Sin opiniones

Escribe tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre azorín del río arquitectura

Imaginar, dibujar, proyectar, fotografiar, modelar, reformar, construir... Arquitectura. Entendemos la arquitectura como un medio para mejorar nuestro entorno, tanto sea en un interior, en una reforma o en algo nuevo aún por construir. Buscamos que todo aquello que hagamos sea respetuoso con el medio ambiente, preocupándonos por el ciclo de vida de los materiales empleados, y obtener además, espacios lo más saludables posible. Certificados con el prestigioso sello alemán Passivhaus Designer, que nos permite construir siguiendo los criterios de edificios de consumo casi cero.

¿Cuál es vuestro lema?

Entendemos la arquitectura como un medio para mejorar nuestro entorno, tanto sea en un interior, en una reforma o en algo nuevo aún por construir.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos un joven estudio de arquitectura enfocado al Passivhaus y Bioconstrucción en Barcelona, con sede en el barrio del Poblenou. Antes de lanzar nuestro propio estudio, colaboramos durante años con el prestigioso despacho cantallops+vicente arquitectes también en Barcelona, trabajando en proyectos de gran envergadura como edificios de vivienda colectiva, facultades, centros de biomedicina, laboratorios, equipamientos culturales, de salud, comerciales y centros deportivos, todos ellos de una altísima calidad arquitectónica. Ello nos dotó de un gran bagaje profesional y de experiencia para poder lanzarnos a la aventura de abrir nuestro propio estudio, alrededor del 2015.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos Marta y Joan, padres de mellizas, y arquitectos! Licenciados en la Etsab (UPC) y en la Etsav (UPC). Marta es además Máster de Urbanismo por la EdAP-UPF-UPC, y recientemente centra su interés en los materiales saludables y en la Bioconstrucción, tema en el que no ha dejado de formarse. Joan está certificado como Passivhaus Designer por el Passivhaus Institut, lo que le permite proyectar y diseñar siguiendo este estándar alemán de edificios de consumo casi nulo. Además, hace de su otra gran pasión, la fotografía de arquitectura, profesión para encargos puntuales.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Normalmente nos encargamos nosotros de todo, y recurrimos a nuestra red de colaboradores cuando es necesario (cálculo de estructuras, certificación Passivhaus, cálculo de instalaciones, aparejador, etc...)

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Muy variable!

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Arquitectura sostenible, Passivhaus, bioconstrucción, casas pasivas, interiorismo, reformas integrales, retail, fotografía de arquitectura...

¿Qué trabajos son los más habituales?

Reformas interiores, Encargos técnicos (ITEs, Certificados de Eficiencia Energética, Project Management, Dirección de obras...)

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Madera si nos dejan!

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Básicamente saber superficie de actuación (m2), presupuesto límite del cliente, y de cara a detallar más, haber iniciado el encargo en firme. Un presupuesto detallado requiere de mucha información y haber entrado en detalle con calidades, materiales, sistemas constructivos, etc...

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Por las ganas y el convencimiento que tenemos de que construir bien y de manera saludable, es posible. Porque somos de una generación que entiende que no se puede seguir construyendo como hasta ahora, que tenemos unos recursos finitos y que hemos de hacer lo posible para que nuestra huella en el planeta sea la menor posible.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Aquél cliente concienciado con una arquitectura respetuosa con el medio ambiente (de bajo consumo y de un bajo impacto ecológico), y que entiende que las prioridades a la hora de afrontar un proyecto no deben ser los lujos superfluos si no un correcto aislamiento, una buena orientación solar, un material saludable frente a otro de dudosa procedencia, etc...

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Si construir de manera "responsable" es mucho más cara que la "tradicional"; la respuesta es que el sobrecoste que pueda tener (cada vez más pequeño) no se puede comparar con el grado de CONFORT que se consigue cuando construyes "bien".

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Como arquitectos tenemos una responsabilidad civil obligatoria de 10 años en obra nueva y grandes rehabilitaciones. Respecto a que el edificio o casa responda a lo proyectado en términos de consumo energético, tendremos la gran ventaja que si certificamos Passivhaus sabremos que realmente se cumple.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos los que dejan al cliente satisfecho y feliz :)

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

azorín del río arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de azorín del río arquitectura
Empresas de Arquitectos similares
Destacada

B2 Arquitectes

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Barcelona, y Tarragona
Somos un equipo de arquitectos que equilibra experiencia y juventud para ofrecer el mejor servicio en todo tipo de trabajos, desde el simple asesoramiento técnico a la realización de proyectos completos de edificación…
Destacada

Toni Tabuenca. Arquitecto

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Barcelona
Toni Tabuenca. Arquitecte, Arquitecto, Project & Facility Manager. Todo tipo de trabajo técnico, proyectos, dirección y coordinación de obras de reforma, rehabilitación, interiorismo y obra nueva, de locales…