5/5

Ver 13 opiniones
5 12 opiniones
92.307692307692%
4 1 opinión
7.6923076923077%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 13 opiniones

Información sobre Baobab Arquitectura

Baobab es un estudio de arquitectura joven y dinámico cuya implicación va desde el diseño y la gestión hasta el proceso de construcción. Nuestra forma de trabajo supone gran implicación en el proyecto, haciendo partícipe al cliente del proceso creativo.

Colaboramos con diversas empresas de construcción, materiales y gestión, haciendo posible desarrollar todas las etapas de un proyecto.

Realizamos una arquitectura moderna y atrevida que ofrezca nuevas sensaciones espaciales y nuevas formas de habitar los edificios.

¿Cuál es vuestro lema?

Arquitectura como vehículo transmisor de sensaciones y emociones.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

En plena crisis económica, unos jóvenes recién graduados, con cierta experiencia en estudios internacionales decidieron montar un estudio propio para desarrollar su idea de arquitectura.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo esta formado por un arquitecto, graduado en la Universidad Politécnica de Valencia, y formación en la Universidad de Stuttgart, con experiencia laboral en estudio de arquitectura en Roma, en colaboración con una arquitecta graduada en la UPV. Colabora también un arquitecto con Máster en paisajismo en la Universidad de Barcelona y experiencia profesional en estudios en Londres y una arquitecta especializada en diseño de interiores.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Colaboramos si es necesario con equipos de construcción para llevar a cabo nuestras obras. Por la experiencia en el trabajo conjunto

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos entre 4 y 6 trabajos anuales, con presupuestos que varían entre 30 000€ y 120 000€. Ademas participamos en concursos de arquitectura y realizamos trabajos de visualización arquitectónica.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Realizamos trabajos de construcción de nueva planta, rehabilitación, diseño de interiores, y paisajismo .

¿Qué trabajos son los más habituales?

La arquitectura de nueva planta y la rehabilitación total.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos con todo tipo de marcas y materiales dependiendo de las necesidades y requisitos del proyecto.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para un presupuesto inicial necesitaríamos las características principales de la parcela o de la vivienda; el entorno, el estado inicial (desniveles del terreno, forma de la parcela, estado de la construcción a rehabilitar... ) los metros cuadrados a construir, las estancias necesarias, número de plantas, características interiores, y calidades en los acabados. Para un presupuesto más detallado, sería conveniente una visita al lugar, y un desarrollo más profundo de la propuesta.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Ofrecemos un diseño arquitectónico moderno e innovador y una dedicación al cliente con una presentación del proyecto mediante planos y entornos 3d (como este https://www.youtube.com/watch?v=iFYjTDUZay8) para una mejor comprensión de la propuesta.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestros clientes van desde particulares que buscan viviendas para uso propio, como promotores de viviendas tanto para venta como alquiler, así como empresas privadas que buscan crear oficinas o centros de trabajo. Nuestro cliente ideal es aquel que, independientemente del proyecto que tenga, busque un diseño trabajado y cuidado, con un estilo moderno y adaptado al lugar.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Una de las preocupaciones mas habituales de los clientes están relacionadas con el estilo y diseño que tendrá su proyecto. Nosotros trabajamos no solo con planos, sino también con imágenes, vídeos y entornos 3d para mostrar nuestros proyectos y trabajar conjuntamente con el cliente para depurar y adaptar nuestros diseños a sus necesidades, realizando las visitas y reuniones que sean necesarias hasta que obtenemos un proyecto de alta calidad arquitectónica que pueda entusiasmar al cliente.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Más allá de la garantía de obra y la responsabilidad decenal que por ley tienen todos los trabajos de arquitectura, ofrecemos la garantía de que cuando se inicia la construcción del proyecto, el cliente ya ha visualizado en un entorno 3 dimensiones la totalidad del proyecto, y tenemos la seguridad de que los acabados y espacios serán los deseados.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Ofrecemos flexibilidad en los plazos y formas de pago, pudiendo acordar las condiciones con el cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Hemos realizado un importante trabajo de rehabilitación de un edificio en el centro histórico de Valencia, que además supuso todo un reto para nosotros por tratarse de un edificio de 6 alturas con una planta de solo 3,00 x 3,80 m. Ademas, hemos realizado diversas intervenciones de reformas interiores que han convertido antiguas viviendas muy particionadas en bellos espacios abiertos, modernos, luminosos y con alta calidad de espacios.
Proyectos de Baobab Arquitectura