4.4/5

Ver 3 opiniones Escribe tu opinión
5 2 opiniones
66.666666666667%
4 0 opiniones
0%
3 1 opinión
33.333333333333%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre Estudio de arquitectura Aurora Garcia Vicente

PROYECTOS DE EDIFICACIÓN : OBRA NUEVA, REHABILITACIÓN INFORMES/PROYECTOS DE LEGALIZACIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PROYECTOS DE OBRAS MENORES: REFORMAS, GALPONES, HÓRREOS PROYECTOS DE URBANISMO. DIRECCIÓN DE OBRAS. INFORMES TÉCNICOS PERICIALES. MEMORIAS DE APERTURA DE ACTIVIDAD.

¿Cuál es vuestro lema?

ESCUCHAR, INTERPRETAR, INTEGRAR

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

ALREDEDOR DE 2010, DECIDÍ MONTARME COMO AUTÓNOMA, PUESTO QUE YA TENÍA EXPERIENCIA SUFICIENTE EN EL SECTOR, TRAS PASAR POR VARIOS ESTUDIOS DE ARQUITECTURA, PARA DAR EL PASO.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

EN EL ESTUDIO ESTOY YO SOLA.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

SUELO CONTRATAR LAS MEDICIONES TOPOGRÁFICAS, LOS CÁLCULOS DE ESTRUCTURAS E INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN. SE CONTRATAN A PROFESIONALES DEL SECTOR, TALES COMO ARQUITECTOS E INGENIEROS.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

UNOS 4 A 6 PROYECTOS DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. UNOS 4 A 6 INFORMES VARIOS. NO HAY UN PRESUPUESTO MEDIO, PUES CADA PRESUPUESTO VA EN FUNCIÓN DE LA COMPLEJIDAD DEL INFORME Y DE LA SUPERFICIE DE LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

REDACCIÓN DE PROYECTOS BÁSICOS Y DE EJECUCIÓN (OBRA NUEVA, REHABILITACIÓN Y URBANISMO) Y DIRECCIÓN DE OBRAS. PROYECTOS TÉCNICOS OBRAS MENORES. PROYECTOS TÉCNICOS DE LEGALIZACIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. APERTURAS DE ACTIVIDAD.

¿Qué trabajos son los más habituales?

REDACCIÓN DE PROYECTOS BÁSICOS Y DE EJECUCIÓN (OBRA NUEVA, REHABILITACIÓN Y URBANISMO) Y DIRECCIÓN DE OBRAS. PROYECTOS TÉCNICOS OBRAS MENORES. PROYECTOS TÉCNICOS DE LEGALIZACIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. APERTURAS DE ACTIVIDAD.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

CON CUALQUIER TIPO DE MATERIAL, PUES VAN EN FUNCIÓN DE LA TIPOLOGÍA CONSTRUCTIVA REQUERIDA POR EL CLIENTE Y POR LA ADECUACIÓN AL ENTORNO Y AMBIENTE DE LA OBRA, SI CABE. SUELO TRABAJAR CON IMPERMEABILIZANTES TIPO POLIBREAL, Y CARPINTERÍAS DE ALUMINIO CORTIZO Y EXTRUGASA. CARPINTERÍAS DE MADERA LAMINADA CON PERFIL EUROPEO EN OBRAS DE REHABILITACIÓN (AFECTADAS POR PATRIMONIO)

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

PRINCIPALMENTE LA SUPERFICIE DE LA OBRA Y PROGRAMA DE NECESIDADES EN OBRA NUEVA. EN REHABILITACIÓN/AMPLIACIÓN, ADEMÁS DE LA SUPERFICIE Y PROGRAMA DE NECESIDADES, NECESITO VER EL ESTADO DE LA EDIFICACIÓN A INTERVENIR.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

LA SERIEDAD Y LA RESOLUCIÓN Y EL ASESORAMIENTO DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA Y SECTORIAL. LA TRANQUILIDAD DE SABER QUE SE ESTÁ EN BUENAS MANOS SIEMPRE DENTRO DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA Y SECTORIAL.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

TODO TIPO DE CLIENTES. EL CLIENTE QUE SE DEJA ASESORAR TANTO EN TEMAS ESPACIALES COMO DE LEGALIDAD NORMATIVA.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

