Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura

Autónomo Verificado
5 7 opiniones
87.5%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
12.5%
Ver 8 opiniones

Información sobre Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura

Estudio especializado en edificación energéticamente eficiente, Nuestro estudio cuenta con la muy exigente certificación Passivhaus. Amplia experiencia en edificación con mas de 1.500 viviendas construidas. Especialistas también en elaboración de informes de evaluación de edificios IEE.

¿Cuál es vuestro lema?

Compromiso total con la ejecución de la obra

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Estudio de arquitectura en funcionamiento en Oviedo desde 1980. Se han realizado todo tipo de proyectos, incluyendo edificios de servicios, actuaciones territoriales y mas de 1500 viviendas.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Se cuenta con un equipo permanente de colaboradores externos que ha demostrado su profesionalidad a lo largo de muchos años

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En función del volumen de trabajo se puede llegar a subcontratar algunas partes de los proyectos. Normalmente se subcontratan los proyectos específicos de garajes e instalaciones de telecomunicación. Si la complejidad del proyecto lo requiere se encargan los cálculos estructurares a una empresa externa.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Resulta muy variable de un año a otro. Después de la crisis de 2008 se han venido realizando una media de 10 intervenciones al año con presupuestos muy variables.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Edificación de todo tipo con especial incidencia en los aspectos de la eficiencia energética. Estudios de viabilidad inmobiliaria. Como complemento a lo anterior y tras haber recibido una formación especializada, se realizan también Informes de Evaluación de Edificios IEE, asesorando a las comunidades en todos los aspectos que se puedan derivar de estos informes.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Estudios de viabilidad inmobiliaria, edificios de viviendas tanto individual como colectiva, y edificios de servicios. También informes IEE y reparaciones derivadas de dichos informes.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Aparte de la calidad que pueda representar una determinada marca o un material, el resultado final para el usuario depende mucho de como se ha puesto en obra. Aspecto este que cuidamos especialmente al establecer un calendario de visitas a obra al comienzo de cada una de ellas.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para obras de edificación, no pasamos un presupuesto detallado sin haber tenido previamente un contacto personal con el cliente y conocer en profundidad sus necesidades.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Estamos plenamente actualizados en los aspectos mas actuales en lo que se refiere a eficiencia energética. Calidad contrastada en los proyectos. Experiencia demostrada desde hace mas de 35 años en la realización de todo tipo de Proyectos. Seriedad absoluta y compromiso con la obra hasta su entrega.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

La realidad es que hemos trabajado para todo tipo de clientes: Institucionales, Empresas de promoción privada y clientes particulares. Todo obra bien acabada siempre ha requerido en primer lugar un buen cliente y luego un buen arquitecto.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Son muchísimas y dependiendo del tipo de cliente, pueden referirse a: Cuestiones económicas referidas al coste final, cuestiones de viabilidad urbanística, de tramitación administrativa, posibles cambios en obra respecto a proyecto, etc. etc. La experiencia demuestra que casi todo tiene una buena solución.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Todas las obras están aseguradas en ASEMAS Mutua de seguros a prima fija especializada en edificación ante cualquier fallo que sea atribuible a proyecto o a falta de vigilancia en la ejecución.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Las formas de pago son siempre negociables con cada cliente. Nuestro estudio prefiere el pago indirecto a través de la organización colegial.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Todos los trabajos realizados para que la Estación Invernal Fuentes de Invierno se convirtiera en una realidad. Se incluyo la realización de un Plan Director del conjunto, el proyecto del actual edificio de servicios, áreas de aparcamientos y trabajos complementarios

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura

Opiniones sobre Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura

5 7 opiniones
87.5%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
12.5%
Ver 8 opiniones
Juan
Juan
Hace 1 mes
1/5

En un primer momento la atencion fue buena por Benjamin, hasta que me recomendo su tasador Alvaro, muy comunicativo en primera instancia pero un desastre en cuanto a palabra.Quedaba el llamarme un dia a una hora para concretar el trabajo y nunca recibia su llamada, tenia que llamarle yo, palabra nula, lo cual creo es lo que mas hay que valorar cuando contratas cualquier servicio.Y ya por no hablar que no contesta a los washaps ni incluso estando conectado, y por su puesto no pide disculpas ni da explicaciones de porque pasan los dias y no da señales de vida cuando se supone que va realizar un trabajo por el que le van a remunerar, mas bien da la sensacion de que te esta haciendo un favor.Llegue a preguntarle si le habia pasado algo y fue cuando me responde con monosilabos que mire mi correo.No me gusta contratar robots, prefiero personas y de palabra, asi que le pague con su moneda, no volvi a contestarle y contrate una persona, David.No suelo escribir reseñas pero creo que no hacemos un favor al resto si no valoramos el poco interes de algunos en sus clientes potenciales.

Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura, respondió...
Hace 1 mes

Estimado Juan. Lamento mucho lo Ocurrido. Como te comenté, en mi Estudio no nos dedicamos en absoluto al tema de valoraciones. Y con mi mejor intención se me ocurrió recomendarte a alguien externo, que no tiene nada que ver con mi Estudio, que sabía que se dedicaba a ese tema. Por lo que me dices no te atendieron bien, por lo que puedes estar seguro que no se me volverá a ocurrir hacer este tipo de recomendaciones. Siento de verdad lo ocurrido. Quedo a tu entera disposición.

Hugo
Hugo
Hace 4 meses
5/5

Muy rapidos atentos su respuesta su respuesta.

Julia
Julia
Hace 6 meses
5/5
Paloma
Paloma
Hace 10 meses
5/5

La atención muy buena, fueron rápidos en contactar, amables. Me facilitaron rápido el presupuesto, todavía no hemos tomado una decisión.

Miguel
Miguel
Hace 11 meses
5/5

En todos los aspectos un 10. Un arquitecto muy profesional y con un trato muy cercano y agradable.

Cliente de "Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura"
Cliente de "Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura"
Hace 1 año
5/5

Me ha realizado proyectos de construcción, y lo he recomendado a otras personas como profesional.

Es un campeón, se ajusta a los plazos y a los precios.

[Opinión de Jose Luis, cliente de Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura, verificada por teléfono]

Cliente de "Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura"
Cliente de "Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura"
Hace 1 año
5/5

Ha sido un proyecto de adecuación de un chalet a la normativa del Ayuntamiento. Lo hizo muy bien, estoy muy contento, es un gran profesional

[Opinión de Jaime, cliente de Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura, verificada por teléfono]

Cliente de "Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura"
Cliente de "Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura"
Hace 1 año
5/5

Quedamos muy contentos, teníamos un desprendimiento en la fachada y se encargaron de elaborar el proyecto, manteniendo la estética, se encontró casi la misma plaqueta que teníamos tal y como solicitábamos.

Después se hizo un seguimiento de la obra con informes casi semanales.

Le he vuelto a llamar para futuros trabajos.

[Opinión de Javier, cliente de Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura, verificada por teléfono]

Opina sobre Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura

Describe tu experiencia con Benjamín Gras del Castillo. beGras Estudio de Arquitectura y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión