5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Auba Bio Arquitectura

AuBA Bio Arquitectura somos un despacho de Arquitectura especializado en bioconstrucción y eficiencia energética. Trabajamos mediante una red horizontal de profesionales abierta, inclusiva, flexible y adaptable con un núcleo estable de dos socios arquitectos. Esta red la conformamos personas de diversas disciplinas que nos complementamos y aportamos nuestros conocimientos y experiencias con el fin de crear valor añadido a través del contraste, la puesta en común y la creación de sinergias mutuas que se transforman en la elaboración de propuestas innovadoras, transversales y a medida para cada cliente. Somos un despacho joven e innovador, que se centra en la utilización de las nuevas tecnologías, las técnicas tradicionales y el Low Tech en sus obras, para buscar la salud, la eficiencia energética y la optimización de los recursos económicos. Compartimos desde el inicio las inquietudes y las demandas de cada cliente, para acompañarlo desde el rigor y el respeto. Analizamos cada requerimiento concreto para ofrecer la solución más adecuada en cada caso. "Como nos sentimos dentro de un edificio? La arquitectura que diseñamos está pensada para ser vivida con todos los sentidos; procurando, por encima de todo, el bienestar de las personas que lo ocupan."

¿Cuál es vuestro lema?

Arquitectura de calidad, eficiente energéticamente y saludable. Acompañamos a cada cliente para la realización de sus sueños.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

AuBA es un despacho de Arquitectura Especializado en Eficiencia Energética y Bioconstrucción.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

AuBA se vehicula a través de una red horizontal de profesionales abierta, inclusiva, flexible y adaptable con núcleo estable. Esta red la conforman personas de diversas disciplinas que se complementan y aportan sus conocimientos y experiencias con el fin de crear valor añadido a través del contraste, la puesta en común y la creación de sinergias mutuas que se transforman en la elaboración de propuestas innovadoras, transversales y a medida de cada cliente. Forman parte de AuBA: Arquitectos, Urbanistas, Arquitectos técnicos (ingenieros de la edificación), Ingenieros industriales, Ingenieros climáticos, Interioristas, Topógrafo, Geólogos, Arqueólogos, Estructuristas y Diseñadores gráficos.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Todos los trabajos se realizan a través de los colaboradores propios de AuBA.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

AuBA ofrece estrategias integrales de arquitectura, ingeniería de la edificación y gestión, que engloban todo el proceso proyectual y constructivo de una obra. Proyectos básicos y ejecutivos, direcciones de obras, direcciones de ejecución material, coordinaciones de seguridad y salud y controles de calidad de obras nuevas, reformas, ampliaciones y / o rehabilitaciones. Estamos especializados en: - Arquitectura Eficiente - Arquitectura Sostenible - Arquitectura Saludable - Reformas y rehabilitaciones - Diseño bioclimático. - Asesoramiento - Formación

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos de reformas y obras nuevas de viviendas unifamiliares aisladas. Proyectos donde el ajuste a las necesidades económicas de cada cliente es primordial para realizar mejoras de ahorro a corto y largo plazo. Proyectos donde la salud de los futuros habitantes es importante para los clientes.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Diseñamos los proyectos optimizando los recursos naturales y los sistemas constructivos para minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio y sus habitantes. Potenciamos estrategias de "cradle to cradle" de huella ecológica, analizando la capacidad de los materiales a ser reciclados o en la contaminación y consumo energético que se produce durante su creación y / o transporte. Minimizamos la utilización de tóxicos y materiales cancerígenos, creando ambientes que colaboren para dar al usuario un estado de bienestar y salud tanto en el plano físico como el mental o psicológico.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Información base: - Localización (Realizamos estudio previo de la normativa urbanística para analizar la viabilidad del proyecto) - Tipología de actuación y superficie aproximada (EJ: Obra nueva de unos 150m2, para 4 habitaciones y dos baños) - Realizamos una visita previa al lugar sin compromiso para poder ajustar el presupuesto en medidas reales y posibilidades. Información detallada para ajustarse a las realidades de cada cliente: - Ideas previos del cliente sobre su demanda y deseos: (EX: nos gustaría un espacio luminoso, eficiente energéticamente...) - Realidades y necesidades previas: (EX: Somos una pareja con dos hijos... un proyecto accesible...) - Aproximación de los costes que tienen disponibles para el proyecto: La economía es una realidad que debe tratarse desde el inicio del proceso para no tener desviaciones. Como Arquitectos nuestra misión es optimizar los recursos del cliente, por lo que es importante saber de la disponibilidad y o idea económica previstas para el proyecto.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Alta experiencia y profesionalidad con eficiencia energética y bioconstrucción saludable. Al mismo precio de mercado, ofrecemos soluciones de eficiencia energética, que acaban siendo un ahorro en costes de climatización y refrigeración. Con la utilización de materiales y soluciones no tóxicas evitamos el síndrome del edificio enfermo y de otras patologías, ofreciendo un servicio de salubridad en la vivienda.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Familias y promotores. No creemos en el cliente ideal. AuBA se adapta a las necesidades de cada cliente. Cada proyecto tiene unas necesidades propias a tratar de forma personalizada, sin generalizaciones, para el correcto desarrollo de la actuación.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

¿La eficiencia energética es más cara? ¿Qué ventajas tiene la bioconstrucción? Realizamos los proyectos al mismo precio de mercado que la construcción actual, aportando mejoras a nivel económico amortizables a corto plazo y con mejoras de salud que no son cuantificables

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Todas las garantías propias de la Ley de Ordenación de la Edificación (L.O.E.). Arquitectos Colegiados en el COAC (Colegio Arquitectos de Cataluña) Seguros de responsabilidad civil (ASEMAS)

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Transferencia bancaria y metálico. El presupuesto inicial presenta unos plazos de pago ajustados a las fases del proyecto. En la firma del contrato se estudia si se modifica estos plazos a las necesidades de cada cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De la satisfacción de nuestros clientes en vivir en la casa de sus sueños.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Auba Bio Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Auba Bio Arquitectura

Últimas respuestas de experto de Auba Bio Arquitectura

Francisco García

Francisco García, preguntó...

Olor por los conductos del aire acondicionado

Hola!!

Resulta que vivo en una vivienda nueva, tiene unos tres años y desde hace un tiempo desde la rejilla del aire acondicionado de mi habitación, sale un olor considerable a cloaca. No tengo instalada ninguna maquina, por lo que no se de donde puede venir el mal olor

Daniel  Molina López

Auba Bio Arquitectura, respondió...

Hola Francisco,

La opción de Vicente seria la primera a revisar si el olor es a cloaca.

Otra posibilidad es que se haya acumulado agua, debido a condensaciones (y dependiendo del sistema de ventilación), en el interior de los conductos. Son encharcamientos pequeños, pero que pueden ocasionar olores. Puede que no provoquen una olor asimilable a cloaca...

Empresas de Arquitectos similares

A M Art · Arquitectura

Autónomo Verificado
Sabadell (Barcelona)
'A M art · arquitectura' es un taller de arquitectura y arte. Somos un equipo multidisciplinar dedicado a la creación e investigación del espacio en todas sus vertientes. En el diseño arquitectónico, tenemos…

Estudi Sallés-Valls

Empresa Verificada
Sabadell (Barcelona)
Estudi Sallés-Valls Somos un estudio multidisciplinar donde llevamos a cabo proyectos de arquitectura, diseño gráfico e interiorismo. La relación y el conocimiento entre las diferentes disciplinas nos permite…