5/5

Ver 1 opinión
5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Basa Arquitectura S. Coop P.

La empresa Basa arquitectura S. Coop. Pequeña desempeña la actividad de un estudio de arquitectura, desarrollando proyectos de edificación, tanto de obra nueva como de rehabilitación. Se trata de un equipo formado por dos profesionales jóvenes, que conocemos los mecanismos del mercado, el funcionamiento de las empresas privadas y públicas. El estudio se encuentra certificado con los sellos de calidad ISO 9001:2008 y ecodiseño ISO 14006:2011. Además de estar adscrito al programa de la ecoeficiencia de la empresa vasca de IHOBE. Manejamos múltiples herramientas para la emisión de certificados energéticos tanto de edificación existente como de la nueva. También realizamos trabajos con comunidades de vecinos y particulares, ITE (inspección técnica del edificio), Informes, Proyectos de rehabilitación de fachadas y cubiertas...

¿Cuál es vuestro lema?

Entendemos que cada proyecto es el más importante para cada cliente, por eso también es el más importante para Basa. Sabemos que una obra siempre significa un desembolso de dinero importante, mucha ilusión y preocupación por parte del cliente; Intentamos que descarguen en Basa, para que, como profesionales, nos hagamos cargo de todo. Ante los problemas naturales que surgen en una obra lo más importante es aportar soluciones.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Empezamos trabajando, antes de terminar la carrera, en estudios de arquitectura en proyectos de gran envergadura, al mismo tiempo, durante 5 años, desarrollábamos trabajos por nuestra cuenta. Hace 2 años decidimos dar el salto y crear nuestra empresa, Basa Arquitectura.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Marta Perez Gabaldón e Izaskun Recarte Mendiluce son Arquitectos titulados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián (ETSASS-DAGET) y por la Université de Genevè (UNIGE) Suiza y socios fundadores de BASA ARQUITECTURA S.COOP.P. Una de nuestras premisas es la formación continua ofreciendo a nuestros clientes un servicio adaptado siempre a las nuevas normativas y a las innovaciones técnicas. En nuestra página web. www.basa-arquitectura.es se puede encontrar parte de nuestro curriculum y de nuestra formación

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

. Edificación de nueva planta. . Rehabilitaciones. . Urbanismo.

¿Qué trabajos son los más habituales?

En la situación de crisis del sector los trabajos más habituales son los de rehabilitación.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

No nos ceñimos a unos en concreto, cada proyecto requiere diferentes materiales por las necesidades de la obra, del presupuesto o del cliente.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Dependiendo del trabajo concreto. Preferimos contactar con el promotor y que nos explique sus necesidades, entonces es cuando pensamos qué otros datos necesitamos. Nuestros presupuestos no sólo se limitan a señalar nuestros honorarios; En ellos explicamos los procesos de tramitación de una obra, los pasos a dar, en qué puntos intervenimos y qué gastos conlleva la obra al completo. Además, nuestros honorarios suelen ir desglosados por trabajos a realizar. El cliente contrata hasta el punto que le interesa.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

El cliente nos elige porque acompañamos en el proceso de obra desde el inicio, nos convertimos en el aliado profesional que busca reducción de costes, plazos y buscar soluciones. Nos gusta dar todos los datos desde el principio, no presentar una cifra inicial baja al inicio que luego se vaya hinchando en el proceso, si no ser claros, y dar una cifra global que consigamos reducir en el transcurso del proyecto y obra.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro cliente ideal es el que necesita ser asesorado desde la génesis del proyecto. Pero no tenemos un tipo de cliente concreto, cada uno es diferente, como el proyecto que quiere llevar a cabo.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

10% al inicio de la obra 60% a la entrega de la documentación 30% al finalizar la obra (si la obra es de gran entidad, se adelanta 15% a la mitad)

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Cada uno es un reto, desde los más grandes realizados en colaboración con otros estudios, hasta los platós de el MUNDO TV en Madrid, hasta la pequeña reforma de una vivienda o de una fachada.
Empresas de Arquitectos similares
En muy poco tiempo, enviaron la propuesta m...  leer más
Realizamos proyectos diversos con algunos objetivos habituales, como reformar la estructura y mejorar las cond... leer más