LAS DIMENSIONES, LA ESTÉTICA Y EL COSTE. PARA LAS DIMENSIONES SE RECURRE A EJEMPLOS COTIDIANOS, PARA LA ESTÉTICA SE LES DA LA LIBERTAD DE ELECCIÓN Y TAMBIÉN SE RECURRE A FOTOGRAFÍAS SOBRE LO QUE ELLOS BUSCAN. RESPECTO AL COSTE, EN CASO DE PRESUPUESTOS AJUSTADOS, SE LES ANIMA A INVERTIR EN LA ESTRUCTURA, AISLAMIENTOS Y CERRAMIENTOS, ES DECIR, LO QUE NO SE PODRÁ SUSTITUIR O MODIFICAR FÁCILMENTE Y QUE SUPONE CALIDAD DE CONFORT A LA PAR QUE EL AHORRO ENERGÉTICO.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

UN BUEN DISEÑO ESPACIAL, LO CUAL CONLLEVA ESPACIOS ACOGEDORES Y POR LO TANTO UN BUEN PROYECTO ARQUITECTÓNICO. VISITAS Y SEGUIMIENTO DE LA OBRA. PROYECTOS E INFORMES QUE CUMPLEN CON LA LEGALIDAD URBANÍSTICA Y SECTORIAL.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

PAGO AL CONTADO O MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA. LOS PROYECTOS TÉCNICOS SE DESGLOSAN EN 2 Ó 3 PARTES. LAS DIRECCIONES DE OBRAS SE DESGLOSAN EN 3 PARTES. LOS INFORMES, POR LO GENERAL SE COBRAN AL FINAL EN UN SOLO PAGO.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

VIVIENDA AISLADA EN LARAÑO - SANTIAGO DE COMPOSTELA - QUEDÓ FINALISTA DEL XV CONCURSO PREMIOS COAG. REHABILITACIÓN EN FEROS -TEO- REHABILITACIÓN DE UNA VIVIENDA CATALOGADA (PROTECCIÓN AMBIENTAL) QUE SE ENCONTRABA EN UN ESTADO BASTANTE RUINOSO.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Estudio de arquitectura Aurora Garcia Vicente

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Estudio de arquitectura Aurora Garcia Vicente

Agustinglbetis Betis Betis

Agustinglbetis Betis Betis, preguntó...

¿Cuál es la diferencia entre metros útiles y construidos?

Buenos días!

Me surge una duda:

Somos una promoción de chalet unifamiliar y está terminada la obra.

Hay viviendas que son diferentes x

M2 útiles.

Se quiere hacer la repartición de coste en m2 construidos ya que coinciden en tamaño.

Mi duda es;

No tiene sentido.

Soy parcela:7

Salgo beneficiado en M2 útiles,

Pero en m2 construidos pierdo.

Mi duda...

Aurora García Vicente

Estudio de arquitectura Aurora Garcia Vicente, respondió...

los metros construidos se refieren a la totalidad de la superficie construida (el cerramiento exterior) y los metros útiles son aquellos que sobre su superficie vacía (sin muros ni pilares) presentan una altura libre de mayor a 1,50 m. Por ejemplo, una vivienda de 200 m² construidos en planta baja, siempre tendrá una superficie útil mayor que una...

Victoria

Victoria, preguntó...

¿Debería ser proyecto y licencia nueva?

Compré una casa antigua y pedí proyecto para levantar el tejado y rebajar el patio, ya que el patio era mucho más alto que el nivel de la acera. A la hora de rebajar el patio con la máquina, las paredes de adobe se vinieron abajo. Ahora, el arquitecto que ya me hizo los planos dice que ya nada vale, que tiene que ser proyecto nuevo porque ya no es reforma...

Aurora García Vicente

Estudio de arquitectura Aurora Garcia Vicente, respondió...

Buenas tardes, Victoria,

en caso de que sólo sea necesario reconstruir y estabilizar esas paredes, con la presentación de un modificado del proyecto original podría ser suficiente, puesto que se trataría de la conservación y mantenimiento de lo existente; en el ayuntamiento habría que pagar las tasas y el icio del PEM. correspondiente al incremento de la...

Edgar

Edgar, preguntó...

¿Podría rehabilitar una casa catalogada?

El problema es que he ido a hablar con el arquitecto municipal y no me ha dicho que nivel de protección tiene la casa.. La casa necesita de una rehabilitación integral ..yo lo que quiero es poder hacer una distribución diferente ..la fachada es muy bonita y la restauraría como dice la ley, pero necesito saber antes de comprar que limitaciones puedo...

Aurora García Vicente

Estudio de arquitectura Aurora Garcia Vicente, respondió...

Siempre se puede rehabilitar una casa catalogada. Ahora la intervención en la misma dependerá del grado de protección, el cual tendrá que estar definido en la ficha de catálogo de la edificación. En caso de ser una protección ambiental, la protección afectará al volumen de la edificación y sus fachadas y se puede proponer, por necesidad justificada, alguna...

Empresas de Arquitectos similares