, ITEs y Certificados Energéticos.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

No tenemos predilección por ninguna marca o material, ya que cada obra tiene datos de partida diferentes y soluciones muy diversas que dependen de muchos factores, esta diversidad es la que hace necesario el trabajo de un técnico cualificado. Creemos en la colaboración con el cliente y su opinión es muy importante a la hora de elegir tanto los materiales como las marcas, nosotros únicamente le asesoraremos y le daremos las soluciones técnicas necesarias para que su obra sea además de funcional y estética, técnica y económicamente viable.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Los honorarios del arquitecto se pueden calcular fácilmente, con un presupuesto aproximado de la ejecución de la obra (PEM) ya que se trata de un porcentaje de éste. Por ello en caso de que se tenga este PEM el cálculo de honorarios es directo. Si no se tiene el PEM y hubiera que calcularlo, se podría hacer por m2 y tipo de obra, pero si queremos exactitud será necesario realizar un estudi previo en el que se analice cuál es el alcance de las obras.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nuestra trato con el cliente es lo que nos hace realmente diferentes, nos gusta tratar cada trabajo como si fuera nuestro, con todo lo que eso conlleva. Realizamos un seguimiento exhaustivo de todos nuestros proyectos, realizando un servicio integral que incluye asesoramiento técnico, tramitación de permisos, subvenciones, etc. y de nuestras obras, cuidando los detalles y lllevando una rigurosa metodología y control de calidad.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Principalmente estamos trabajando con particulares y con comunidades de propietarios. Para nosotros todos los clientes son ideales.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas pueden se muy variadas, no hay dudas habituales. Si tienen cualquier duda contacten con nostros.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

La garantía que ofrecemos es total, aunque hayamos terminado y cobrado el trabajo, atendemos los problemas que hayan podido surgir posteriormente. Por otro lado tenemos un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños materiales que pudieran surgir en los términos que indica la vigente LOE.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Las formas de pago son muy diversas, dependiendo de la naturaleza del trabajo y del cliente y dando siempre al cliente las facilidades que se consideren factibles.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Big Arkitektura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Big Arkitektura